Duda sobre observacion.

Preguntas básicas sobre astronomía
Responder
Stark
Mensajes: 23
Registrado: Dom Dic 13, 2009 9:49 am

Duda sobre observacion.

Mensaje por Stark »

Buenas, tengo el telescopio hace poco (OMNI 150 XLT) y este finde aprovechando que por fin las nubes nos dieron un respiro sali a probarlo a un descampado que hay cerca de mi casa. Al final solo pude ver la Luna porque Venus se me escapó por un pelo y Saturno no tengo muy claro si lo enfoque o solo era una estrella. Ahora tengo el ocular de 25 que venia con el telescopio y me gustaria saber que cosas podria intentar ver que se vean bien.

También tengo la duda sobre que tamaño de oculares estarian bien para cielo profundo y planetaria y si hay mucha diferencia entre mirar por este de 25 y otro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Duda sobre observacion.

Mensaje por Arbacia »

Hay diferencia, como tambien hay diferencia en los precios. Intenta quedar con nosotros en alguna salida. Hazte a la idea de que a partir de ahora se harán viernes y sabado.

Patricio
Stark
Mensajes: 23
Registrado: Dom Dic 13, 2009 9:49 am

Duda sobre observacion.

Mensaje por Stark »

Ok, ya tenia pensado apuntarme a la siguiente y preguntaros mis dudas ademas de practicar con el telescopio que como es el primero que tengo soy bastante novato.
pfvidal
Mensajes: 388
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:26 pm

Duda sobre observacion.

Mensaje por pfvidal »

Solo meter baza en la duda de si lo que viste era Saturno o no...

Saturno ahora esta lejos... y sus anillos de perfil a nosotros (bueno un pelin levantados pero muy poco)... Tu teles tiene una longitud focal de 750 mm y tu ocular 25 mm, por lo que estas observando con 30 aumentos. No son muchos, pero si el teles esta bien colimado deberias haber distinguido claramente la linea de los anillos sobre el circulo del planeta y al menos su satelite más grande si prolongas de forma imaginaria la línea del anillo.

Así que en el caso de Saturno no hay duda. Siento decirte que no viste saturno!

Pero eso se arregla con una cocacola, e invitandonos a compartirla junto a tu telescopio cualquier tarde/noche de estas...

Si estas cerca de Alcalá de Henares, yo mismo me ofrezco a presentarte a Saturno y a que juegues con mis oculares para que empieces a comparar.

Un saludo

Pedro Vidal
Stark
Mensajes: 23
Registrado: Dom Dic 13, 2009 9:49 am

Duda sobre observacion.

Mensaje por Stark »

Pues si justo lo que me temia, que lo que consegui enfocar era una bonita estrella jajaja.

Vivo en Torres de la alameda asiq si estoy cerca de Alcalá. Por la cocacola no hay problema jaja, si tienes pensado salir por aqui cerca y no te importa que se te acople un novato yo encantado de sacar el telescopio.

Un saludo.
Responder