Mini cursillo de Astrofotografia y enfoque con FocusMax.

Aquí se anunciarán todas las actividades de la asociación; quedadas, charlas, cursos, talleres, etc.. Utilizadlo para apuntarse o preguntar.
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Mini cursillo de Astrofotografia y enfoque con FocusMax.

Mensaje por theheavy »

[quote="germironi"]Mi nombre es German y resido en Azuqueca de Henares. Acabo de hacerme socio de la Asociación, ya que después de llevar mucho tiempo de forma autodidacta, me gustaría compartir lo poco que se y aprender nuevas cosas. He realizado astrofotografía sin seguimiento, aunque en breve espero disponer de un equipo más completo, con capacidad de autoguiado. Por ello estaría interesado en acudir al minicursillo. Gracias,[/quote]

Hola German, bienvenido a la asociación.
Espero que pases buenos ratos como nosotros.
Un saludo.
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
vjhong1
Mensajes: 157
Registrado: Vie Mar 19, 2010 9:20 pm

Mini cursillo de Astrofotografia y enfoque con FocusMax.

Mensaje por vjhong1 »

Hola,yo tambien estoy interesado aunque depende del dia y la hora...un saludo.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Mini cursillo de Astrofotografia y enfoque con FocusMax.

Mensaje por Manuelariza »

Fecha del cursillo,sábado día 11 de Diciembre a partir de las 20.00h en la Sede Social
Centro de Recursos Asociativos El Cerro
C/ Manuel Azaña, s/n
28820 Coslada, Madrid

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Mini cursillo de Astrofotografia y enfoque con FocusMax.

Mensaje por theheavy »

Creo que estaría bien en el home del portal.
Con entrada gratuita, y captación de socios.
Si alguien se anima, podia empezar el cursillo, por un "quienes somos y a que nos dedicamos" podriamos matar dos pájaros de un tiro. O tres...
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

Mini cursillo de Astrofotografia y enfoque con FocusMax.

Mensaje por ftorrev »

En breve, publicaré un link al contenido. Nuestra intención es que veáis, en una sesión práctica, desde que se monta el trípode hasta que se descarga la foto de la CCD o DSLR.

Insistiremos mucho en los pequeños detalles que hacen que tengas tomas buenas y evitaremos la parametrización de las herramientas software, de las que hay documentación por la red.

No obstante, si me da tiempo, prepararé un conjunto de links de donde podréis bajaros información de la puesta en marcha de estos programas.

Mi intención es que no toméis notas, o las menos posible. Prefiero que participéis en todos los pasos (no os trataremos como esclavos, jejeje, tranquilos), y sobre todo que paséis un buen rato.

Ya os adelanto que con tantas cosas nuevas, alguno se lo pensará, pero de verdad que te haces un lío las 8.000 primeras veces, el resto está "CHUPAO" (es broma, es broma).

Nos vemos ;)
sidartha
Mensajes: 117
Registrado: Dom Nov 15, 2009 7:45 pm

Mini cursillo de Astrofotografia y enfoque con FocusMax.

Mensaje por sidartha »

Sigue todo para el Sábado 11? hay que llevar algo de nuestros equipos?
Un saludo
Explore Scientific UltraLight Dobson 12"
30mm Moonfish, 14mm ES 82º, 5mm Hyperion.
Canon 70d
15x70
https://goo.gl/photos/cZUvTBbZ9nvXtpwX8
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Mini cursillo de Astrofotografia y enfoque con FocusMax.

Mensaje por Manuelariza »

Siento decir que se va a posponer por el mal tiempo que parece que no nos quiere dejar,se pospondra otra fecha mas adelante.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Mini cursillo de Astrofotografia y enfoque con FocusMax.

Mensaje por Manuelariza »

Bueeeenas....quiero deciros a todo los que se habían interesado por el cursillo,que no nos hemos olvidado de darlo,la culpa es el mal tiempo que hace no nos da tregua. :evil: :evil:
Osea, que nos toca seguir esperando.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Mini cursillo de Astrofotografia y enfoque con FocusMax.

Mensaje por emm »

Hola:

Pues seguiremos esperando a no ser que nos cambiemos de sitio y no busquemos uno con mas Sol.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
Mazinguer
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 09, 2010 10:30 am

Mini cursillo de Astrofotografia y enfoque con FocusMax.

Mensaje por Mazinguer »

A me me encantaría apuntarme, si se puede todavía,claro.
por cierto, el lugar este , el cerro, es un buen sitio para la pservacion , dentro de lo que se espera debido a la C.L.??
Es un recinto privado?, pregunto por si se podria ir alli a hacer alguna pequeña observacion un dia, y eso.
saludos
Responder