Lanzamiento de cohetes

Aquí se anunciarán todas las actividades de la asociación; quedadas, charlas, cursos, talleres, etc.. Utilizadlo para apuntarse o preguntar.
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Lanzamiento de cohetes

Mensaje por theheavy »

¿y no hubo heridos? porque he visto las distancias y estais demasiado cerca, hay que estudiar esa plataforma...


El loctite es una caca, debeis unir por abrazo, consiguiendo que una encaje en la otra y sujetar las dos partes entre si por un nudo de presión, de esta forma cuanto mas presión, mas mas aprieta el nudo, y sin ningún esfuerzo, es mas puedes sujetar los extremos hasta con un chicle, que nunca se soltarán.
Y la junta al ser de la misma medida en las dos partes ella sola hará las fuerzas para que no haya escapes, aunque siempre es mejor echar algo en esa junta, yo las quemaría.

Lo que no se es como controlais la caida, ya sabes que todo lo que sube, baja. Y a partir de 30 metros... duele, aunque sea una "manzana".
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Lanzamiento de cohetes

Mensaje por m3ntol »

¿cómo son esas juntas de presión, puedes poner un enlace a alguna especificación o similar?

Respecto a la caída.. je, je, je, forma parte del espectáculo. Cuando empieza a bajar todos a correr!!
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Lanzamiento de cohetes

Mensaje por theheavy »

ja ja ja, correis muchos riesgos...

es un nudo doble de distancia echo con una cuerda esterior, me lo enseñó mi padre cuando era un niño, es una de esas cosas inexplicables de esta vida, el miercoles me llevo una cuerda y te lo enseño, te aseguro que antes se parte la cuerda que soltarse las partes.

Y otra opcion es unir la parte comun con unos tornillitos, de esta forma la botella tendria que cortar el tornillo para desensamblarse y fisicamente es imposible.

de todas formas ya te lo cuento en persona, que por el foro es algo dificil.

y ahora mientras escribía este post...
... ¿habeis probado con una simple abrazadera?
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Lanzamiento de cohetes

Mensaje por m3ntol »

El problema es la necesidad de crear un recipiente estanco a 7 bares. Todas las soluciones mecánicas necesitarían de juntas de presión y las botellas de coca-cola de 2 litros no son muy dadas a mecanizarse :( por eso lo del locttite, para intentar algo sencillo.
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Lanzamiento de cohetes

Mensaje por theheavy »

Pero eso no es un problema, una junta vale centimos.
te recuerdo que las botellas de cocacola tienen un tapón, y cuando llegan a unos 10 bares, KATABOOM, pero por el tapon no se escapa nada, y no es que ese tapon sea precisamente alta tecnología.

Ostias, ahí está la solución, en los tapones.
si se perforan 2 tapones por el centro y tres agujeros pequeñitos alrededor.
podriamos unir los tapones utilizando una junta y unos tornillitos con tuerca, de esta forma tendriamos una casquillo perfecto para unir las dos botellas sin desextructurar las botellas.

Aunque el tapon de cocacola es muy pequeño, ¿habeis probado presiones con trina o con acuarius? esos tapones son mas grandes y por tanto mas faciles de manipular.
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Lanzamiento de cohetes

Mensaje por m3ntol »

LA cosa es que no solo se trata de unir las botellas, sino de permitir libre circulación del agua y aire entre ambas por lo que la solución de los dos tapones no es apropiada.

Mejor el miércoles lo hablamos con papel y lápiz para que veas cual es el problema.

Un saludo!!
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Lanzamiento de cohetes

Mensaje por carlosz22 »

Aunque Javier ya te ha contado unas cuantas cosas sobre los cohetes, te comento algo más.

El usar botellas de coca cola no es por capricho, tienen la relación perfecta diámetro de la botella abertura de la salida para que sea lo más eficiente posible el lanzamiento.

Ya hemos llegado a la altura máxima que la aerodinámica de la botella de coca cola permite, es decir, en torno 95 metros.

