Cutredigiscoping

Preguntas básicas sobre astronomía
pisapedales :-j
Mensajes: 69
Registrado: Vie May 04, 2007 6:06 pm

Cutredigiscoping

Mensaje por pisapedales :-j »

muchas gracias por las explicaciones.
me pondré a fabricarme un cutre-noseque para hacer afotos por el teles

que me hubiera venido de miedo en el pueblo, pues como ya te dije, hice unas afotos a pulso y menuda mier... me salio.

con la CL casi negra que allí hay. mira como sera que con tantas estrellas me costaba reconocer algunas constelaciones, con las que mi familia se sorprendió mucho.

para hacer el cutre-eso ¿que clase de tornillo necesito?
Ya sabe mi hijo, mas que yo.
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Cutredigiscoping

Mensaje por astrolozano »

Pisa, aunque lo hubieses tenido para el pueblo no habrías podido usarlo para fotos de cielo profundo (al menos no fácilmente). Habrías necesitado (aparte de una montura buena, que no sé si tienes, aunque no suele ser normal) un telescopio guía para hacer el seguimiento montado en paralelo sobre el telescopio que tome la fotografía.

Además las compactas no suelen tener modo bulb (esto es, dejar el obturador abierto el tiempo que tu quieras), y con bajos tiempos de exposición no habrías captado nada...

Para fotografía planetaria, te da "igual" estar aquí que en el pueblo, así que no te preocupes demasiado por no haberlo tenido antes.

¿Qué cámara es la que tienes?
pisapedales :-j
Mensajes: 69
Registrado: Vie May 04, 2007 6:06 pm

Cutredigiscoping

Mensaje por pisapedales :-j »

una canom ixus 60
de 6 megapixels
con un monton de funciones que no se para que valen
no se si tiene funcion de bola como las reflex
Ya sabe mi hijo, mas que yo.
jamf
Mensajes: 284
Registrado: Lun May 28, 2007 5:28 pm

Cutredigiscoping

Mensaje por jamf »

Hola pisa:

El tornillo que más dificultad vas a tener en encontrar, es el que sujeta la cámara a la base. Este tornillo es de sistema imperial, lo encontré en una ferretería que han cerrado. Pero los trípodes que venden en los chinos pueden ser un buen donante, siempre y cuando no lo encuentres.

El tornillo que va a la abrazadera, creo recordar que es de métrica 6. No es necesario que sea tan largo como el que tengo montado, aunque te recomiendo que este tenga margen suficiente para jugar con la altura del eje óptico.

Un problema que he encontrado, es que el contrachapado es fino y se vence un poco. Le he añadido una pletina en la parte inferior, y solucionado.
Ahora usaría una tabla un poco más recia.

Toma bien las medidas y tendrás un soporte muy correcto para hacer fotos.
"No soy un inútil por completo, al menos sirvo como mal ejemplo." ( El chavo del ocho)
jamf
Mensajes: 284
Registrado: Lun May 28, 2007 5:28 pm

Cutredigiscoping

Mensaje por jamf »

La verdad es que las cámaras compactas solo sirven para objetos luminosos. Si podrás hacer cielo profundo, siempre y cuando cumplan este requisito.

El enfoque a través de la pantalla de la cámara se vuelve imposible con estos objetos. Para la luna y planetaria no hay problema, puedes obtener buenos resultados.

Aquí os muestro una foto de M8 sin procesar, tiene viñeteo y un ruido espantoso. El tono azul es debido al filtro OIII.

[img]http://img99.imageshack.us/img99/2928/m81fp.jpg[/img]
By jamfa29, shot with Canon PowerShot A520 at 2006-06-16
Pulsar sobre ella para agrandar.

Solo se llega a percibir levemente la nebulosa.
"No soy un inútil por completo, al menos sirvo como mal ejemplo." ( El chavo del ocho)
Responder