Salida a Pioz Sabado 8-Sep-2007

Aquí se anunciarán todas las actividades de la asociación; quedadas, charlas, cursos, talleres, etc.. Utilizadlo para apuntarse o preguntar.
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Salida a Pioz Sabado 8-Sep-2007

Mensaje por astrolozano »

Curioso, a mi alrededor también estaban de fiestas. También noté lo de los meteoros, de hecho había tal cantidad que dos de ellos pasaron por el campo del buscador.

¿Qué pasa, últimamente en Pioz se va más a beber que a observar? (por el botellón de "una preguntita" jaja).

A ver si os dignais a colimar mi telescopio también, y si conseguís que dure mejor :lol:.

Ender, ya me han comentado... ¡¡te cambio el tubo!! :wink:
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

Salida a Pioz Sabado 8-Sep-2007

Mensaje por rcacho »

Solo dos cosas a lo que ha dicho Carlos. Mi hermano no se llama Javier, se llama Jorge. Y el otro chico es Jaime ;)

A ver si la proxima vez tenemos mas suerte con el cielo.

Por cierto, un punto para Accuweather. Predijo que a partir de las 3 iba a estar parcialmente nublado y asi fue.

Alvaro, lo de tu teles, en la proxima reunion que hagamos y vengas le echamos un vistazo.

Un saludo!!!
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Salida a Pioz Sabado 8-Sep-2007

Mensaje por carlosz22 »

Una cosa que se me ha olvidado decir.
El Accuweather y el NOAA no fallaron, las nubes fueron puntuales y a las 3 hicieron su aparición para cubrirlo todo. Los últimos nos fuimos de allí sobre las 3:45. Al principio de la noche también hubo nubes y pudimos disfrutar de un bonito parhelio y una pequeña columna solar, pero en apenas 1 hora y media se disiparon y nos dieron una pequeña tregua hasta las 3.

EDITO: Raúl te has adelantado.
Ya está corregido el lío que me he hecho con los nombres :oops:
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

Salida a Pioz Sabado 8-Sep-2007

Mensaje por rcacho »

He estado buscando algo de informacion acerca de esos meteoros que observamos. Bueno, pues resulta que justo esta noche es el máximo de una pequeña lluvia de estrellas llamada las perseidas de septiembre. Para este año el THZ era de 5. Además, coincide con ota pequeña lluvia, las delta-aurigidas, con un THZ de 3, lo que mas o menos se corresponde con lo observado, aunque creo que observamos alguna mas.

Un saludo!!!
ender
Mensajes: 67
Registrado: Dom Jul 15, 2007 8:58 pm

Salida a Pioz Sabado 8-Sep-2007

Mensaje por ender »

Hola gente. La verdad es que la quedada estubo muy bien, yo acudi con mi padre que se apunto en el ultimo momento y se quedo muy asombrado de la cantidad de estrellas que se veian a pesar de que el cielo tampoco era excesivamente bueno. La zona Sur estaba totalmente echada a perder :lol: .

Del encuentro me quedo con el buen ambiente que habia y con la impresionante imagen de M13 que ofrece el 200 de Raul con un 9mm. Con el mio nunca he podido resolver estrellas como lo hace ese tubo. :shock: Me encantó. Otro objeto al que le dediqué bastante tiempo fue el doble cumulo de Perseo (NGC 884 & NGC 889), favuloso con el ocular de 26mm debido al gran campo que ofrece. Precioso y después de colimar el Teles mucho más :wink: (gracias a Raul y Carlos, os debo unas cañas :P ).
Jupiter no fue un buen objetivo ya que el horizonte Sur estaba practicamente inutilizado por la CL y las dichosas nubes :x aunque no pude dejar pasar la noche sin apuntar La Laguna que no lucia todo su esplendor. :cry:
Gracias al goto de Ciberdraco observamos multitud de objetos pero sin duda de todos, me quedo con M13.

Descubri que el puntero laser se ha convertido para mi en un elemento indispensable. Que maravilla usarlo como apuntador, la de tiempo que se ahorra!.

En resumen: estubo genial, hay que repetirlo.

Saludos.
alnitakzetaorionis
ender
Mensajes: 67
Registrado: Dom Jul 15, 2007 8:58 pm

Salida a Pioz Sabado 8-Sep-2007

Mensaje por ender »

[quote="astrolozano"]Ender, ya me han comentado... ¡¡te cambio el tubo!! :wink:[/quote]

Si hombre!, ahora que esta super colimadito, jejeje :lol: :lol: :lol: :wink:

Pues.... esperate que se me ha roto el ajuste fino de AR y a ver como lo soluciono. Menudo coñazo tener que usar el motor para los ajustes finos del eje. :x Se me ha ensanchado la parte de la rueda en la que encaja el eje y ahora esta inutilizada, a ver que me invento para arrreglarlo.
alnitakzetaorionis
pisapedales :-j
Mensajes: 69
Registrado: Vie May 04, 2007 6:06 pm

Salida a Pioz Sabado 8-Sep-2007

Mensaje por pisapedales :-j »

hola compañeros, me alegro que lo pasaseis bien.

como dije tenia cena familiar y se alargo demasiado ( las cervecitas también rularon) y ya no le pareció bien a la mujer que subiéramos.

para la próxima juro que subo.
lo prometo y si no subo, bajar a por mi y llevarme arrastras.
Ya sabe mi hijo, mas que yo.
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Salida a Pioz Sabado 8-Sep-2007

Mensaje por astrolozano »

[quote="pisapedales :-j"]lo prometo y si no subo, bajar a por mi y llevarme arrastras.[/quote]

Jajaja, lo que quieres es tener la excusa de que te han llevado a la fuerza :P
Responder