Salida a Pioz Sabado 8-Sep-2007

Aquí se anunciarán todas las actividades de la asociación; quedadas, charlas, cursos, talleres, etc.. Utilizadlo para apuntarse o preguntar.
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Salida a Pioz Sabado 8-Sep-2007

Mensaje por carlosz22 »

Aquí teneis la localización de la explanada. Las coordenadas aproximadas son las que están a la izquierda.

[img]http://img255.imageshack.us/img255/9175/imagen2sf3.jpg[/img]
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

Salida a Pioz Sabado 8-Sep-2007

Mensaje por rcacho »

Por supuesto que llevare mi telescopio!!! Y si quieres te llevo la Astro-3 para el tuyo. Eso si, recuerdame que coja el contrapeso.
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Salida a Pioz Sabado 8-Sep-2007

Mensaje por astrolozano »

Menudos nubarrones vienen, sólo vais a poder aprovechar la primera parte de la noche. Yo ni siquiera eso, se me va a nublar al atardecer :twisted: :twisted: :twisted:
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Salida a Pioz Sabado 8-Sep-2007

Mensaje por carlosz22 »

Estaba previsto aprovechar solo la primera parte de la noche hasta que empiece a molestar la Luna :P

http://www.accuweather.com/world-foreca ... c=1&fday=4

Para mí que la previsión es totalmente despejado :roll:

Copiad y pejad la direccion en el navegador si no no funciona :wink:
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Salida a Pioz Sabado 8-Sep-2007

Mensaje por astrolozano »

La Luna sale casi a las 6 de la mañana...

Sí, la de accuwheather da despejado, por eso no he dicho nada hasta ahora que el servidor del NOAA ha vuelto a estar operativo :lol:

Pero mirad los mapas de previsión del NOAA, que suelen acertar... A ver según se acerque el fin de semana. Pero parece que a partir de las 2 el cielo estará guarrindongo. Las horas son locales:

20h
[img]http://img510.imageshack.us/img510/5793 ... 905bh3.png[/img]

23h
[img]http://img512.imageshack.us/img512/5030 ... 911jd6.png[/img]

2h
[img]http://img512.imageshack.us/img512/13/atest25018zf7.png[/img]

5h
[img]http://img158.imageshack.us/img158/552/ ... 939fk1.png[/img]
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Salida a Pioz Sabado 8-Sep-2007

Mensaje por carlosz22 »

Tampoco es para tanto. Máximo un 40% de cobertura nubosa.

Esperemos que falle el tuyo y acierte el mio :lol:
ender
Mensajes: 67
Registrado: Dom Jul 15, 2007 8:58 pm

Salida a Pioz Sabado 8-Sep-2007

Mensaje por ender »

Hola a todos. Pues si que se esta animando la cosa!, jejeje, genial!. A ver si nos juntamos alli unos cuantos. Yo no he ido nunca a Pioz, espero no perderme aunque con las indicaciones que habeis aportado yo creo que llegaré bien. Intentare llegar con luz, saldre de Madrid (Las Musas) a eso de las 20:00 mas o menos y tengo hueco en el coche para dos personas (con equipos no muy boluminosos) por si alguien no dispone de transporte.

Yo llevare mi LXD75, los Breser del Lidll ( van de coña :shock: ) y un refractor BlueSky (60 a / 150 f) que no es muy bueno pero a mi me a dado buen servicio 4 años por si alguien lo quiere ` adoptar` :lol: durante la noche. astrolozano, la puesta en estación la voy llevando mas o menos. Todavia no lo he posicionado nunca con la polar justo en el introscopio de la montura. Siempre lo estaciono orientado a la polar mas o menos y la verdad es que estoy bastante satisfecho ya que el seguimiento (en AR) lo realiza bastante bien. Me llevo unas dudillas (colimacion, utilizacion de los circulos graduados de la montura) que espero entre todos podamos resolver.

