Evento en el Cosmo Caixa de Alcobendas este sábado

Preguntas básicas sobre astronomía
Responder
Agustin
Mensajes: 23
Registrado: Mié Sep 09, 2009 9:44 pm

Evento en el Cosmo Caixa de Alcobendas este sábado

Mensaje por Agustin »

Hay una actividad en el cosmoCaixa de Alcobendas por si le intersa alguien dejo aquí las referencias y el link a la página:

http://obrasocial.lacaixa.es/apl/activi ... idad=38165


[quote]
* Tipo de actividad: Encuentro
* Tipo de público: Público General,Público familiar,Público especializado,Universitarios
* Horario: De 23:00 h a 23:59 h
*
Centro: CosmoCaixa Madrid, C/ Pintor Velázquez, s/n. 28100 ALCOBENDAS (MADRID)

Observación astronómica: La noche de los planetas

CosmoCaixa Madrid

17/07/2010

Ciclo: Observaciones astronómicas

Todas las personas que se acerquen a CosmoCaixa podrán disfrutar del cielo de verano, observando a través de tres potentes telescopios y participando de las explicaciones de los astrónomos del Centro Astronómico de Ávila.

Una noche mágica, donde podremos deleitarnos con los tres planetas exteriores visibles a simple vista. Marte estará visible en la constelación de Leo hasta las 23.55, momento en el que se ocultará por el horizonte. Saturno, situado en Virgo, se pone un poco más tarde, a las 00.30 de la madrugada. El gigante Júpiter sólo lo podrán disfrutar los más trasnochadores, ya que no saldrá por el horizonte este hasta la 1.00 de la madrugada,

También tendremos la ocasión de ver la Luna hasta las 00.40, situada en la constelación de Leo, con un +43 % de iluminación. Podremos sumergirnos en cráteres como Aristóteles y Eudoxus en la parte norte, y como Theophilus, Cyrilus, Cataharina y Piccolomini en la parte sur, todos situados en la zona del terminador.

Precio Actividad gratuita[/quote]
Avatar de Usuario
JOAQUIN
Mensajes: 233
Registrado: Jue Sep 03, 2009 10:19 am

Evento en el Cosmo Caixa de Alcobendas este sábado

Mensaje por JOAQUIN »

Hola Agustín
¿Podemos llevar nuestros telescopios?

salu2
Agustin
Mensajes: 23
Registrado: Mié Sep 09, 2009 9:44 pm

Evento en el Cosmo Caixa de Alcobendas este sábado

Mensaje por Agustin »

:? Pues,... no lo se, sólo vi la información y me parecio de interes para el grupo, de todas formas acabo de llamar para confirmartelo pero no me cogen el telefono, no se su horario la verdad. te dejo el teléfono para que lo intentes mañana por la mañana a ver si tienes más suerte. Si me entero de algo intento comentarlo.

El telefono son 91 484 52 00/22
Avatar de Usuario
JOAQUIN
Mensajes: 233
Registrado: Jue Sep 03, 2009 10:19 am

Evento en el Cosmo Caixa de Alcobendas este sábado

Mensaje por JOAQUIN »

Hola Agustín,
Te lo preguntaba por que el año pasado estuve en un evento de cosmocaixa y la gente llevo telescopios.
Espero que el de mañana sea igual, de todos modos intentare ponerme en contacto con ellos.

Salu2
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Evento en el Cosmo Caixa de Alcobendas este sábado

Mensaje por vakaloura »

Hooola!

Al final qué tal chicos!? Cómo fué la cosa? Cotillead, cotilead :twisted:

Saludoss!!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
Avatar de Usuario
JOAQUIN
Mensajes: 233
Registrado: Jue Sep 03, 2009 10:19 am

Evento en el Cosmo Caixa de Alcobendas este sábado

Mensaje por JOAQUIN »

Hola,
No estuvo mal, sobre todo para las personas que nunca habían visto la luna con tanto detalle, la palabra mas escuchada fue "alucinante".La verdad es que deberían haber empezado un poquito antes por que los últimos no se si pudieron observar Marte o saturno .Se juntaron 250 personas aproximadamente.

Salu2
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Evento en el Cosmo Caixa de Alcobendas este sábado

Mensaje por theheavy »

Yo estube, pero no me quedé, viendo la cantidad de gente que había, y los pocos equipos, (nada del otro mundo, creo recordar tres c8, un cpc925, y un orion dob10).
Pero eso si, tienen un sistama de publicidad alucinante, con lo poco que montaron, que montonera de gente...
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
Responder