Fiesta del Equinoccio

Aquí se anunciarán todas las actividades de la asociación; quedadas, charlas, cursos, talleres, etc.. Utilizadlo para apuntarse o preguntar.
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

Fiesta del Equinoccio

Mensaje por rcacho »

El Domingo 27 de Septiembre, AstroHenares, en colaboración con Eurocosmos vamos a realizar una actividad bastante llamativa para celebrar el equinoccio de otoño, que habrá tenido lugar algunos días antes.

La empresa Eurocosmos traerá 5 planetarios portátiles en los que estarán realizándose proyecciones continuamente de 16.00 a 20.00. Serán instalados en el polideportivo de La Vía, en Coslada.

El acceso con coche es sencillo, y no debería haber problemas de aparcamiento por la zona. También hay autobuses cercanos (línea 286, desde C. Lineal), metro y cercanías (Coslada central).

Mapa de situación del polideportivo

Os esperamos!!![/url]
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Fiesta del Equinoccio

Mensaje por m3ntol »

Por ahí estaré con mi canijo. La noche anterior creo que vamos a ir a Villarejo de Medina a sacarnos la espina de Tiermes.
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Fiesta del Equinoccio

Mensaje por theheavy »

Yo tambien me acercaré con mi hijo.
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

Fiesta del Equinoccio

Mensaje por rviper »

Yo estoy fuera el fin de semana, pero si llego, me acercare a ultima hora.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
LUNA
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 08, 2008 4:36 pm

Fiesta del Equinoccio

Mensaje por LUNA »

Espero poder ir a Villarejo, y sobre todo que haga buen tiempo.

Estaré pendiente del foro, para que no se me escape.

Saludos :D
C8-S
Montura ecuatorial CG-5
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

Fiesta del Equinoccio

Mensaje por rcacho »

Hemos cometido un error bastante grande con el título, pero, afortunadamente, ninguno os habéis dado cuenta, jeje. Como aquí puedo corregirlo, lo hago :P.

Un saludo!
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Fiesta del Equinoccio

Mensaje por Manuelariza »

[quote="rcacho"]Hemos cometido un error bastante grande con el título, pero, afortunadamente, ninguno os habéis dado cuenta, jeje. Como aquí puedo corregirlo, lo hago :P.

Un saludo![/quote]

Lo de poner dos "C",a eso te refieres,un fallo que tiene cualquiera.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Fiesta del Equinoccio

Mensaje por theheavy »

no, lo de poner solsticio, lol.
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Fiesta del Equinoccio

Mensaje por Manuelariza »

[quote="theheavy"]no, lo de poner solsticio, lol.[/quote]

Es precisamente la posición de la tierra en su órbita y la orientación de su inclinado eje de rotacion en estos puntos de su órbita, lo que define las estaciones. Los solsticios están separados seis meses y marcan los días en que los hemisferios norte y sur reciben su máxima Luz (verano), o mínima luz (invierno), usualmente alrededor del 21 de junio es el día mas largo del año ; el solsticio de invierno, seis meses mas tarde, es el día mas corto del año. Los dos equinoccios ocurren mas o menos en el punto medio entre solsticios, el equinoccio de otoño en septiembre y el equinoccio de primavera en marzo, En estos momentos el día y la noche tienen aproximadamente igual duración.

P:D: También se puede poner con dos "C".

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

Fiesta del Equinoccio

Mensaje por rcacho »

Al final me hacéis confesar, jejeje: el error que había cometido fue el de poner solsticio en vez de equinoccio (porque todos sabemos que lo de Septiembre es un equinoccio, jeje).

Según el diccionario online de la RAE, la forma correcta es equinoccio (lo busqué para no cometer un fallo al subsanar otro :P)

Un saludo a todos!!!
Responder