Principiantes

Preguntas básicas sobre astronomía
Responder
Avatar de Usuario
JOAQUIN
Mensajes: 233
Registrado: Jue Sep 03, 2009 10:19 am

Principiantes

Mensaje por JOAQUIN »

Hola Javi,
Enganchado estoy de hace un tiempo, creo que como muchos desde que compre un telescopio en la cadena de supermercados Lidl....si, si mi pequeñín ETX-70 con los que he pasado muy buenas noches y espero seguir pasándolas, por que el pequeñín se viene unos días de vacaciones conmigo.
Pero ahora me acabo de agenciar un CPC 800 y que quieres que te diga, como si hubiesen venido los Reyes Magos....aun mejor.
Espero conoceros pronto y contaros la historia de como he terminado con un CPC 800 después de tener en mis manos un LX200 R y tenerlo que devolver.
El tema tuvo guasa..
La verdad es que tuve en mente un CGEM 800, pero me pareció que tenía que ir primero al gim, eso pesa un montón.
Al final mirándolo por la parte positiva me han sobrado aprx 1000
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Principiantes

Mensaje por Arbacia »

Te copio algo que escribí en otro foro. Como referencia sobre lo que vas a leer te comento que tengo un C8 antiguo y he tenido un tubo igual al del CPC. He tenido la colección casi completa de Hyperiones (menos el 3,5 y el 36, aunque he probado varias unidades de estos).

Es posible que lo que leas a continuación esté algo liado y descontextualizado. Cualqueir duda, pregunta de nuevo

Un saludo

Patricio

------------------------------------------------------------------
Tengo el Hyperion aspheric 31mm y he usado un par de unidades del 36mm, tambien dos unidades del UWAN 28. Los UWAN son similares a los Nagler, pero a mi, para mi ojo y gustos personales, no me acaba de convencer. Insisto: para mis gustos personales que seguramente no tendrán nada que ver con los de cualquier otro.

Una cosa importante de los Hyperion es desplegar la concha si no usas gafas. De no hacerlo no será facil situar el ojo adecuadamente, creo que muchas de las criticas de los hyperion vieneen de ahí. los aspheric se aprecen en la forma a los hyperion normales pero son de mayor campo, mejor corregidos y con mejor imagen en general. Como referencia los Aspheric están en 180
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Principiantes

Mensaje por Arbacia »

Otra cuestion importante que no queda expresadfa antes. Supongo que tenfrás un visual back de 1,25". Siqueires usar los Aspheric tendrás que cambiar el visual back por uno de 2" (unos 20-30
Avatar de Usuario
JOAQUIN
Mensajes: 233
Registrado: Jue Sep 03, 2009 10:19 am

Principiantes

Mensaje por JOAQUIN »

Hola Arbacia,
Gracias, la verdad es que me has ayudado, creo que voy a lanzarme a los hyperion 13mm 26mm y 36mm.
Tengo en cuenta la diagonal 2" para el 36mm.
El ocular de serie 40mm que trae el CPC no esta a la altura del telescopio.
En ese aspecto meade en la serie LX200 te envían un 26mm serie 5000 que yo lo veo algo mejor.

Muchas gracias por todo


Pd. Al final el bolsillo es el que te despeja las dudas
Responder