Máximo de Perseidas 11 al 12 de Agosto

Aquí se anunciarán todas las actividades de la asociación; quedadas, charlas, cursos, talleres, etc.. Utilizadlo para apuntarse o preguntar.

¿Donde prefieres ir a ver las perseidas?

Pioz
0
No hay votos
Carabaña
2
50%
Otro (indicar)
2
50%
 
Votos totales: 4

m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Máximo de Perseidas 11 al 12 de Agosto

Mensaje por m3ntol »

je, je,
fuena una buena noche hasta que aparecieron las nubes. Aun así mereció totalmente la pena el viaje y trasnochar.

Era divertido ver como la gente del pueblo se iba acercando y yendo cada dos por tres. Por troa parte, el cielo era aceptable y hubo unas cuantas horas con un seeing decetillo, por lo que los telescopios triunfaron.

Y las perseidas no estubieron mal, como dijo Carlos, hubo un buen pico a las 4 y el resto de la noche estuvo bien, un poco menos de 20 THZ.

Saludos a todos!!

ah! ya estamos organizando la próxima salida, pasos por este foro y mirad lo de Tiermes, tiene una pinta estupenda!!
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
ender
Mensajes: 67
Registrado: Dom Jul 15, 2007 8:58 pm

Máximo de Perseidas 11 al 12 de Agosto

Mensaje por ender »

Hola a todos, si que tuvo que estar bien, que rabia me da no haber podido ir al final :x , siempre en el ultimo momento surge algo que me impide asistir a las quedadas....y tengo unas ganas de ir a una que no veas. En fin, intentaré ir a Tiermes porque tiene una pinta inmejorable.

Me alegro de que tuvierais buen cielo y que mereciera la pena el desplazamiento. Yo por mi parte estuve en un pueblo de Jaen y, aunque no pude llevarme el teles, si que estuve observando con los prismaticos bastantes cosas. Vimos un monton de perseidas a eso de las 6:00 de la mañana y durante la noche pude disfrutar de M31, que se veia muy bien desde alli. Intuimos M4 mirando por el rabillo del ojo :D e intente ver o intuir M29 en el Cisne pero no lo consegui :( .

Lo dicho, a ver si es posible que no me surja nada en la proxima y me puedo acercar. Saludos.
alnitakzetaorionis
recoleto
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 04, 2007 8:54 am

Máximo de Perseidas 11 al 12 de Agosto

Mensaje por recoleto »

Pues al final nosotros hicimos la salida del 13 al 14, comenzamos la excursión en Somosierra, y estaba totalmente cubierto. Como a las 12 decidimos bajar a la zona de Patones, según llegábamos las nubes desaparecieron y lo cierto es que tuvimos una velada muy bonita. Nosotros como neófitos en el tema, cada vez que veíamos una Perseida nos quedábamos atónitos. Hubo algún pico en el que vimos 3 por minuto, lamentablemente se nos olvidó tomar apuntes.
Aquí podéis ver algunas opiniones de los integrantes de la excursión (no hagáis caso de las alusiones a la velocidad, están de broma). :lol: :lol:
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Máximo de Perseidas 11 al 12 de Agosto

Mensaje por astrolozano »

recoleto, creo que se te ha olvidado el enlace :wink:
Al menos a mi no me sale.

Yo no vi ni una, pero recordé la observación del año pasado: la lira se veía estupenda pero una sóla perseida jajaja.

Me alegro que le sacarais provecho. Saludos!!!
pisapedales :-j
Mensajes: 69
Registrado: Vie May 04, 2007 6:06 pm

Máximo de Perseidas 11 al 12 de Agosto

Mensaje por pisapedales :-j »

Por lo que leo, lo pasasteis muy bien, me alegro.

Yo, en el pueblo, no lo pude ver, el cansancio del viaje paso factura pronto. :oops: :oops:
El domingo estuve hasta la 1 y pude ver algunas, pero los nanos se pusieron muy pesados y nos fuimos todos a la cama. :evil: :evil: :evil:
Ya sabe mi hijo, mas que yo.
Responder