me presento

Preguntas básicas sobre astronomía
Raulalcala
Mensajes: 135
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:17 am

me presento

Mensaje por Raulalcala »

buenas a todos.el sabado adquiri de segunda mano un alstar ret 46 siendo como soy novatillo en este mundo y tras ver algun video de como orientar la montura ecuatorial(eq3 con motor de seguimiento que aun no me he atrevido a montar) ayer lo plante en mi terraza que da mas o menos al sur,sin ver la polar tire de brujula para mas o menos orientar la montura,el caso es que como habia un poco de nubes y mucha iluminacion de la ciudad no saque ni el planisferio..... total que a la puesta de sol observe lo que creia que era jupiter,no se lo que era asi que si me lo pudiera confirmar alguien estaria encantado,ya que despues si que observe jupiter y sus lunas ...con las bandas de colores de su atmosfera y sus cuatro lunas alineadas....fue maravilloso era como estar extasiado por que segun observaba veia algun detalle mas,en fin que me gustaria asisitir a alguna de vuestras quedadas para observar y aprender bien a como hacerlo y a identificar correctamente que es lo que estoy observando.....
gracias de antemano.

PD: creo que lo que vi a la puesta de sol era venus pero se veia como una media luna....
Meade Lightbridge 8" searcher I
oculares vixen nlv 6 ,bst 18 meade 26
filtro UHC y barlow Celestron omni.
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Raulalcala
Mensajes: 135
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:17 am

me presento

Mensaje por Raulalcala »

gracias por aclararme que era venus,he bajado el stellarium y he avandado a esta noche(esta nublado,lo se) y no aparece en el campo visual de mi terraza saturno,asi que creo que para ese magnifico dia he de esperar.El motorcito que trae este es una caja cuadrada en las instrucciones viene la palabra embrague pero no me decido aun a ponerlo, vienen tres teclas off n y s, n para emisferio norte y s para emisferio sur.lo que no trae es un cablecillo para conectarlo o desconectarlo imagino que sera dandole a esas teclas....(eso se puede subsanar con un poco de estaño y soldador).Asi que espero que no sea el mismo que te venia a ti de serie. Gracias por tu respuesta y a ver si puedo apuntarme a alguna salida.
Meade Lightbridge 8" searcher I
oculares vixen nlv 6 ,bst 18 meade 26
filtro UHC y barlow Celestron omni.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

me presento

Mensaje por Manuelariza »

Hola Raúl y bienvenido a la asociación,ya sabes que estamos todos a tu disposición para lo que necesites.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Tubo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jul 21, 2010 4:08 pm

me presento

Mensaje por Tubo »

Efectivamente, Raúl, lo que viste era Venus. Es muy fácil de distinguir, siempre cerca del sol (al atardecer o al amanecer, cuando se llama lucero del alba), y tiene fases como la Luna.

Se me ocurre otra idea para que desde tu terraza puedas alinear la montura con el meridiano: abre Google Earth, haz zoom sobre tu edificio y mira hacia dónde exactamente quedan el N y el S. Toma alguna referencia para cuando vuelvas a observar. No he probado la técnica, pero supongo que funcionará porque Google Earth es bastante preciso.

Saludos de otro complutense.

Rafa
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

me presento

Mensaje por theheavy »

Bienvenido Raul,
Atento al foro de quedadas, puedes apuntarte a la que quieras.
Un saludo.
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

me presento

Mensaje por vakaloura »

Bienvenido Raúl!

Como te dice TheHeavy, atento al hilo de quedadas para la próxima salida, y no te cortes en preguntar.

Un saludo!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
syknarf
Mensajes: 171
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:15 pm

me presento

Mensaje por syknarf »

Hola Raul, bienvenido al foro. Yo soy otro novato (ademas novato sin equipo aun).

Lo que comenta Juan Antonio del cambio del buscador por el laser, era algo que no conocia y es una verdadera pasada.

Por cierto ¿que tal es ese telescopio? yo estoy sopesando modelos y dentro de los precios veo que es asequible. Ademas pude probar el de Jaun Antonio el sabado y me gusto bastante (dentro de mi total inexperiencia), aunque este era algo mas grande de diametro.

Un saludo.
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Raulalcala
Mensajes: 135
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:17 am

me presento

Mensaje por Raulalcala »

Syknarf con el de momento he podido observar venus(sin querer casi) la luna y despues de rebote jupiter,entre semana salgo tarde del trabajo y poco tiempo hay de observar,el equipo: la montura una EQ3 alemana para mi como novato muy suave y que te deja obervar muy bien,con el aumento maximo (barlow y ocular de 8mm)podia moverme desde la luna mas distante de jupiter a este sin perder el objeto,como ver... distinguia colores en jupiter las bandas de su atmnosfera,venus lo vi peor era atardecer habia mucha luz y me cojia desde la terraza con todo madrid por delante....asi que habia mucha distorsion por el calor,la luna.... bueno....mola mogollon ir saltando de crater en crater...ahora observo aqui ahora alla....que es lo que se ve ahi....y una estrella no me pregunteis cual que se veia como un punto precioso en el centro del ocular,azul intenso hipnotica....y con dos horitas mas menos de observacion aun no puedo comentarte mas ,pero para mi como novato es mas de lo que esperaba de el,deseando estoy de salir con el y atiborraros a preguntas como un poseso.

saludos y gracias por el recibimiento.
Meade Lightbridge 8" searcher I
oculares vixen nlv 6 ,bst 18 meade 26
filtro UHC y barlow Celestron omni.
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

me presento

Mensaje por theheavy »

A ver si para la proxima nueva está despejado, y podemos salir, que te va a encantar. Como tu, empecé yo, ademas por estas fechas, cuando veas por tu ocular M41, te vas a quedar perplejo.
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
Responder