Novato presentandose.

Preguntas básicas sobre astronomía
Responder
syknarf
Mensajes: 171
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:15 pm

Novato presentandose.

Mensaje por syknarf »

Hola a todos.

Mi nombre es Fran y como titulo el mensaje, soy un completo novato en este mundo.
Siempre me ha llamado mucho la atencion la observacion del firmamento, aunque nunca me habia propuesto el observar de verdad, hasta ahora tan solo miraba las estrellas a ojo desnudo pero sin tratar de identificarlas siquiera, poco mas de alguna que otra constelacion tipica. Hace años estuve tentado de hacer algo de astrofotografia basica, pero se quedo en la tentacion.

Bueno, el caso es que desde hace algun tiempo, mi hijo de 6 años viene mostrando mucho interes por los planetas, las estrellas y los telescopios y hace un par de semanas dio la casualidad que me regalaron una especie de telescopio (mas bien un juguete "cutrelescopio"....) pero que junto al incipiente interes de mi hijo, ha servido para incentivar un poco las ganas de adentrarme en la observacion astronomica.

Buscando informacion de como identificar objetos celestes, sobre telescopios, astrofotografia etc etc, he llegado a este foro, que me ha llamado mucho la atencion al descubrir que existe esta asociacion pegadita a mi casa, ya que vivo en san Fernando.

Espero tener ocasion de seguir aprendiendo (ya he aprendido mucho solo con leer mensajes y algun libro electronico sobre el tema, teniendo en cuenta que no sabia nada jejejeje) y si continuo viendo este interes de mi hijo por el tema, adentrarme en la compra de equipo decente (sinceramente, prefiero gastarme los euros en un telescopio que en una consola).

Disculpad esta tremenda extension en mi presentacion, no me alargo mas.

Un atento saludo,
Fran
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Novato presentandose.

Mensaje por theheavy »

Hola Fran, bienvenido:
En eso si que tienes toda la razón, mejor un telescopio que una consola.
Bajate e instala esto, tiene un sencillo manejo, te gustará.
Stellarium.
Si puedes, pasate el Sabado 18 por "El Cerro", allí estaremos, viendo la Luna.
18 de Septiembre, Observación Lunar.
Un saludo
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
javi
Mensajes: 235
Registrado: Jue Abr 23, 2009 4:38 pm

Novato presentandose.

Mensaje por javi »

Bienvenido Fran espero que pronto nos veamos y si puede ser el día 18 en la observación lunar.

Un abrazo.
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

Novato presentandose.

Mensaje por rviper »

Bienvenido Fran.

Pásate el próximo sábado por la observación y te aseguro que tus dudas sobre la compra de un telescopio se van a despejar. Y cualquier duda que tengas estaremos a tu disposición de resolverla.

Un saludo
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Novato presentandose.

Mensaje por Manuelariza »

Muy buenas Fran y bienvenido al foro.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
syknarf
Mensajes: 171
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:15 pm

Novato presentandose.

Mensaje por syknarf »

Muchas gracias a todos por la bienvenida.

Ya he visto lo de la actividad del proximo sabado y seguro que me apunto a pasar por alli. Intentare no aburriros con demasiadas preguntas de novato. Tambien y aprovechando la observacion, me gustaria que me informaseis mas detenidamente sobre la asociacion.

He descargado el Stellarium, pero por desgracia no trabaja en mi Pc de sobremesa, ya que requiere una tarjeta openGL que no dispongo. Sin embargo en el portatil va correctamente, es un software muy facil como dices, y muy vistoso.
Ya habia usado otros planisferios para ordenador (Cartes du ciel y winstars) con los que he ido practicando estos dias atras mis primeras tomas de contacto con el cielo nocturno y las primeras observaciones mas documentadas, al menos sabiendo donde miraba :lol:
Mas tarde colgare un post con esas primeras experiencias, en las que (como no) os planteare algunas dudas que me surgieron, y que a buen seguro me podreis esclarecer.

Lo dicho, muchas gracias por el recibimiento.

Un saludo,
Fran
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Novato presentandose.

Mensaje por vakaloura »

Hola Fran, y bienvenido!!

El Sábado espero poder tener el placer de conocerte en persona y charlar sobre ese picorcillo que tienes sobre esta afición, no lo comentas, pero doy por supuesto que te traerás al enano, ya verás que bien os lo pasáis!

Un saludo y de nuevo mi bienvenida!!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Novato presentandose.

Mensaje por emm »

Bienvenido syknarf:

Si te has descargado el Stellarium puedes ver que en el menú inicio... del pc de sobremesa además del enlace directo para arrancar el programa "normalmente" hay otro que pone "modo seguro"., si no te funciona el primero puedes usar el segundo.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
syknarf
Mensajes: 171
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:15 pm

Novato presentandose.

Mensaje por syknarf »

[quote="vakaloura"]Hola Fran, y bienvenido!!

El Sábado espero poder tener el placer de conocerte en persona y charlar sobre ese picorcillo que tienes sobre esta afición, no lo comentas, pero doy por supuesto que te traerás al enano, ya verás que bien os lo pasáis!

Un saludo y de nuevo mi bienvenida!![/quote]

Pues si, en principio y si no hay ningun contratiempo, por alli estare con el chavalin, que desde que se lo comente, esta muy ilusionado con la idea. Ahora solo depende de que se porte bien durante la semana jeje.

[quote="emm"]Si te has descargado el Stellarium puedes ver que en el menú inicio... del pc de sobremesa además del enlace directo para arrancar el programa "normalmente" hay otro que pone "modo seguro"., si no te funciona el primero puedes usar el segundo[/quote]

Si, tambien lo he probado, el caso es que se ven bien las imagenes, pero los iconos de los botones no aparecen, y aunque los que estan en la parte inferior aun sin verse si que funcionan, los que aparecen al lado izquierdo y que corresponden a la configuracion, busqueda, etc, no responden, asi que por defecto solo puedo ver el cielo desde Paris..... (que romantico.... :lol: )
Bueno, me conformare con usar winstars aqui y este lo usare en el portatil, al menos hasta que me haga con una tarjeta que admita openGL.
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Responder