Como va el asunto "astronomico"?????

Aquí se anunciarán todas las actividades de la asociación; quedadas, charlas, cursos, talleres, etc.. Utilizadlo para apuntarse o preguntar.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Como va el asunto "astronomico"?????

Mensaje por Manuelariza »

Esto es un mensaje para todos esos compañeros que gracias a su gran actividad dentro del foro,aportaron todo lo que sabían,de lo cual se han beneficiado todo los aquí presentes.
No se que ha pasado pero ya poco se les ve por estos lugares,haber si un día se retoma la actividad como hace un tiempo.


Un saludo para todos ellos.
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Como va el asunto "astronomico"?????

Mensaje por sanabres »

Manuel, tenemos más o menos cerrado un ciclo de cursos-conferencias, de las que se dará más información en breve, por ejemplo.

Hay un tema con el IAC, que también va por buen camino, falta cerrarlo del todo.

Se ha planteado una maratón Messier que, desgraciadamente, por culpa de la climatología, no ha podido ser.

Se están haciendo los pasos para automatizar el observatorio. Se están dando pasos para gestionarlo en remoto.

Y más cosas que se me olvidan, que últimamente mi memoria no es la que era
:-)

Pero estoy totalmente de acuerdo contigo; me gustaría volver a ver por el foro y por el observatorio también a mucha gente que ha estado y ya no está, por los motivos que sea. Al final, el foro y la Asociación la hacemos entre todos. Y entre todos, significa entre todos, así que como tú, animo a los que antes se pasaban, y ahora no, a volver a participar activamente.

A ver si te pasas, y además de ver Marte, y la pedazo montura que le ha hecho Alfonso al dobson, tomamos unas cañas, para ver mejor estrellas doble. Ya sé que con tus horarios es muy complicado, pero te garantizo que los míos tampoco son para echar cohetes. Y yo tengo que venir desde más lejos :-)

Un abrazo, Manuel.
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Como va el asunto "astronomico"?????

Mensaje por Manuelariza »

Me refiero a Mario,Alexis,Javier, Ruben o otros tantos mas que andan algo desaparecidos ya sea por trabajo o por asuntos propios.De eso se trataba y nada mas.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Como va el asunto "astronomico"?????

Mensaje por sanabres »

Manuel, Alexis y MArio iban a acudir a la maratón. A Rubén lo he visto en un par de post ayer, creo.
A ver si te pasas algún día que quedemos. De hecho se están quedando todos los jueves, a pesar de que no se ponga nada en el foro de quedadas, porque Cristóbal tiene que acudir todos los jueves a la zona. Yo me pasé ayer, a éso de las 22:30, pero ya se habían ido todos. Además, lo simpáticos piquetes, habían quitado la luz, y no se podía encender nada. Creo que estuvieron, entre otros Eduardo, con el dobson.
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

Como va el asunto "astronomico"?????

Mensaje por rviper »

[quote="sanabres"]lo simpáticos piquetes, habían quitado la luz, y no se podía encender nada[/quote]
Pero si eso es lo que queremos no? :D

Me quedé con muchísimas ganas de la Maratón, y lo peor es que al final la noche del sábado fue buena, pero nadie se animó al final.
Llevo desde Tiermes sin sacar el telescopio, así que imagínate como estoy... Esperemos que para la próxima luna nueva haya más suerte.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Como va el asunto "astronomico"?????

Mensaje por sanabres »

[quote="rviper"][quote="sanabres"]lo simpáticos piquetes, habían quitado la luz, y no se podía encender nada[/quote]
Pero si eso es lo que queremos no? :D
[/quote]

Alexis, cuando llegué, empecé a jurar en hebreo. :evil:
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Como va el asunto "astronomico"?????

Mensaje por emm »

Hola:

Pues efectivamente no había luz y lo peor de todo es que no es "como queremos" ya que las luces de "ambiente" estaban encendidas puesto que van con las farolas de la calle, pero en el edificio no había luz y por lo tanto tampoco en la caseta.

Resultado: no funcionaba la montura,
Solución sacar el dobson.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
skyfighter
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:25 pm

Como va el asunto "astronomico"?????

Mensaje por skyfighter »

Y hacer seguimiento manual de un satelite y de varios aviones de Iberia que despegaron !!! jeje.
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Responder