Pioz

Preguntas básicas sobre astronomía
Responder
ciberdraco
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ago 28, 2007 2:04 pm

Pioz

Mensaje por ciberdraco »

me he ido esta mañana hasta pioz y la verdad que es un lugar interesante.
pienso ir esta noche si puedo a provar el c6 sgt haber si soy capaz de alinearlo y ver algo. a lo mejor me llevo la camara y tiro unas fotos :D :D
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Pioz

Mensaje por astrolozano »

Lástima de Luna, porque para lo cerca que está el sitio, si vas de noche te vas a sorprender mucho. ¿Cuánto has tardado en llegar? A mi siempre se me olvida mirarlo, calculo que una media hora aproximadamente.

¡Dejad de salir a observar, que yo no puedo! Y me dais envidia :oops: jejeje
ciberdraco
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ago 28, 2007 2:04 pm

Pioz

Mensaje por ciberdraco »

media hora

solo que como nunca he estado no se si es la esplanada que vi.
segui las instrucciones que dais en el foro, llegue a la cantera y la bordee por la derecha y tras pasar un monticulo de rocas que pone zona de "voladura" vi una esplanada donde meter el coche. Espero que fuese alli.
:?: :?:
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Pioz

Mensaje por astrolozano »

Sí, cuando pasas la cantera vas entre árboles y la cantera. Nada más terminar los árboles, parece que el camino desaparece y aparece la explanada a la derecha. Creo recordar que un pelín más alante hay otro camino perpendicular al principio, que atraviesa la explanada.

Ya nos contarás que tal se te da.
Saludos!!
ciberdraco
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ago 28, 2007 2:04 pm

Pioz

Mensaje por ciberdraco »

Finalmente fui a Pioz y la verdad que para estar tan cerca tiene un cielo muy bonito.Antes de que saliera la luna intente alinear la montura, pero me dejo claro de que no estaba por la labor. Esta claro que necesito mucha practica y ayuda.
Puesto que con el motor no fui capaz, utilice el telescopio manualmente para ver jupiter, y la verdad es que me sorprendio ya que no solo se veia bien el planeta, ademas sus lunas.
Tambien mire algo que estaba por debajo de jupiter y la verdad es que no se lo que era. Tenia un brillo estrano entre vede y rojo, y cuando intentaba enfocarlo nunca era capaz de dejarlo nitido.
Luego aparecio la luna e ilumino toda la zona. Es que a esa nadie le ha esplicado las normas de la contaminacion luminica :lol: :lol:
Pienso repetir en cuanto pueda. Haber si quedo con alguien aun :lol: que sea entre semana para que me ayude. :oops: :oops: :oops:
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Pioz

Mensaje por astrolozano »

Hola!! Eso que comentas debajo de Júpiter se veía a simple vista?? Seguro que era Antares, la estrella más fotografiada (hay miles de fotos de "El entorno de Antares").

Yo no la veo tan sumamente llamativa, pero dicen que lo bonito de la zona es el colorido y yo no distingo colores de noche (ya me cuesta de día... :wink:).

Me alegro de que te gustara el sitio. Yo estoy como loco por salir, pero me estoy conteniendo, que la obligación es la obligación... aunque no descarto una salidita :lol:
Responder