IX AstroTiermes 2015: 11, 12 y 13 de septiembre

Aquí se anunciarán todas las actividades de la asociación; quedadas, charlas, cursos, talleres, etc.. Utilizadlo para apuntarse o preguntar.
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

IX AstroTiermes 2015: 11, 12 y 13 de septiembre

Mensaje por emm »

Hola:

[quote="lómbido"]Como no sé si las tiene Eduardo he imprimido en A3 las etiquetas de las fotos de la exposición por si se quieren poner. Solo habría que recortar con unas tijeras y ponerlas.

Un saludo[/quote]

Yo solo tengo un montón de fotos, por cierto que hay alguna tuya.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
jacpsa
Mensajes: 132
Registrado: Mié Sep 04, 2013 9:14 am

IX AstroTiermes 2015: 11, 12 y 13 de septiembre

Mensaje por jacpsa »

Todavía enMadrid y sin salir, llegaremos a Montejo a las mil.

Y luego, abrir casa, hacer camas, un par de recados de mi suegro.

¡No creo que me de tiempo a pasarme hoy por el chiringuito, ni por acreditacion , ni alinear buscador y demás!

Pero mañana allí estaré, y a las 17 para el geocaching.

Un saludo


Angel
Dobson Celestron 8" F6
Baader Hyperion Zoom 8-24mm. Barlow x2,25
Celestron Powerseeker 127 (Sí, de focal doblada)
Astro-3 (la EQ3 del Lidl)
Prismáticos 10x50 Bresser (Los del Lidl)
Filtro Neodynium de Baader (en algún lugar de Las Inviernas)
vjhong1
Mensajes: 157
Registrado: Vie Mar 19, 2010 9:20 pm

IX AstroTiermes 2015: 11, 12 y 13 de septiembre

Mensaje por vjhong1 »

Yo sintiéndolo mucho y con todo el dolor de mi corazón al final no podre asistir....me sabe muy mal pero la ciatica no me deja....ya sabemos que estas "asiáticas" son tremendas....pensé que estaría mejor pero por mas pastillas y rehabilitación que llevo aunque estoy algo mejor pero no me veo con fuerzas para pasar todo el fin de semana con jaleo..y eso que mi chico el mayor se comprrometio en montar el la tienda...que le vamos a hacer....este año me lo pierdo pero...pasarlo muy bien y si podéis grabar en vídeo la conferencia y subirla al foro. ....porfis....porfis...que disfrutéis y buenos cielos....
sidartha
Mensajes: 117
Registrado: Dom Nov 15, 2009 7:45 pm

IX AstroTiermes 2015: 11, 12 y 13 de septiembre

Mensaje por sidartha »

Hola a tod@s..yo este año imposible de asistir...una lastima...espero que os lo paseis muy bien...y haced muchas fotos y si grabais videos mejor jejeje...
Saludos y buenos cielos!!
Ana
Explore Scientific UltraLight Dobson 12"
30mm Moonfish, 14mm ES 82º, 5mm Hyperion.
Canon 70d
15x70
https://goo.gl/photos/cZUvTBbZ9nvXtpwX8
Avatar de Usuario
akeru
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:53 pm

IX AstroTiermes 2015: 11, 12 y 13 de septiembre

Mensaje por akeru »

Ya estamos de vuelta. Hemos echado de menos a muchos pero aún así creo que ha sido un éxito de asistencia, yo por lo menos he visto bastantes caras nuevas (también es que soy un desastre para acordarme de las caras, jejejeje)

La meteorología nos dio un par de horas de tregua cada día, que nos dejaron con ganas de más pero aún así estuvo muy bien, como siempre. No me lo pasé tan bien como el año pasado, tal vez porque me ha faltado gente, pero es que el año pasado fue "demasié" XDDDDD

Con ganas de volver el año que viene, a ver si podemos estar todos.
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
moladso
Mensajes: 138
Registrado: Dom Mar 30, 2008 7:10 pm

IX AstroTiermes 2015: 11, 12 y 13 de septiembre

Mensaje por moladso »

Un rápido mensaje para deciros que ya estamos en casa y que echamos mucho de menos a los "viejos rockeros".

