Presentación.

Preguntas básicas sobre astronomía
Haika
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 31, 2010 6:51 pm

Presentación.

Mensaje por Haika »

Hola a Tod@s!

Me llamo Axel, tengo 29 años y soy de Barcelona.
La verdad es que acabo de empezar en esto, y espero no agobiar demasiado con mis preguntas. Prometo usar el buscador lo maximo posible antes de preguntar obviedades :P

Me he comprado un NexStar 6SE, que me llegó ayer... y resulta que esta lloviendo!!!! no puedo mas... necesito ver algo :P

He llegado a este foro buscando info. sobre como controlar el TC con Stellarium, de momento consigo que se conecte, pero no consigo que se mueva... seguiré investigando!

Un saludo!
Avatar de Usuario
JOAQUIN
Mensajes: 233
Registrado: Jue Sep 03, 2009 10:19 am

Presentación.

Mensaje por JOAQUIN »

Hola Axel
Por lo que veo el programa Stellarium es compatible con NexStar, es posible que te falte después de conectarlo configurarlo en la opción telescopes y en la pestaña de abajo configure .Yo lo utilizo con el driver ASCOM , mírate también la versión del Stellarium yo tengo la 0.10.5.
Espero que empiece a moverse

Saludos
Haika
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 31, 2010 6:51 pm

Presentación.

Mensaje por Haika »

Pues ya esta solucionado. Al final solo era hacer el "align" en el telescopio y empezó a moverse!
Yo utilizo la 10.6.1. y me funciono todo a la primera sin instalar nada a parte, no se. Pense que era mas chungo, y que se tenian que instalar el StellariumScope y mas cositas, pero me ha funcionado muy rapido y sin tener demasiada idea.
El otro día vi Jupiter!! lo que lo vi como una lentejita, que me recomendais?
Un ocular con Zoom tipo Hyperion o unos oculares ind. +un barlow bueno?
Gracias!
vjhong1
Mensajes: 157
Registrado: Vie Mar 19, 2010 9:20 pm

Presentación.

Mensaje por vjhong1 »

Hola Haica, yo tengo un nexstar 5 y no tenia ni idea de que se podía conectar con stelarium y hacerlo funcionar... supongo que a travez de este programa, me explicas como lo conectas??? y que pasos sigues para que todo funcione... por que entre otras cosas nunca lo he podido poner en estación...a lo primero si me encuentra dos o tres objetos que los tengo que centrar pero la tercera ya no encuentra nada... como que se pierde un poco...gracias de antemano
Haika
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 31, 2010 6:51 pm

Presentación.

Mensaje por Haika »

[quote="vjhong1"]Hola Haica, yo tengo un nexstar 5 y no tenia ni idea de que se podía conectar con stelarium y hacerlo funcionar... supongo que a travez de este programa, me explicas como lo conectas??? y que pasos sigues para que todo funcione... por que entre otras cosas nunca lo he podido poner en estación...a lo primero si me encuentra dos o tres objetos que los tengo que centrar pero la tercera ya no encuentra nada... como que se pierde un poco...gracias de antemano[/quote]

Yo te explico como lo he hecho yo, que no se si es todo correcto, pero a mi me funciona :P (como ya dije acabo de empezar.)

1-Pues mira, bájate el Stellarium...
http://www.stellarium.org/

2-Los Drivers Ascom para celestron...
http://ascom-standards.org/Downloads/ScopeDrivers.htm

3-Y también tengo instalado ASCOM Platform 5.b. (no se exactamente para que lo tengo puesto pero ahi está jejeje.

4-Aparte tendrás que tener un cable conversor de puerto serie a usb, e instalar los drivers para ello. Es un cable de estos.
http://www.celestron.com/c3/product.php ... ProdID=323

5-Luego enciendes el programa, y conectas el telescopio al PC (Telescopio <--- RS.232 <USB> PC).

6-Una vez en el Stellarium, clicas en "Ventana de config."
Clicas en la pestaña "complementos", en "control de telescopios", y abajo a la derecha clicas en "configurar".
Ahora estás en la ventana de los telescopios, a mi me venían 3 defaults. y borré 2 para configurar uno.
Le das a "configure" y en "telescope controlled by: seleccionas la primera opción que es la de controlar directamente desde Stellarium.
Más abajo le pones el nombre que tu quieras al Tele.
En device settings, Port. num. pones el puerto que esté utilizando el cable usb conversor, ya sea el 1, 2, 3 o lo que sea... Lo miras en Admin. de dispositivos.
En device model, pones Celestron Nextar Compatible.
Aceptas y listo.

7-Alineas el Telescopio, y luego lo puedes manejar tú.

Creo que no me dejo nada.

Bueno pues, estos son más o menos los pasos que seguí yo, espero que te sirva de ayuda! :-)

Un Saludo!
vjhong1
Mensajes: 157
Registrado: Vie Mar 19, 2010 9:20 pm

Presentación.

Mensaje por vjhong1 »

michísimas gracias... intentare en estos días conectarlo como me has contado todo el sistema, ya te contare... espero que de una vez por todas ya pueda poner en estación el telescopio pues nunca lo he logrado al 100%, siempre me coge las dos primeras estrellas o lo que le pida ver pero a la tercera ya no la encuentra...como te digo es un nexstar 5 y desde que lo compre nunca lo he podido poner como Dios manda... si alguien mas me puede ayudar, os lo agradeceria mucho....
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Presentación.

Mensaje por Manuelariza »

Hola Axel,bienvenido al foro....no te agobies pensando en todo lo que te queda por aprender,todos hemos pasado por lo mismo y cuando te des cuenta habrás aprendido lo suficiente para ver que todavía te quedara mucho por aprender,pero eso es lo que hace a esta afición tan apasionante. :D :D


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Presentación.

Mensaje por emm »

Hola:

Me uno a la bienvenida.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Presentación.

Mensaje por theheavy »

Bienvenido Alex.-
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
javi
Mensajes: 235
Registrado: Jue Abr 23, 2009 4:38 pm

Presentación.

Mensaje por javi »

Bienvenido Axel.

Un abrazo.
Responder