ni principiante

Preguntas básicas sobre astronomía
Responder
kyllo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 02, 2012 7:57 pm

ni principiante

Mensaje por kyllo »

buenas noches sres, mi nombre es jesus
me gustaría poder hacerles una preguntas y conoceros
estoy intentando comprarme un telescopio para empezar, segun he leido en vuestro foro paciencia y poco a poco.
he decidido descartar los goto y ese dinerillo invertirlo en un telescopio mas decente, habia pensado en un 130 a ser posible 150, pero segun he leido el que me gusta celestron tiene yo lo llamo duplicador incorporado y eso parece ser no es lo ideal.
a ver si me podeis aconsejar sobre todo lugar de compra y fabricante

recibid un saludo y gracias por adelantado

jesus
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

ni principiante

Mensaje por sanabres »

Jesús, lo primero de todo, bienvenido.

Y sobre todo, piensa que todos hemos sido principiantes alguna vez. Duda que tengas, pregunta que debes hacer.

Yo te recomendaría, para empezar, un reflector Newton 150/750, con montura CG5, si puede ser (tiene GoTo), o con EQ3-2, sin GoTo, pero con motores, porque sino, el seguimiento es un poco coñazo (al menos para mi).

Un Skywatcher sería una buena opción. Y un reflector Skywatcher 150/750 es un todo terreno, que te sirve para empezar. Con motores, a poder ser.
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

ni principiante

Mensaje por emm »

Hola:

Bienvenido.

Como te dicen lo de los motores es una buena ayuda pero en monturas ecuatoriales.

Tienes otra opción si lo que quieres es reducir precio que son los dobson.

De todos modos lo mejor es que lo veas en directo, si acudes a alguna quedada o bien te acercas por la sede puedes probarlos y ver en directo las ventajas e inconvenientes de cada uno.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
kyllo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 02, 2012 7:57 pm

ni principiante

Mensaje por kyllo »

intentaré pasar a conoceros este jueves así que si veis a un tio pequeñito dando vueltasperdido seré yo.
El presupuesto era de un celestron 114 con goto mas no puede ser, asi que tendremos que hacer cabalas , a no ser, que me reconmendeis este que os comento, el 130 con goto ya se va de precio
este instrumento lo utilizaré en madrid capital evidentemente con todas las limitaciones de contaminacion luminica y otras, pero donde mas espero disfrutar de el es en algeciras, o sea que tendrá que viajar
muchas gracias
procurare estar el jueves
Responder