Compra de telescopio.

Preguntas básicas sobre astronomía
Responder
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Compra de telescopio.

Mensaje por Manuelariza »

Estoy pensando en comprar un MEADE LX 90 GPS de 8 pulgadas,¿ sabria alguien decirme si merece la pena los 2800
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Compra de telescopio.

Mensaje por Manuelariza »

Al final me he decidido por el MEADE LXD 75 S/C de 8" con autostar,despues de configurarlo siguiendo las instrucciones del manual del autostar,me encuentro que el telescopio se mueve solo y a lo loco. Alguien me sabria decirme ¿por que?.



Un saludo.
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

Compra de telescopio.

Mensaje por rcacho »

astrolozano tiene un telescopio con la misma montura, quiza deberia ser el el que te aconseje.

Un saludo
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Compra de telescopio.

Mensaje por m3ntol »

Hola,
la puetsa en estación suele ser mas complicada de lo que parece. Lo mejor es que te lo traigas a alguna quedada y lo probemos.

Por cierto, se me había escapado tu primer mensaje... como primer telescopio, gastarte 2800
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Compra de telescopio.

Mensaje por Manuelariza »

Segun me dices m3ntol, puede se que sea una mala puesta en estacion, yo he leido en otros foros que esta montura con autostar suele tener problemas con los motores,no se si esperar a que pueda asistir a alguna de las quedadas haber si me podeis ayudar a solucionar el problema o llevarlo a donde lo compre.


Un saludo y gracias.
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Compra de telescopio.

Mensaje por m3ntol »

Lo mejor es que en lamisma tienda donde lo compraste te hagan una demostración de funcionamiento. Si no es indiscreción, ¿en que tienda fue?
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Compra de telescopio.

Mensaje por Manuelariza »

La tienda en si es Óptica Roma,pero lleve la montura y me la cambiado por otra nueva, debía de ser que efectivamente estaba estropeada.
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Compra de telescopio.

Mensaje por m3ntol »

[quote="MAL1"]La tienda en si es Óptica Roma,pero lleve la montura y me la cambiado por otra nueva, debía de ser que efectivamente estaba estropeada.[/quote]

Optica Roma es una de las mejores tiendas de Madrid, por no decir la mejor. Además, son de total confianza, en el sentido de que puedes cambiar material defectuoso sin ningún problema. ¿Quien te atendió, Juan Ignacio?
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Compra de telescopio.

Mensaje por astrolozano »

Hola,
a mi también se me había escapado el primer mensaje :oops:

Referente a la puesta en estación, no es tan problemática como dicen, es como cualquier montura ecuatorial. Lo único que la alineación del autostar es más "pesada" que la de los modelos altazimutales porque al ser ecuatorial tienes que haberla puesto antes bien en estacion (cosa que no es necesaria con los azimutales).

Con respecto a los motores, todo lo que he leido de problemas con ellos ha sido con los comprados en lidl, que traían un componente que se estropeaba. No solían poner pegas (y digo solían porque llevo casi un año esperando a que me manden el buscador que venía roto y el motor de declinación que dio error, menos mal que resucitó solito y tengo otro buscador).

Me alegro que ya te funcione, en óptica roma no tendrás problema :wink:
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Compra de telescopio.

Mensaje por Manuelariza »

Ignacio no pudo atenderme por que esta de vacaciones, el que me atendió fue otro vendedor llamado justo,respecto el manejo del autostar todavia tengo problemas, creo que es por que no entiendo el funcionamiento, si alguien me lo podría explicar se lo agradecería mucho.
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Responder