duda sobre jupiter y unos prismaticos

Preguntas básicas sobre astronomía
Responder
linusin
Mensajes: 97
Registrado: Jue Dic 17, 2009 4:22 pm

duda sobre jupiter y unos prismaticos

Mensaje por linusin »

hola buenas,vereis he decidido,que mas util que los prismaticos es preguntaros,como puedo localizar jupiter,http://usuarios.multimania.es/rbosque/a ... piter.html en esta web dice que en el 2001 estaba en tauro,bien ahora en que constelacion esta?gracias y disculpen las molestias,aparte ,este hilo iba en principio dedicado a una consulta de unos prismaticos pero como me surgio una duda respecto a jupiter,reedite el hilo para no hacer muchos post con distintos temas,disculpar las molestias causadas.
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

duda sobre jupiter y unos prismaticos

Mensaje por vakaloura »

Pues claro!!

Pude probar en su momento unos Celestron con las mismas características, y vaya visión la de Orión (lo se, muy clásico, pero no me canso de hecharle un ojo de vez en cuando)eso si, mejor apoyando los brazos en algún sitio.

No sé exactamente qué calidad puede dar esa marca, pero c..ño, hasta que no los saques de paseo no sabrás!!

Un saludo!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

duda sobre jupiter y unos prismaticos

Mensaje por Manuelariza »

He leído algo por Internet y en su día fueron buenos prismáticos,digo en su día por que ya tienen algunos añitos y de fabricacion japonesa.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
linusin
Mensajes: 97
Registrado: Jue Dic 17, 2009 4:22 pm

duda sobre jupiter y unos prismaticos

Mensaje por linusin »

ok muchas gracias,y ahora otra preguntita,¿el paso de los años supone algun problema? , es decir¿ con el tiempo pierde calidad? gracias a todos.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

duda sobre jupiter y unos prismaticos

Mensaje por Manuelariza »

Si han estado bien guardados y protegidos,no debería pasarles nada.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

duda sobre jupiter y unos prismaticos

Mensaje por theheavy »

eing?¿

no se que me ha podido pasar, o se me han mezclado los mensajes o este hilo no tiene coherencia alguna.

En el primer post se habla de localizar jupiter, y vuestras respuestas son sobre unos prismaticos.

Pero el creador del hilo, os da las gracias.
Javier, revisa esto, algun mensaje se ha perdido, o lo mismo soy yo, ¿algun problema de carga?

Confirmarme si todo esta correcto.
Gracias
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

duda sobre jupiter y unos prismaticos

Mensaje por vakaloura »

Ha pasado, que nuestro compañero ha editado el mensaje y nuestras respuestas se han quedado atontás!

En cuanto al nuevo mensaje, busca el programa "stellarium", verás qué divertido navegar por el espacio en busca de cositas.

Un saludo!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

duda sobre jupiter y unos prismaticos

Mensaje por theheavy »

bien, ya me he enterado de lo ocurrido...
...sin comentarios.
Gracias Mario, por un momento pense... bah!
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

duda sobre jupiter y unos prismaticos

Mensaje por Manuelariza »

Linusin, es preferible que hubieras dejado el mensaje inicial como estaba y no haberlo editado de esa manera,es que llega a causar confusión a los que no estén siguiendo este hilo.
Tenias que haber escrito otro mensaje a parte con tu pregunta acerca de Júpiter.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
linusin
Mensajes: 97
Registrado: Jue Dic 17, 2009 4:22 pm

duda sobre jupiter y unos prismaticos

Mensaje por linusin »

DISCULPAR el problema la culpa es mia,enfin para no invadir el foro con mensajes y dudas mias,pense que poniendolo todo en el mismo iva a arreglar algo.Se me olvido el orden.pido disculpas.
Responder