La nada.

Preguntas básicas sobre astronomía
Responder
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

La nada.

Mensaje por Manuelariza »

:shock: E leido una noticia en buestra paguina wed , fechada el 24 de agosto del 2007, en la que hace referencia a que un equipo de la universidad de Minnesota, a descubierto un espacio de Mil millones de años luz en el que no hay nada, ¿sera que han encontrado por fin la nada?. El universo no para de sorprendernos. :roll:
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

La nada.

Mensaje por carlosz22 »

Ese espacio en el que no hay nada es una especia de burbuja. Ya se conocen muchas burbujas que no contienen nada, lo extraño de esta es que es excesivamente grande como para ser explicada con una relativa facilidad. El que no haya nada no quieren decir que sea "la nada", es algo relativamente común (a tamaños pequeños) en los que puedes mirar y que esté completamente vacío.

El universo en conjunto es una estructura con forma de esponja, pero siempre en los agujeros de esa esponja se encuentra un mínimo de gas, aunque sea un átomo por metro cúbico (creo que es la densidad media de gas en el espacio intergaláctico). En este caso lo que se ha encontrado es un agujero inmenso en esa esponja. Ahora es turno de los teóricos decir por qué se ha formado eso.

Un saludo :)
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

La nada.

Mensaje por rcacho »

De hecho el vacio absoluto no existe. Siempre habrá algo de radiación. A lo mejor es la puerta al descubrimiento experimental de la energía oscura, quien sabe... :wink:
Responder