Perseidas 2008

Aquí se anunciarán todas las actividades de la asociación; quedadas, charlas, cursos, talleres, etc.. Utilizadlo para apuntarse o preguntar.
recoleto
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 04, 2007 8:54 am

Perseidas 2008

Mensaje por recoleto »

EDITADO POR EL MOD
**************************

La quedada será la noche del 12 al 13 de Agosto en la explanada de Pioz-Loranca.

Como llegar:
http://www.astrohenares.org/foro/viewtopic.php?t=24

***************************


Otro año más volverán las Perseidas.
¿sabéis ya el día pico?
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Perseidas 2008

Mensaje por carlosz22 »

El máximo de las Perseidas este año será el martes 12 de agosto.

Para ese día se organizará una salida a la explanada de siempre, la de Pioz - Loranca.

Un saludo :)
Aitor
Mensajes: 25
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:32 pm

Perseidas 2008

Mensaje por Aitor »

Me apunto. Será mi primera quedada.

¿También este año saldréis de la asociación que se indica en el primer mensaje de este post? Iré en coche con mi mujer, así que hay sitio para 3.

¿Vais a llevar telescopios o el tema está en tumbarse en el suelo y disfrutar?

Saludos!!
jamf
Mensajes: 284
Registrado: Lun May 28, 2007 5:28 pm

Perseidas 2008

Mensaje por jamf »

Una sugerencia, abrir un nuevo hilo para esta actividad.

Puede llevar a equívoco el lugar donde se va a realizar, no vaya a ser que se acerquen a Carabaña en vez de a Pioz, y no he avisado a mi amigo.

Saludos a todos.
"No soy un inútil por completo, al menos sirvo como mal ejemplo." ( El chavo del ocho)
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Perseidas 2008

Mensaje por m3ntol »

Ya está hecho,
se ha abierto este nuevo hilo para las PERSEIDAS 2008 y no confundir al personal :)

Como se ha dicho iremos a Pioz y saldremos desde la asociación en el Centro Cívico El Cerro el día 12 sobre las 19:00.

Además de observar las perseidas haremos otras actividades como radioescucha de tormentas Jovianas (hay predicción de tormentas para el 12 de Agosto) y por supuesto, llevaremos telescopios para observar el firmamento y hacer algo de astrofotografía.

Si a carlos y Raul les apetece podemos lanzar unos cuantos cohetes de agua, creo que la nueva disolución con Fairy da resultados espectaculares :D:D

Lo único malo es que tendremos Luna hasta las 03:00 :` (

Ah! se me olvidaba, todo el que quiera venir está invitado
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Perseidas 2008

Mensaje por astrolozano »

¿Fairy? teneis más peligro..........

Yo a esta sí que me apunto, a pesar de la puñetera luna (más por veros que otra cosa), pero saldré desde Torrejón (ir hasta el cerro para volver a pasar por la puerta de mi casa es tontería). Esperemos que el tiempo acompañe, que con la racha que llevo...
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Perseidas 2008

Mensaje por carlosz22 »

Acabo de mirar cuando es el pico de las perseidas y como de costumbre, cae fatal... Es durante el amanecer del día 12, por lo tanto, la noche en que más estrellas fugaces se verán será la noche del 11 al 12.

Aunque la noche del 12 al 13 también se verán bastantes :wink:

Si os viene mejor que sea la salida el martes día 12, se deja tal y como está sin problemas, si no, se podría cambiar al 11 :roll:

Un saludo :)
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Perseidas 2008

Mensaje por astrolozano »

A mi me da igual 11 que 12... anoche vi unos cuantos bólidos chulos, así que a lo mejor este año va a ser una lluvia como dios manda 8)
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

Perseidas 2008

Mensaje por rcacho »

A mi me viene mejor la noche del dia 12. El 11 creo que no podría ir, pero vamos, que no se decida por mi.

Un saludo!
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Perseidas 2008

Mensaje por Manuelariza »

¿Cuando quedais para ir a Pioz, soleis juntaros mucha gente o no?
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Responder