Socio nuevo y principiante

Preguntas básicas sobre astronomía
Responder
Carlos Nombela Castillo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 14, 2010 2:12 am

Socio nuevo y principiante

Mensaje por Carlos Nombela Castillo »

Hola a todos..... Me llamo Carlos, y por casualidad he visto la asociacion por internet y he decidido inscribirme... Desde siempre me ha gustado el universo y todo lo que ello implica (galaxias, planetas ,estrellas , la evolucion de ellos en el tiempo.. etc...) pero siempre teoria libros o documentales...

Y bueno hace mas o menos un año pase a la practica y me compre un telescopio(Celestron Astromaster 114) para iniciarme un poco.. Con el he logrado ver jupiter con sus lunas e incluso he podido observar (malamente) varias capas de gases del planeta... Y nada, me gustaria aprender mas e iniciarme en este mundo que me parece muy interesante.

Espero conoceros personalmente y charlar de estos temas
Saludos
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Socio nuevo y principiante

Mensaje por Manuelariza »

Hola Carlos,bienvenido al foro y a la asociación,tienes la oportunidad de conocernos este Sábado 18 (si la el tiempo nos deja) en la sede de la asociación.
Esta planificada una observacion publica como principal objeto La Luna, asistiran varios miembros de la asociación.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Socio nuevo y principiante

Mensaje por emm »

Hola:

Bienvenido y lo dicho, el sabado hablamos

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
syknarf
Mensajes: 171
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:15 pm

Socio nuevo y principiante

Mensaje por syknarf »

Hola Carlos, aunque yo llevo muy poco tiempo dentro, tambien te doy la bienvenida al foro.

Ya te consultare si no te importa sobre el Celestron 114, que es uno de los telescopios que estoy apuntando en la lista de posibles opciones para cuando me decida a adquirir uno.
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Responder