Nuevo en el foro.

Preguntas básicas sobre astronomía
Responder
tobero
Mensajes: 42
Registrado: Dom Abr 27, 2014 11:36 am

Nuevo en el foro.

Mensaje por tobero »

Hola a todos.
Me presento. Soy Álvaro y os escribo desde Vallekas. Desde hace tiempo os estoy leyendo y desde hace poco me he apuntado al foro.

Siempre me ha atraído la astronomía y me pasaba muchas noches con prismáticos en mano observando el cielo. Después de varios principios de esguince de cuello, hace poco más de un año me regalaron ese magnífico telescopio Seben Big Boss 150/1400. Fue un regalo de mi familia y cuando me lo entregaron ya no se podía devolver. Aun así, fue un regalo ilusionante que he disfrutado y también sufrido hasta ahora. Lo estoy utilizando en el patio de la casa del pueblo don hay buen cielo. La CL es muy baja y siempre tengo la posibilidad de desplazarme relativamente cerca y tener mucha más visibilidad.

Creo que con las peleas continuas he aprendido algo: ponerlo más o menos en estación, buscar objetos, intentar la colimación (imposible porque el espejo primario no se movía nada), etc. Para mejorar las observaciones me compré, por indicación de un buen amigo, un ocular con zoom, concretamente el Ocular Baader Hyperion Zoom Mark III. La verdad es que se notó bastante la mejora.

Los continuos improperios hacia tan insigne telescopio (siempre en voz alta) llegaron a oídos de mi chica que comentó: ¿Por qué no te compras uno y dejas de quejarte? Evidentemente le cogí la palabra y hete aquí que estoy inmerso en la elección de mi segundo telescopio.

Quiero un telescopio que cuando enfoques no se mueva, que al ponerlo en estación y apretar la última palomilla no te fastidie el trabajo anterior, que el eje de ascensión recta no sea disléxico. En resumen, que sea un telescopio como dios manda.

He estado buscando información y leyendo bastante, y una de mis conclusiones es que una cuestión importante es la elección de la montura. Evidentemente la montura sería una ecuatorial, ya que en un fututo (me imagino que lejano por la inversión que necesita) me gustaría hacer astrofotografía. Había pensado en una EQ6 por el peso que soporta, ya que me imagino que la parafernalia sería importante.

Otra cuestión es el tubo. Estoy acostumbrado al newtoniano, no me importa continuar en esta línea pensando que me voy a desplazar poco, pero no descarto los catadriópticos que pesan menos y son menos voluminosos. En las fotos que he visto en vuestra web he observado que algunos de vosotros utilizáis de este tipo.

Después de buscar estoy interesado en el Orion Telescopio N 203/1000 Atlas EQ-6 GoTo:
http://www.astroshop.es/orion-telescopi ... to/p,14356

Había pensado, y si no os molesta, en acercarme a vuestra sede social (desde Vallekas no está muy lejos) cuando organicéis algún evento para poder mirar por alguno de vuestros telescopios y así poder decidir la compra.

Muchas gracias por vuestra paciencia y perdón por la parrafada.

Álvaro.
Álvaro
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Nuevo en el foro.

Mensaje por Manuelariza »

Lo primero se bienvenido,sobre el telescopio que esta interesado,no es mala elección y a la sede puedes ir cuando quieras,no molestas para nada.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Nuevo en el foro.

Mensaje por emm »

Hola:

Bienvenido.

Puedes pasarte cuando quieras por la sede, solemos estar los jueves al anochecer, aunque no todos, por ejemplo este jueves no creo que se acerque nadie.

Por otro lado puedes acudir a las quedadas que se conciertan por el foro de "Quedadas y otras actividades", aqui podrás ver mas telescopios.

Por otro lado te recomiendo que no compres nada hasta haber probado distintas opciones.

¿De que presupuesto dispones?

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Nuevo en el foro.

Mensaje por frjaraur »

Bienvenido!!
Si ya estás acostumbrado a un newton sobre montura ecuatorial... ya tienes mucho camino hecho... Yo nunca conseguí acostumbrarme...
la NEQ6 es una montura para "casi toda la vida"... No es mala idea hacer un gasto inicial en montura y tubo porque podrías arrepentirte en poco tiempo por escatimar en esta compra...
Los C8 desde luego son todo terreno y más si tienes buen cielo para aprovecharlo, pero es cierto que un newton de similares caracterísiticas (salvo focal) te resultará mucho más barato... y ya sabes lo que es un newton y sus problemas de posturas... Yo te recomendaría un newton 8" F5.... sobre la NEQ6 irá sobrado y si algún día te da por afotar (...pasta y más pasta...y más pasta...) podrás usarlo también...

Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
tobero
Mensajes: 42
Registrado: Dom Abr 27, 2014 11:36 am

Nuevo en el foro.

Mensaje por tobero »

Creo que me he equivocado de botón y he abierto un nuevo tema. Perdón, que alguien lo borre.

Pego la respuesta.

Muchas gracias por la bienvenida.

Mi presupuesto asciende a lo que conceda la autoridad competente, pero más o menos unos 1.800
Álvaro
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Nuevo en el foro.

Mensaje por koke_htz »

Bienvenido tocayo.

Lo mejor que puedes hacer es mirar antes en alguna salida, ya te digo, aquí casi todos tenemos una eq6, y desde luego estamos encantados.

En cuanto al tubo, no es un mal tubo. Y la eq6 puede con el de sobra y más.

Pásate por el cerro cuando quieras!!!!!

Un saludote!!
Álvaro.
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

Nuevo en el foro.

Mensaje por jijc76 »

Bienvenido Alvaro!!
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
Responder