HOLA NECESITO AYUDA...

Preguntas básicas sobre astronomía
Responder
yoca79
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 13, 2012 10:10 pm

HOLA NECESITO AYUDA...

Mensaje por yoca79 »

HOLA SOY NUEVO EN ESTO, Y ME FASCINA MUCHO EL TEMA DE LA ASTRONOMIA ... BUENO SOY DE COLOMBIA.... Y QUIERO COMPRARME MI PRIMER TELESCOPIO PERO QUIERO QUE ME AYUDEN EN DECIRME CUAL PUEDO COMPRAR, NO IMPORTA EL PRECIO, QUIERO OBTENER UNO QUE SE PUEDAN VER LOS PLANETAS Y ALGUNAS GALAXIAS... GRACIAS ESPERO RESPUESTAS... POR FAVOR EL PRECIO ME LO PRODRIAN DECIR EN PESOS... GRACIAS X TODO
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

HOLA NECESITO AYUDA...

Mensaje por sanabres »

Bienvenido al foro, Yoca79.

Lo primero de todo, pedirte por favor, que no escribas en mayúsculas, que en internet es sinónimo de estar gritando.

Respecto a tu pregunta, te hago yo varias para poderte dar una respuesta más certera: ¿tienes alguna experiencia con telescopios? ¿Vives en una zona oscura o luminosa como pueda ser una ciudad?¿Te planteas hacer astrofotografía, o sólo visual?

Un saludo
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

HOLA NECESITO AYUDA...

Mensaje por sanabres »

Te recomendaría el que yo tengo, por ejemplo, un Reflector newtoniano 150/750. En mi caso, Skywatcher. No te recomendaría nada por debajo de esa focal.
Es un todo terreno, cómodo y fácil de transportar.
Por lo que respecta a la montura, tienes dos opciones, sin goto, o con goto. No te recomendaría nada por debajo de la EQ3-2, sin goto. Con goto, yo llevo una Celestron CG5-GT. El equipo resultante es manejable y estable a la vez.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
Responder