Venga gente, nos vemos en Pioz !!!!!
alnitakzetaorionis
ender
Mensajes: 67
Registrado: Dom Jul 15, 2007 8:58 pm

Salida a Pioz Sabado 8-Sep-2007

Mensaje por ender »

[quote="astrolozano"]
Si alguien es tan amable de examinar su tubo (carlos??) y que luego me cuente si es igual que el mío (portaocular, colimación, etc) se lo agradecería, siempre que ender no tenga ningún problema.[/quote]

Ah!, que se me olvidaba decir que por supuesto que no tengo ningun problema en que examinemos, usemos y disfrutemos todos del cacharrete. :wink: Es mas agradeceré mucho que le echeis un vistazo, sobre todo al tema de la colimacion que le hace falta un poco (yo no me he atrevido a tocarlo :roll: ).

Tambien espero vuestras opiniones ` in situ` sobre un ocular Planetary de 9 que me he pillado.

Ciao!
alnitakzetaorionis
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Salida a Pioz Sabado 8-Sep-2007

Mensaje por Arbacia »

Hola chicos,

No puedo prometer nada (tengo mucho trabajo que terminar), pero es muy posible que vaya. Os lo confirmaría antes.
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Salida a Pioz Sabado 8-Sep-2007

Mensaje por carlosz22 »

Crónica de la quedada :D

Al final nos juntamos una quincena de personas. Hubo un muy buen ambiente durante toda la velada. Desde el punto de vista astronómico no fue una buena noche, había un seeing bastante decente en el cénit pero una transparencia muy baja, a pesar de que algunos decían que veían muchas estrellas. Para más inri, todos los pueblos de los alrededores estaban en fiestas y se veían continuamente los fogonazos de los fuegos artificiales.

Cuando llegamos Raúl, Jorge, Sara y un servidor, después de perdernos por Los Santos de la Humosa y casi meternos en Santorcaz, ya se habían congregado unos cuantos en la explanada, Ender y compañía, Isabel y su silla :lol:, Ciberdraco y también la compañía. Poco a poco fueron llegando más.

Nada más llegar tiramos a Júpiter pero la gran turbulencia que había nos impedía ver la Mancha Roja, de 150 aumentos no se podía pasar en ningún momento, ya fuese con un Newton, un refractor o un Schmidt Cassegrain. Cuando empezó a oscurecer nos dedicamos en exclusiva a cielo profundo, unos observaban la zona de Sagitario, otros por Casiopea :D otros a donde les pusiesemos y otros las birritas :twisted: En noches así el GOTO del telescopio de Ciberdraco se mostró muy eficaz, mientras que con los manuales se observaba un nuevo objeto cada 20 minutos, él en 20 minutos observaba varios. Otras noches desde ese mismo lugar el Velo presentaba estructuras perfectamente visibles y la Norteamérica se veía perfectamente, pero en esta ocasión el Velo apenas se veía y de la Norteamérica ni rastro. Más avanzada la noche buscamos, con el telescopio de Raúl, la California, pero solo se veía que en una zona no había estrellas y M1 (nebulosa del cangrejo) que extrañamente el filtro UHC lo que hacía era empeorar la imagen más que resaltarla :? Con Marte hubo más de lo mismo, no se podían pasar de 150 aumentos y la turbulencia atmosférica no daba tregua al hayarse demasiado bajo. A lo largo de toda la noche hubo una gran actividad de meteoros a pesar de no hayarnos dentro de ningún pico de actividad y lo más raro es que casi todos parecían provenir de Perseo :? incluido un bonito bolido de color verde.
Entre Raúl, su colimador laser y yo le colimamos el telescopio a Ender. A partir de ahora que nadie me discuta que con bandas de difracción en un colimador laser y sin Star Test no se puede colimar un Newton a f/6 :mrgreen:

Fuera del ámbito astronómico, estubo genial la manta de burbujitas de Sara y las pullitas que se tiraban Jorge, Sara y Jaime. Como se nota que las cervecitas hicieron efecto :twisted:

Personalmente, lo mejor de la noche fue como siempre el buen ambiente y los paseitos por Casiopea y el Cisne a través de los prismáticos, a pesar del dolor de cuello que ello conllevaba.

Espero que todos los nuevo repitais y los más "veteranos" también repitamos de vez en cuando.
Responder