leo mucho y no entiendo nada

Preguntas básicas sobre astronomía
Responder
linusin
Mensajes: 97
Registrado: Jue Dic 17, 2009 4:22 pm

leo mucho y no entiendo nada

Mensaje por linusin »

vereis ,llevo leyendo unos cuantos dias,mi telescopio que es el celestron 50 az,(si es un poco vergonzoso) pero a caballo regalado..., no tiene nada para alinearlo con la polar,hablando con un amigo,me dijo que habia un metodo con una brujula,pero la verda q no m entero,como podria alinear el telescopio con la polar? para asi ir poder siguiendo el planisferio?
GRACIAS DE ANTEMANO
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

leo mucho y no entiendo nada

Mensaje por rviper »

Con tu telescopio no tienes que preocuparte de la polar, ni de burjula, ni nada. Al ser altazimutal (AZ) funciona como un cañon: apuntas con el buscador donde quieras y a mirar.
Te recomiendo que te descargues un programa que se llama Stellarium y ahi vayas aprendiendote el cielo para que te resulta mas facil familiarizarte cuando busques con tu telescopio.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
linusin
Mensajes: 97
Registrado: Jue Dic 17, 2009 4:22 pm

leo mucho y no entiendo nada

Mensaje por linusin »

ok muchas gracias,ademas al usar linux me viene en los repositorios.
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

leo mucho y no entiendo nada

Mensaje por theheavy »

[quote="rviper"]Con tu telescopio no tienes que preocuparte de la polar, ni de burjula, ni nada. Al ser altazimutal (AZ) funciona como un cañon: apuntas con el buscador donde quieras y a mirar.
Te recomiendo que te descargues un programa que se llama Stellarium y ahi vayas aprendiendote el cielo para que te resulta mas facil familiarizarte cuando busques con tu telescopio.[/quote]

Como un cañon, Vaya comparativa....
...Menudo pirata estas hecho, y los sabados por la noche ¡¡¡ AL ABORDAJE !!!
Y los domingos por la mañana, no hay quien limpie la cubierta... :roll:
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
linusin
Mensajes: 97
Registrado: Jue Dic 17, 2009 4:22 pm

leo mucho y no entiendo nada

Mensaje por linusin »

gracias a to2 por contestar,una cosa segun he estado leyendo,el altazimutal,bien como decis ,no hace falta,nada es apuntar y disparar,bien pero el otro montura ecuatorial,ese hay que saber los grados de donde estas para que la observacion sea perfecta,y el solo se mueve,y es como si siguiese la estrella,asi que como el
mio es altazimutal,mas me vale ir aprendiendome las constelaciones.cierto?
Responder