Lanzamiento de cohetes

Aquí se anunciarán todas las actividades de la asociación; quedadas, charlas, cursos, talleres, etc.. Utilizadlo para apuntarse o preguntar.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Lanzamiento de cohetes

Mensaje por Manuelariza »

Perdona Heavy,pero que se supone que se tiene que ver en el enlace.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Lanzamiento de cohetes

Mensaje por theheavy »

te deja ver presiones, puedes dibujar una botella o lo que quieras, llenarla de agua, aplicarle presión y borrar un trocito (sacar el tapón) y te haces una idea de la velocidad y autonomía
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Lanzamiento de cohetes

Mensaje por theheavy »

[quote="carlosz22"]Con un simulador que hay por internet de cohetes de agua calculamos la mejor proporción de agua/aire y es del 33% de agua sobre la capacidad total.

A más agua más carga, no suelta todo el agua por presión, parte cae por gravedad y este peso extra hace que alcance menos altura.

Menos agua, suelta todo el agua enseguida y después el aire sale a presión. Este aire a presión, evidentemente no tiene el mismo empuje que el agua y también hace que suba menos :wink:

Un ascenso lento de 10m... prefiero uno rápido de 50 :D

Lo bueno del agua es que no mancha y se puede encontrar en cualquier fuente, es barata :P Lo mejor es que la densidad del líquido sea lo mayor posible pero manteniendo la fluidez del propio agua. Por eso mismo estamos experimentando con jabón. Para que funcione tenemos que construir un cohete operativo multifase, el jet del cohete de arriba genera espuma en el de abajo y después de salir el agua la propia espuma actúa de propelente y hace que el vuelo sea algo más largo. Se gana solo un par de metros de altura, pero la salida es más suave y tarda más en llegar a la altura máxima, además, el chorro de espuma hace que sea más espectacular.

Un saludo[/quote]

eso lo preguntaba por generar la presión mientras en cohete está en el aire, el agua es insustituible.

te pongo lo que yo estaba pensando, aun sabiendo que me podeis llamar salvaje o incosciente.

Sustituir la botella de cocacola por un recipiente mas grande, ya que no vamos a necesitar tanta presión. (ya te nemos mas autonomía)

Hecharle una proporción de agua alta e introducir otro recipiente o capsula dentro, lleno de un corrosivo y otra matería para que la corroa.

Esta corrosion producirá un gas que nos irá dando presión durante todo el tiempo que nos dure el agua.

Lo ideal de esta capsula, sería que fuera resistente al corrosivo y a la vez flexible, para que no explote dentro, ya que si explota es muy probable que el agua neutralice la corrosión y nos quedemos sin presión.

Recuerdo que de pequeño fabricaba así los petardos, echaba en una botella de 2 litros de cocacola un poquito de aguafuerte, despues unas pelotitas de papel de aluminio, si la corrosión era lenta la botella aguantaba mucho mas, parecia una garrafa de 5 litros, y el Kataboom era mayor.

Mi idea es tener mucha agua y una presión aunque no muy alta, casi infinita.
El problema es que un cohete = un vuelo, ya que hay un alto porcentaje de que al terminarse el agua y no poderse espandir mas la capsula, todo reviente.
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Lanzamiento de cohetes

Mensaje por Manuelariza »

Lo del agua fuerte o ácido clorhídrico mezclado con bolas de papel de aluminio,es cierto que provoca una pequeña explosión,pero de hay a usarlo de propulsor ...:wink: , no lo veo tan sencillo,lo digo por que el control que se tiene con este sistema es mas critico.

PD.Sigo sin ver la utilidad del enlace.
Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Lanzamiento de cohetes

Mensaje por theheavy »

[quote="MAL1"]

PD.Sigo sin ver la utilidad del enlace.
Saludos...[/quote]

si, yo pensaba que iba a ser otra cosa, pero lo cierto es que no va.

para la proxima lo probaré a fondo antes de postearlo.
no veo que el agua salga a presión, y lo de las fases que dijo carlos tampoco consigo el efecto deseado, de hecho no consigo ningún efecto...
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Lanzamiento de cohetes

Mensaje por theheavy »

Está semana que viene, estoy intentando quedar con m3ntol, si podeis acercaros la base de lanzamiento para que pueda tomar las medidas, estaría muy bien, así me puedo poner a conseguir materíal a medida para esa base y depaso me explicais el problema del ensamble, a ver si consigo algún sistema de sujección que os pueda servir para conseguir mas autonomía o mas potencía.

A ver si podemos poner AstroHeneres en las noticias...

TITULAR: Cohete de agua en orbita, jajaja
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Lanzamiento de cohetes

Mensaje por carlosz22 »

Es la primera notica que tengo de que vayais a lanzar cohetes. Mucha suerte, pero la plataforma y mi persona no están disponibles en este momento. Y la plataforma va donde yo vaya :wink:
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Lanzamiento de cohetes

Mensaje por theheavy »

no vamos a lanzas cohetes, solo vamos a charlar, pero si te hubieras podido acercar hubiera estado bien solo para tomar medidas, supongo que no hareis lanzamientos desde El Cerro ?¿
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Lanzamiento de cohetes

Mensaje por carlosz22 »

Desde el descampado que hay junto a El Cerro hemos hecho pruebas de resistencia de cohetes. Los vuelos totalmente experimentales los hacemos en la explanada de Pioz por seguridad por las casas cercanas al Cerro :wink:
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Lanzamiento de cohetes

Mensaje por theheavy »

Eso me gusta, detro de los riesgos que lleva el comprimir aire hasta el limite, por lo menos no correr riesgos innecesarios.

-Yo puedo poner en riesgo mi vida, pero no soy quien para poner en riesgo la de nadie.-
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
Responder