Maratón Messier 23 Marzo

Aquí se anunciarán todas las actividades de la asociación; quedadas, charlas, cursos, talleres, etc.. Utilizadlo para apuntarse o preguntar.
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

Maratón Messier 23 Marzo

Mensaje por rviper »

Jorge, con ese telescopio podrás ver casi todos los Messier, si no todos... No obstante, serás bien recibido en telescopios ajenos.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Maratón Messier 23 Marzo

Mensaje por emm »

Hola:

Contamos contigo, si quieres venir serás bien recibido. Este atento al foro para ver donde y como quedamos.

Como ya te han dicho nuestras actividades están abiertas a todo el que quieras.

Por cierto que un refractor de 90 mm ya es un tubo capaz de ofrecerte vistas de muchimos objetos.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
LUNA
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 08, 2008 4:36 pm

Maratón Messier 23 Marzo

Mensaje por LUNA »

Por lo pronto me apunto.

Que alegria! esto me recuerda mi Astrohenares favorito. Espero que las nubes y el mal tiempo desaparezcan para entonces.

:wink:
C8-S
Montura ecuatorial CG-5
Jorge
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 13, 2011 9:50 am

Maratón Messier 23 Marzo

Mensaje por Jorge »

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, me alegra saber que con mi telescopio voy a poder ver algo más que a la vecina de enfrente...jajajja.

Estaré atento entonces al foro para ver como se va desarrollando la quedada, porque estoy muy animado a participar.

Saludos.
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Maratón Messier 23 Marzo

Mensaje por sanabres »

Como parece ser que Las Majadas es una zona con muchos adeptos, y muy adecuada para la maratón Messier, os pongo un link con alojamientos:

*Casas de Toprural:
http://www.toprural.com/Casas-rurales_M ... 581_m.html

*Camping:
http://www.campinglasmajadas.net/web/in ... o-inst.htm
Estos son datos del camping:

Teléfonos de contacto: 969 28 30 43 - 969 23 32 24 - 651917477

REFUGIOS

Capacidad: 6 personas
Mínimo un Fin de Semana
Refugio Completo
Precio: 50
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Maratón Messier 23 Marzo

Mensaje por sanabres »

Sería interesante ir haciendo una lista de gente que va a ir. La editaré según os vayáis apuntando. La idea es intentar tener una idea más o menos general de cuántos vamos a ir, y cuántos se quedarían a dormir:

-Sanabrés
-Rviper
-Emm
-Joaquín
-Mocan y un amigo ( pendiente de confirmar)
-vjhong1 (pendiente de confirmar)
-Alcaudon
-pathfinger (sólo sábado)
-frjaraur (sólo sábado)
-Nielsen (sólo sábado)
-Juan Carlos (sólo sábado)
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Maratón Messier 23 Marzo

Mensaje por vakaloura »

Una cosa, para que la tengáis en cuenta a la hora de ir a las Majadas:

Las mencionadas cabañas están muy bien para el veranito, pero en Marzo, ni se os ocurra, he estado dos años consecutivos en marzo y abril y aquello es una nevera... La vez que fui con Manolo y otros dos compañeros, la chimenea se pasó encendida 24 horas y aquello no había manera de mantenerlo a una temperatura adecuada, hubiese sido una buena opción llevar algún tipo de calefactor... Por aquel entonces la leña que tenían era de pino, ya sabéis, mucho arder y poco calentar... Aparte de la leña, el gran problema que nosotros encontramos son las corrientes de aire que se colaban por el tejado, eso sí en verano esas cabañas son la caña, grandes, cómodas y con 4 camitas para compartir ronquidos como buenos plantígrados que somos! :D La otra solución es compartir el saco con un/a buen/a moz@.

Los apartementitos están a otro nivel, todo comodidades, pero suelen volar.

En cuanto a las casas rurales colindantes, nada que decir, todo correcto.

Para los más "pro" existen un par de sitios a los alrededores del camping (fuera de él) desde los que se ve mejor el sur.... peeeeeeeeero hay que estar al loro de la humedad. Llegando al desvío del camping, el que queda a mano izquierda, nos encontraremos previamente con un desvío a mano derecha, por ahí todo recto (un par de kms¿?). En este caso tenéis que recordar que todo lo que está fuera del camino está protegido y no se puede meter el coche ni nada por el estilo, pero os encontraréis con una zona amplia del camino "ande" podéis plantar sin problemas.

Un saludete!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Maratón Messier 23 Marzo

Mensaje por Manuelariza »

Si decidís ir a casas rurales,os puedo recomendar una que esta estupenda y económica,ya con Mario y Alexis estuve un año.
Lo que dice Mario de las cabañas y los apartamentos, es verdad.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Maratón Messier 23 Marzo

Mensaje por sanabres »

Manuel, ¿cómo que "si decidís"? ¿Ya te estás dando de baja después de sugerir que fuera más tiempo y, si no recuerdo mal, sugerir Las Majadas?

Toda experiencia nos va a ser bienvenida, no te rajes ahora
:(
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Maratón Messier 23 Marzo

Mensaje por Manuelariza »

[quote="sanabres"]Manuel, ¿cómo que "si decidís"? ¿Ya te estás dando de baja después de sugerir que fuera más tiempo y, si no recuerdo mal, sugerir Las Majadas?

Toda experiencia nos va a ser bienvenida, no te rajes ahora
:([/quote]

No es que me raje,lo que pasa es que ese fin de semana seguramente celebre el cumpleaños de mi niña y ya se sabe.....no se puede faltar.



Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Responder