Cutredigiscoping

Preguntas básicas sobre astronomía
jamf
Mensajes: 284
Registrado: Lun May 28, 2007 5:28 pm

Cutredigiscoping

Mensaje por jamf »

EDITADO POR ASTROLOZANO: Mensajes separados. El mensaje original era en respuesta a: http://astrohenares.org/foro/viewtopic.php?t=324

Pues mira con que enchufo la canon al telescopio.

El Cutre-digiscoping

[img]http://img444.imageshack.us/img444/807/img1060oa6.jpg[/img]

[img]http://img444.imageshack.us/img444/5320/img1063li0.jpg[/img]

[img]http://img444.imageshack.us/img444/4936/img1061ug8.jpg[/img]
By jamfa29, shot with Canon PowerShot A520 at 2007-08-19

Introduzco normalmente el ocular de 25mm en el tubo de PVC y con el barrilete de este se sujeta el conjunto. :?
"No soy un inútil por completo, al menos sirvo como mal ejemplo." ( El chavo del ocho)
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Cutredigiscoping

Mensaje por astrolozano »

Que recuerdos!! Yo la primera manera de acoplar la canon era con una abrazadera que apretaba al portaocular, a esta iba unida una pletina de esas con un railito para pasar un tornillo a la altura que quieras, y al final el tornillo se metía donde el agujero para el trípode. Y mis fotitos hice :wink:, eso que tienes tú es todo un lujo a su lado jeje.
pisapedales :-j
Mensajes: 69
Registrado: Vie May 04, 2007 6:06 pm

Cutredigiscoping

Mensaje por pisapedales :-j »

[quote="jamf"]Pues mira con que enchufo la canon al telescopio.


Introduzco normalmente el ocular de 25mm en el tubo de PVC y con el barrilete de este se sujeta el conjunto. :?[/quote]

donde pones la camara? :shock: :shock: :shock:
y como la sujetas? :shock: :shock: :shock:

[quote="astrolozano"]Vale yo solo me lo guiso y me lo como.[/quote]

tranki tío que te estamos observando :D :D
Ya sabe mi hijo, mas que yo.
jamf
Mensajes: 284
Registrado: Lun May 28, 2007 5:28 pm

Cutredigiscoping

Mensaje por jamf »

Hola pisa:

En un rato monto la webcam y te pongo una foto de como queda el conjunto.

Saludos.
"No soy un inútil por completo, al menos sirvo como mal ejemplo." ( El chavo del ocho)
jamf
Mensajes: 284
Registrado: Lun May 28, 2007 5:28 pm

Cutredigiscoping

Mensaje por jamf »

Buenas, ya estoy aquí de nuevo.

Como no me gustan las fotos con la webcam, me he currado un gráfico.
Partiendo de la foto donde se ve el invento desde arriba (la segunda foto). He intentado emular como se vería antes y después de poner la cámara, con el ocular introducido dentro del tubo de PVC.
Por desgracia no localizo el plano para llevar a cabo el soporte de fijación de la cámara.

[img]http://img529.imageshack.us/img529/9358 ... inglq7.jpg[/img]

Espero haber sido lo suficientemente claro.
Saludos
"No soy un inútil por completo, al menos sirvo como mal ejemplo." ( El chavo del ocho)
pisapedales :-j
Mensajes: 69
Registrado: Vie May 04, 2007 6:06 pm

Cutredigiscoping

Mensaje por pisapedales :-j »

no me habia dado cuenta de ese tornillo .

gracias a la esplicacion con el dibujo ,me lo has aclarado,

muy currado el dibujo
Gracias.
Ya sabe mi hijo, mas que yo.
jamf
Mensajes: 284
Registrado: Lun May 28, 2007 5:28 pm

Cutredigiscoping

Mensaje por jamf »

A mandar, si te puedo ayudar en algo más. Ya sabes, pregunta.

Con relación al gráfico, me sirvió para recordar el dibujo vectorial que hacía tiempo no usaba. Y ya puesto mejor que quede bonito estéticamente. :lol:

Casi que te preparo un flash para mostrarte el mecanismo. :roll:
"No soy un inútil por completo, al menos sirvo como mal ejemplo." ( El chavo del ocho)
pisapedales :-j
Mensajes: 69
Registrado: Vie May 04, 2007 6:06 pm

Cutredigiscoping

Mensaje por pisapedales :-j »

¿este invento es para poner con los oculares?

si es asi, ¿cada vez que cambies de ocular tienes que volver a ajustar el enfoque de la camara?

¿puedes hacer zoom con la camara sin perder enfoque?

pues yo tengo una digital de 6 mg y me gustaria hacer alguna foto, pues he hecho alguna a pulso y no te cuento lo que me ha salido. :oops: :oops: :oops:
Ya sabe mi hijo, mas que yo.
pisapedales :-j
Mensajes: 69
Registrado: Vie May 04, 2007 6:06 pm

Cutredigiscoping

Mensaje por pisapedales :-j »

¿por que tienes ese esparrago tan largo con un gancho?
si no lo usas cortalo
Ya sabe mi hijo, mas que yo.
jamf
Mensajes: 284
Registrado: Lun May 28, 2007 5:28 pm

Cutredigiscoping

Mensaje por jamf »

[quote]¿este invento es para poner con los oculares? [/quote]
Si, el método es afocal por lo tanto hay que usar un ocular delante del objetivo de la cámara. De no hacerlo así, no haría foco y no se obtendría ninguna imagen.

[quote]si es así, ¿cada vez que cambies de ocular tienes que volver a ajustar el enfoque de la cámara? [/quote]
Solo utilizo el enfocador del telescopio.

[quote]¿puedes hacer zoom con la cámara sin perder enfoque?[/quote]
Una vez que tengas bien el enfoque en el telescopio solo tendrás que hacer pequeños ajustes con el enfoque del telescopio en todo caso.
Casi seguro que tienes que utilizar el zoom para reducir el viñeteo (*). Y ya puestos para para aumentar la imagen sin problemas :wink:.

[quote]pues yo tengo una digital de 6 mg y me gustaria hacer alguna foto, pues he hecho alguna a pulso y no te cuento lo que me ha salido. Embarassed Embarassed Embarassed[/quote]
Pues si además usas el retardo de disparo con éste método verás como mejoran sustancialmente tus fotos.

[quote]¿por que tienes ese esparrago tan largo con un gancho?
si no lo usas cortalo[/quote]
El espárrago lo dejé así pensando en el posible movimiento vertical para poner una cámara de vídeo. Cuando cree la versión 2.0 del digiscoping le haré la base suficientemente grande como para poder ponerle una cámara de vídeo, con calzas intercambiables para poder acoplar otras cámaras distintas a la mía .

(*) Viñeteo: Es la aparición de bordes negros en las fotografías. Este efecto se produce en aquellas ocasiones en las que el campo de visión del objetivo se ve afectado por la interposición de elementos que afectan al ángulo de visión. Por ejemplo cuando el chasis o la parte metálica del filtro o portafiltros entra en el ángulo de visión del objetivo y sale en la fotografía. Otra causa de la pérdida de información en las esquinas de la escena puede ser la construcción del objetivo y la disposición de las lentes en relación al ángulo de incidencia de la luz.
"No soy un inútil por completo, al menos sirvo como mal ejemplo." ( El chavo del ocho)
Responder