Maratón Messier 23 Marzo

Aquí se anunciarán todas las actividades de la asociación; quedadas, charlas, cursos, talleres, etc.. Utilizadlo para apuntarse o preguntar.
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

Maratón Messier 23 Marzo

Mensaje por rviper »

Sinceramente, yo tiraría más hacia el sur... en las Majadas nos puede hacer mucho frío y quitarnos las ganas. Voto por tirar preferiblemente rumbo Extremadura, Ciudad Real...

Depende un poco también como queramos plantear la actividad. Si queremos hacer algo "pro" tenemos que ir a un sitio muy oscuro (igual a lejos) y si la queremos hacer más popular, habrá que conformarse con un cielo menos negro.

En mi opinión, y sin haber hecho nada parecido antes, creo que es más interesante hacer algo en donde pueda ir mucha gente porque me parece un buen día para que mucha gente aprenda y vea muchas cosas, y dado que será una noche muy larga, creo que será más ameno cuanto más gente vaya.

No obstante, me encantan los cielos negros jeje.

Si al final se decide por las Majadas, habría que buscar un sitio fuera del camping, primero para evitar las luces de éste, y también hay que tener en cuenta que es posible que no todo el mundo se hospede allí y quizás mucho coche ageno puede molestar a los propietarios.

Apúntame a esa lista, Jose.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Maratón Messier 23 Marzo

Mensaje por emm »

Hola:

Apúntame a mi también.

La verdad es que yo preferiría no tener que ir hasta Estremadura, si hay 400 Km y hay que salir despues del trabajo del viernes pues podemos llegar allí bastante tarde.

En un maratón es necesario estar completamente preparado cuando empiece a oscurecer.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Maratón Messier 23 Marzo

Mensaje por sanabres »

Apuntados ambos. Ya somos tres, de momento :D
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Maratón Messier 23 Marzo

Mensaje por vakaloura »

Eduardo, Madrid Centro-Majadas 227 Kms ir y otro tanto volver.... Madrid Centro- Navalmoral de la Mata 191kms y a un sitio secreto que tenemos Alexis y yo, 213kms y es negro-negro-negro, incluso con las luces del pueblo al lado vimos con un 110 una supernova con magnitud 13¿?

Esto es sólo en plan informativo, que nadie se lo tome a mal, eh!

PD: Un problema bastante grave de las majadas es la humedad que hay, lo bueno es que si hiela.... cero humedad, y aún con la humedad las instalaciones compensan cualquier problema que pueda haber, pero vamos que Patricio puede daros mejor información que yo.

Un saludete!!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Maratón Messier 23 Marzo

Mensaje por emm »

Hola:

Pues si allí hay sitio para dormir, por mi no hay mas que decir.

¡¡¡¡Que yo no tengo ningún interes en Las Majadas!!!!

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Maratón Messier 23 Marzo

Mensaje por sanabres »

[quote="vakaloura"] y a un sitio secreto que tenemos Alexis y yo, 213kms y es negro-negro-negro, incluso con las luces del pueblo al lado vimos con un 110 una supernova con magnitud 13¿?

Esto es sólo en plan informativo, que nadie se lo tome a mal, eh!
[/quote]
Joer, Mario, sabes cómo dejar a un burro intrigado :D
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Maratón Messier 23 Marzo

Mensaje por Manuelariza »

Jajajaja....yo también se cual es el sitio,pero como es secreto......imposible revelarlo,a no ser que Mario lo permita. :twisted: :twisted: :twisted:


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Avatar de Usuario
JOAQUIN
Mensajes: 233
Registrado: Jue Sep 03, 2009 10:19 am

Maratón Messier 23 Marzo

Mensaje por JOAQUIN »

Uno más que se apunta, pero precisar el sitio, necesito ir mirando alguna cabaña.

Saludos
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Maratón Messier 23 Marzo

Mensaje por Arbacia »

Las Majadas es una zona de montaña, a algo menos de 1500m de altitud, pero situado en un macizo montañoso muy peculiar. Es una zona muy fria en esta época del año. Realmente fria. Hace poco, durante la ola de frio, han bajado de -20ºC y a eso añadid el viento. Por la helada, en el pueblo hay aún casas sin agua corriente. El camping lo abrirán en marzo, pero os exponeis a pasar mucho frio. Aún hay nieve.

El que vaya a ir que lo haga con ropa y calzados adecuados (no un forro polar y un plumas cualquiera) o lo pasará muy mal, si hace algo de viento francamente mal. Dudo que como para aguantar una reunión general para pasar toda la noche al raso, que al fin y al cabo, de eso va la marathon Messier.

Ayer comenté a Jose "Sanabrés" un albergue en San Pablo de Los Montes. Lo estamos mirando.

Es posible que asista, pero aún no puedo confirmar.

Un Saludo.
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Maratón Messier 23 Marzo

Mensaje por vakaloura »

Buenas!

Véis como hace pelete por las majadas jijijiji

El sitio del que hablaba antes está a escasos kms de La Alía, si os interesa busco la documentación por algún mail perdido que debería tener (precios y esas cosas), creo recordar que eran 4~5 casas de 2+1+1+1 personas (cama grande, 2 normales y un sofá cama) con dos baños por casa, cocina, chimenea y bomba de calor.... leña a cascoporro, barbacoas y amplias zonas para plantar el teles... el precio andaba sobre los 200 y pico por finde, que dividido entre los asistentes lo hacen muy suculento, habría unas 20 plazas, así a bulto.

Y el sitio que comenta Patricio puede estar genial, desconozco del que habla en concreto pero conozco la zona (Retuerta del bullaque, pueblonuevo de bullaque y sus campos de olivos) he coincidido con Alexis por esas zonas. Y seguro que muchos habréis estado por allí, ¿os acordáis de Navas de Estena? pues esto queda a un palmo (gallego jejeje). Por cierto, en Navas hay esto http://www.alojamientocabaneros.com/, sería cuestión de hablarlo y ver si nos hacen precio... y aquí un poco más en detalle http://www.turismoestelar.com/index.php ... de-estena/

Ale, un saludete!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
Responder