Y sobre todo para agradecer el esfuerzo de todos los que habéis participado como voluntarios para que esto funcione y pasemos todos un fin de semana único.

Esto ya se ha acabado, pero tranquilos...
¡Ya sólo quedan 355 días para AstroTiermes 2016! :D
Imagen
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

IX AstroTiermes 2015: 11, 12 y 13 de septiembre

Mensaje por emm »

Hola:

Yo también estoy en casa, y aprovecho para agradecer a todos los organizadores que nos permitan disfrutar de estas reuniones. Como dice Jainme , ya falta menos.

Yo también he notado muchas ausencias de veteranos, así como la asistencia de gente nueva.

Tenemos que empezar a pensar entre todos de las nuevas actividades que podemos hacer para celebrar el X Astrotiermes.

Ya he probado el fallo que me dió la montura y he logrado reproducirlo aquí, todas las veces que lo he intentado hasta que he quitado la batería y he puesto la corriente. ¡¡¡Se ha arreglado!!! y por mas que he intentado que vuelva a reproducirse no ha ocurrido. He pensado que sería la batería y para ello la he vuelto a conectar y ahora funciona perfectamente, he hecho un montón de intentos y en todos ha funcionado bien.

¿Cual es el misterio?

Maravillas de la técnica moderna....

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
moladso
Mensajes: 138
Registrado: Dom Mar 30, 2008 7:10 pm

IX AstroTiermes 2015: 11, 12 y 13 de septiembre

Mensaje por moladso »

[quote="emm"]...
Ya he probado el fallo que me dió la montura y he logrado reproducirlo aquí, todas las veces que lo he intentado hasta que he quitado la batería y he puesto la corriente. ¡¡¡Se ha arreglado!!! y por mas que he intentado que vuelva a reproducirse no ha ocurrido. He pensado que sería la batería y para ello la he vuelto a conectar y ahora funciona perfectamente, he hecho un montón de intentos y en todos ha funcionado bien.
...[/quote]

¿Una soldadura fría en el conector eléctrico?
Imagen
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

IX AstroTiermes 2015: 11, 12 y 13 de septiembre

Mensaje por koke_htz »

Como siempre: MÁGICO.
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Avatar de Usuario
lómbido
Mensajes: 877
Registrado: Mar Nov 29, 2011 1:52 pm

IX AstroTiermes 2015: 11, 12 y 13 de septiembre

Mensaje por lómbido »

Buenas noches,
pues yo, como era mi primer AstroTiermes he venido encantado y mi familia y mis amigos ni os cuento. Mis amigos, que nunca se habían acercado a la astronomía, han alucinado con el ambiente. Nos ha gustado muchísimo la logística, la zona de acampada es muy agradable, las comidas y cenas en la venta de Tiermes (gran esfuezo de Manolo), la super visita al yacimiento y las actividades y regalos para los niños (a mi me han dejado asombrado los cohetes de agua). Así que doy las gracias a los organizadores en mi nombre y en el de todos los que han venido conmigo. Tengo que decir que fue también una gran charla la de Antonio Peña, incluso para los no iniciados en astronomía.

De este AstroTiermes yo me llevo quizás una de las mayores satisfacciones de todos los asistentes y es que por fin, mi hijo mayor, se acercó a mi telescopio, lo manejó, estuvo proponiendo objetos, viéndolos, cambiando oculares filtros y dejó de ver mi afición como algo inaccesible y que le estropea la serie de dibujos cuando le llamo para que mire por el ocular, a mí se me caía la baba.

En lo referente a observaciones, decir que ha sido un placer observar al lado de Eduardo y Aurelio, he aprendido mucho de ellos, objetos y nombres que no conocía y detalles de mi telescopio y trucos que Eduardo me ha enseñado (a mi me ha venido fenomenal que a Eduardo no le haya funcionado la montura).

Quizás me he perdido un poco de relacionarme más con compañeros de afición, es lo que tiene llevar a la familia, pero ya recuperaré en próximas ediciones.

Un saludo a todos.
Responder