Salida rápida viernes 11 de Mayo

Aquí se anunciarán todas las actividades de la asociación; quedadas, charlas, cursos, talleres, etc.. Utilizadlo para apuntarse o preguntar.
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Salida rápida viernes 11 de Mayo

Mensaje por koke_htz »

Yo quierooo!!! pero no tengo ni idea de ir... alguien ha quedado cerca? para seguirlo jejej
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Mazinguer
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 09, 2010 10:30 am

Salida rápida viernes 11 de Mayo

Mensaje por Mazinguer »

Si sabes llegar a paracuellos, podemos quedar
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Salida rápida viernes 11 de Mayo

Mensaje por koke_htz »

[quote="Mazinguer"]Si sabes llegar a paracuellos, podemos quedar[/quote]

Si, si se llegar, cuando se sube el "puerto" la ultima curva cerrada que hay, hasta ahí se llegar si jeje y ya la recta que cruza el pueblo
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Mazinguer
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 09, 2010 10:30 am

Salida rápida viernes 11 de Mayo

Mensaje por Mazinguer »

te mando un privado
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

Salida rápida viernes 11 de Mayo

Mensaje por vikfercan »

Hola a tod@s.

¿Qué tal fue al final el evento :-)?

Al final se me complicó la cosa y no puede asistir. Y vistos los mensajes bien que lo siento: menuda congregación de peques ETX,jajajaja. Me hubiese venido fenomenal poder contar con tanta experiencia junta. Bueno, ya habrá otras ocasiones :D . De momento a ver qué consigo este finde por la zona de la Tejera Negra, con unos cielos bastante buenos, esperemos que el tiempo acompañe.

Saludos y buen fin de semana.

Víctor.
..............
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Salida rápida viernes 11 de Mayo

Mensaje por koke_htz »

[quote="jaleonalonso"]Bueno pues como era de esperar al principio había mucha gente por el parque, pero en cuanto el sol se puso se empezaron a marchar poco a poco . Hasta las 23:00 o así estaba bastante nublado excepto el cénit, pero en cuanto se marchó Rubén :wink: , empezo a despejar (tal y como le dije yo..) y se quedo totalmente despejado.
En general fue una reunión muy tranquila con algún que otro reencuentro de personas que hacía tiempo que no se veían y gente que se acababa de comprar su ETX-70 y estaban de estreno, etc. Se contaban unos 8 telescopios, a saber, el dobson de 8" de Fran, mi C8 Nexstar 8SE, un Astromaster 130 de Javier, más su ETX-70, al menos otros dos ETX-70, un Bushnell Mak de 90, un refractor Omni 102, un APO TS de 70mm y Raúl con su cámara y objetivos fotográficos, bueno y el refractor de Ruben que no se atrevió a montar.

Al principio de la noche pudimos llegar a observar Venus, aunque enseguida se vió ocultado entre nubes y unos árboles, estuvimos observando Saturno, Marte, nos dimos una vuelta por M13, M81, M82, Albireo, M57, la galaxia del sombrero, la de Bode, las dobles de Ursa Mayor y alguna cosita más. Se quedaron hasta tarde unas familias con sus hijos que aunque nos incordiaron un poco con unos tubitos luminosos que tenían y alguno con linterna, al final se acabaron interesando por lo que estabamos observando y compartimos ocular con alguno que se quedó boquiabierto al observar saturno y sus anillos. Luego se marcharón y ya con el cielo totalmente despejado empezamos a disfrutar de verdad. Los últimos en marcharmos lo hicimos sobre las 2:45 y no llegamos a ver la luna.

Os invito a los que les haya gustado el sitio, a quedar más veces en él, ya que es un sitio bastante cómodo, cercano, con un cielo en el que se pueden ver bastantes objetos. Nosotros el año pasado hicimos bastantes reuniones allí y también he sacado alguna foto maja desde allí. Desde luego para planetaria vale perfectamente el sitio.[/quote]

A mi me gusto mucho, jamas vi un cielo asi.
Que pensa que la tarjeta s eme olvidase en casa y que el motor de seguimiento se me rompiese :cry: al final visual solo...

Estare atento ala próxima! :)
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

Salida rápida viernes 11 de Mayo

Mensaje por vikfercan »

Para la próxima otro ETX 70 más :-). Menudo paseo celeste, Juan, aun con los momentos de mal tiempo y molestias diversas ;-). Buena colección de objetos. Puede repetirse en breve, a fin de cuentas, como bien dices, lo tenemos muy cerca. Me alegra que lo pasaseis bien :-).

Saludotes.
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Salida rápida viernes 11 de Mayo

Mensaje por frjaraur »

Estuvo muy bien, y el sitio está muy bien para lo cerca que está de Madrid. Estoy seguro que repetiremos. Cómo siempre un placer de compañía y experiencias.
El cielo no es ni el de Píoz ni el de Brihuega, pero es bueno para planetaria y objetos con magnitudes asequibles por los ETX.
Yo personalmente me llevo la experiencia de ver a Skynarf localizando objetos con el dobson y la luz que tienen estos tubos grandes comparados con los que tengo yo por ejemplo... Ya estoy ahorrando..;)
Lo dicho, un lugar muy cómodo para ir a pasar unas horitas y disfrutar, auqneu Juan Antonio adem´s aprovecha ya saca unas fotos espectacluares desde el mismo sitio...qué tío!!!.
Jose (sanabres) si no conoces el sitio tienes que ir que está muy bien para desquitarse de dias nublados!!!
Nos vemos ahora también por Daganzo :))

Saludso,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Salida rápida viernes 11 de Mayo

Mensaje por sanabres »

Javier, no conozco el sitio, y de hecho iba a ir, pero ayer surgió un imprevisto gordo que me quitó las ganas.
Espero estar en la siguiente
Buen finde.
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
Responder