La plataforma no tienes por qué temer por ella, es más segura de lo que parece y no necesita rediseño. Aunque no lo parezca, el lugar más seguro que existe es estar junto a la propia plataforma, por el diseño que tiene jamás sale el cohete hacia un lado y caso de necesidad de abortar lanzamiento se puede hacer con total seguridad para la gente. La plataforma es mía :wink:

Para unir tapones ya hemos probado roscas de fontanería para trabajos a altas presiones que fallaron, resina epoxi, es estanca a 8 bares pero no tolera esfuerzos laterales de ningún tipo. Loctite, explota a 4 bares. Cinta americana, explota a 4 bares.

Los lanzamientos puramente experimentales que pueden resultar peligrosos no los hacemos en las exhibiciones, aunque viendo algunos lanzamientos puede parecerlo, pero hemos hecho pruebas de resistencia de todo tipo a las botellas para poder llegar al límite de su resistencia de la forma más óptima.

Lo mejor para unir botellas sería poder fundir el material para unirlo, pero el plástico PET es terriblemente malo para trabajarlo. Es peor aun que el teflón.

Si pones cualquier tipo de enganche lateral, restarás aerodinámica y al final acabará subiendo menos un cohete de 2 botellas que uno de una sola.

Los cohetes de dos botellas tienen que permitir que la botella inferior esté a 1/3 de su capacidad y la de arriba a 1/4, es decir, la unión entre botellas no puede ser muy ancha porque entonces el agua caerá por gravedad en vez de por presión del aire.

Creo que no me dejo nada, perdón por la parrafada pero los cohetes de agua me apasionan :D

Saludos
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Lanzamiento de cohetes

Mensaje por carlosz22 »

Una cosa que me dejaba :)

///////// Momento publicidad /////////

Si quieres puedes pasarte por mi web, tengo una sección específica sobre los cohetes de agua que hemos ido fabricando y las conclusiones a las que hemos llegado con cada prueba :wink:

///////// Fin del momento publicidad /////////
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Lanzamiento de cohetes

Mensaje por theheavy »

bien bien, veo que llevais tiempo estudiando esto, y no parece que os hayais dejado nada en el tintero.

¿verdadero o falso?

mas agua = menos velocidad y mas autonomía
mas presion = mas velocidad y menos autonomía

no es un concurso, es una pregunta, ya que no estoy seguro de la respuesta.


de ser verdadero....
... ¿no quedaria mas decoroso un ascenso lento?

y otra cosa, ¿no sirve utilizar ningún producto que no sea agua?
esto último lo digo porque de ser verdadera la respuesta solo haría falta mucha agua, ya que la presión sería constante y no haría falta el compresor, ni sobrepasar los 4 bares.

Os dejo tambien en este extenso post un enlace que lo mismo os puede servir, me lo enseñó mi hijo (GEO).
http://dan-ball.jp/en/javagame/dust/
Es bastante real
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Lanzamiento de cohetes

Mensaje por carlosz22 »

Con un simulador que hay por internet de cohetes de agua calculamos la mejor proporción de agua/aire y es del 33% de agua sobre la capacidad total.

A más agua más carga, no suelta todo el agua por presión, parte cae por gravedad y este peso extra hace que alcance menos altura.

Menos agua, suelta todo el agua enseguida y después el aire sale a presión. Este aire a presión, evidentemente no tiene el mismo empuje que el agua y también hace que suba menos :wink:

Un ascenso lento de 10m... prefiero uno rápido de 50 :D

Lo bueno del agua es que no mancha y se puede encontrar en cualquier fuente, es barata :P Lo mejor es que la densidad del líquido sea lo mayor posible pero manteniendo la fluidez del propio agua. Por eso mismo estamos experimentando con jabón. Para que funcione tenemos que construir un cohete operativo multifase, el jet del cohete de arriba genera espuma en el de abajo y después de salir el agua la propia espuma actúa de propelente y hace que el vuelo sea algo más largo. Se gana solo un par de metros de altura, pero la salida es más suave y tarda más en llegar a la altura máxima, además, el chorro de espuma hace que sea más espectacular.

Un saludo
Responder