Hola. Me presento.

Preguntas básicas sobre astronomía
Responder
fcoblanco
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 13, 2012 9:04 am

Hola. Me presento.

Mensaje por fcoblanco »

Mi nombre es Paco y aunque no tengo ni idea de astronomía me encanta.

Llego aquí cargado de ilusiones por encontrar un poco de ayuda en la tarea que me he impuesto. Quiero aprender a observar el firmamento y quiero poder compartir todo lo que aprenda.

La primera vez que la observación me llamó la atención fue hace ya muuuuuuchos años. De pequeño, un hermano mío se compró un telescopio y una noche, llena de aburrimiento y espera, era la primera vez que mi hermano tocaba un telescopio y antes no existía internet para aprender o contactar con otros, al asomarme al cutre-telescopio-salchicero de mi hermano observé una mancha pequeñísima y borrosa. Mientras la observaba mi hermano me dijo, estás viendo Júpiter y algo me llenó de emoción.

Desde entonces han pasado muchas cosas y muchos años, pero aquel momento siempre me ha seguido. Así que últimamente me he decidido a aprender lo que siempre quise, como observar el firmamento. Para ello me he puesto a buscar en Internet (como no?) y he acabado aquí, pues me parece que es lo más idóneo ya que vivo en Madrid.

Al principio sólo ofreceré muchas preguntas y curiosidad, pero con el tiempo y muuuucha paciencia, espero aprender de vosotros y poder ayudar a otros.

Después de leer muchas recomendaciones me he decidido por pedir un favor a quien buenamente le venga en ganas hacer. Me gustaría poder acompañar alguna noche a alquien que quiera compartir una noche de observación y así comprobar en primera persona qué telescopio debería de comprar y si realmente es todo lo que quiero o es sólo un recuerdo de niño :D amén de vampirizar todos los conocimientos que pueda :P

Me pregunto si me habré explicado bien o si alguien conseguirá leerse este ladrillo, pero si la respuesta es sí a las dos preguntas y si además no te importa compartir alguna noche de observación. Por favor responde pues estoy deseando poder empezar :mrgreen:

Se admiten sugerencias, correcciones, tirones de oreja, ayudas, etc... :P
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Hola. Me presento.

Mensaje por emm »

Hola Paco:

Bienvenido al foro.

Como tu bien dices lo mejor en esto es ponerse al lado de alguien con experiencia y ver lo que hay.

Antes de comprar nada lo mejor es que pruebes distintas opciones y si te gusta realmente el tema o no.

Estáte atento al foro de quedadas ya que solemos quedar por ese medio.

Puedes acercarte a cualquier quedada con o sin telescopio siempre serás bien recibido.

Si te fijas solemos quedar los jueves por la tarde hacia las 20:30 en la sede de la asociación, allí tenemos un observatorio y podrás hacer tus primeros pinitos. Acercate cuando quieras.

Este miercoles, además, tenemos una charla sobre estrellas variables que es muy interesante, lo puedes ver aquí:

http://astrohenares.org/foro/viewtopic.php?t=2026


Lo dicho, nos vemos.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Hola. Me presento.

Mensaje por sanabres »

Te digo lo mismo que Emmm: serás bienvenido en cualquier momento con o sin telescopio :D
El jueves pasado estuvimos, entre otras cosas, disfrutando de Saturno.
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
fcoblanco
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 13, 2012 9:04 am

Hola. Me presento.

Mensaje por fcoblanco »

Gracias a los dos. Intentaré estar este miércoles en la charla a ver si voy conociendo un poco este mundillo y el jueves a, como dice emm, hacer mis primero pinitos :)

Saludos y gracias.
Responder