Fiesta de las estrellas de Navas de Estena, 2013. 7-9 Junio

Aquí se anunciarán todas las actividades de la asociación; quedadas, charlas, cursos, talleres, etc.. Utilizadlo para apuntarse o preguntar.
Hudson
Mensajes: 43
Registrado: Mié Sep 21, 2011 9:11 am

Fiesta de las estrellas de Navas de Estena, 2013. 7-9 Junio

Mensaje por Hudson »

No llegaremos de los primeros pero al final vamos.

Y sin dolor, con el Dobson por si acaso se abre un claro milagroso....
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Fiesta de las estrellas de Navas de Estena, 2013. 7-9 Junio

Mensaje por koke_htz »

no me arrepiento de nada.

Se pudo observar y hacer algo de foto asi que genial.

Gracias Patricio por la charla y por toda la organización

Esperando al año que viene
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Fiesta de las estrellas de Navas de Estena, 2013. 7-9 Junio

Mensaje por Manuelariza »

En definitiva lo que siempre queda de estas salidas,es la buena gente que conoces y el ambiente,el que montes o no el telescopio es secundario,me alegro que lo hayais pasado bien.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Christian
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 30, 2009 1:39 am

Fiesta de las estrellas de Navas de Estena, 2013. 7-9 Junio

Mensaje por Christian »

Muchas gracias Patricio, por la organización y por el esfuerzo que has realizado, me lo e pasado en grande, un cielo magnifico que me a animado a continuar con esto, espero que que el año que viene nos juntemos de nuevo.
Equipo:
- CCD: Atik one 6.0
- Catalejos: TS 115/800 APO
Takahashi FS-78
- Montura: NEQ6 Pro II Tuning
- Autoguiado: Kit Lunático EZG-60 + SXLodestar
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

Fiesta de las estrellas de Navas de Estena, 2013. 7-9 Junio

Mensaje por vikfercan »

!!!!Holaaaaaa!!!!

Para ser mi primera escapada "en serio", y con las circunstancias meteorológicas ocurridas, me lo he pasado en grande, jajajaja. Me encantó el ambiente de cordialidad, camaradería y disposición a ayudar de la gente (gracias por ese saco y manta prestados por el camping y la organización (¿Isabel?) respectivamente, me salvaron la vida fijo,jajajaja) que es una gran parte de poder experientar este tipo de actividades plenamente.

¿Que no acompañó el tiempo? En efecto, pero pude probar equipo y andamiaje, darme cuenta de aciertos y fallos, advertir material superfluo y carencias importantes, conocer y disfrutar la preciosa e interesantísima Naturaleza del lugar y, entre claro y claro, disfrutar a tope de un cielo nocturno espectacular (nunca había visto la Vía Láctea tan definida y presente) que promete otras ocasiones igualmente espectaculares. Pude acceder a los potentes y mágníficos equipos de los más veteranos y expertos, a la vez que a los más sencillos (no por ello menos interesantes) de los que empiezan asombrados e inseguros en esta fascinante actividad, pude identificarme y reconocer sus dudas e ilusiones.

Y, como decía, relación. Mucha y buena relación entre compañeros de afición de todos los niveles, compartiendo equipo, ideas, conocimientos, dudas, accediendo a la sensación tan gratificante que supone conocer gente nueva afín y saber que seguiremos viéndonos por esos montes y carreteras "turísticas" :wink:, a la caza de las preciadas imágenes (visuales o fotográficas, da igual) que nos muestren en vivo cada vez un poquito más de ese universo al que pertenecemos y nuestro lugar en él.

Mil gracias, Patricio (especialmente) y al resto de las personas involucradas en la organización de esta y otras actividades, por facilitarnos estas experiencias. Nos vemos en la próxima (con saco, jajajaja), sin duda. Y en otras que vengan ;-) :-).


Saludotes afectuosos varios

Víctor.
..................................
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Fiesta de las estrellas de Navas de Estena, 2013. 7-9 Junio

Mensaje por emm »

Hola:

Yo también quiero dar las gracias a todos por los buenos ratos que pasamos y a los organizadores (Patricio) por hacerlo posible.

Solo puede star el viernes y el sabado por la mañana pero fue una gozada.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Fiesta de las estrellas de Navas de Estena, 2013. 7-9 Junio

Mensaje por Arbacia »

Muchísimas gracias a todos los asistentes, tanto a vosotros los aficionados como a vuestras familias y amigos que os han acompañado en este fin de semana de tiempo metereológico tan incierto y cambiante.

Por mi parte, ya sabeís que al menos en otras convocatorias tanto en Navas o Las Majadas, suelo estar muy atento de todos pero en esta ocasión, con mi convalencencia y el cansancio intenso que tengo simplemente no he podido estár al 100% con vosotros.

Quizás no lo sepaís pero la logistica ha sido un tanto complicada. El mal tiempo las comuniones y examenes ha obligado a algunos compañeros a no tomar la decisión de ultima hora de no poder venir, pero también se han apuntado muchos en el el último momento. Aunque hace una señana contaba con 80 comensales máximos, las previonies los bajaban a 60. Finalmente teniamos unos 70 comensales una hora antes de la comida. En la comida fuimos 101. Creo que desde la cocina supieron solventar muy bien ese incremento de 1/3 de comensales y así se lo agradeci.
El cambio de menú fué un error fortuito debido a una conversación telefónica que mantuve con uno de los responsables deLincetur. El hombre estaba muy preocupado la mañana del sabado así que tomé la decisión de que el pisto y el "venao" era lo mejor para ese día. Se que os gustó y para el proximo año tendremos migas, o lo que se tercie.

Os quiero agradecer a todos la excelente acogida que habeís ofrecido a los noveles de afición que han venido por primera vez a uno de estos eventos. Este año hemos tenido varias personas que se han aproximado por primera vez a estos eventos y algunos lo hacián con cierto temor. Atendí correos electrónicos y llamadas por teléfono preguntandome que si admitiriamos participantes con pequeños telescopios sin extrenar, si admitíamos gente sin experiencia, etc. Os podeís imaginar mi respuestas.

Este año, por primera vez hemos organizado un área específica de astrofotografía. Por mi cansancio nocturno no pude visitarla, pero me consta que funcionó muy bien. Quiero agradecer muy especialmente a a Alvaro "Kokeee" y chicos de Astrohenares por hacer posible este rincon de captura del cielo. Pasamos algunos dias discutiendo como debía ser el área y, desde luego, lo habeís conseguido. Muchisimas gracias.

Tambien quiero agradecer la muy especial colaboración de mi buen amigo Enrique Lucena. Tan pendiente de que todo funcionara fluidamente como de que yo me estuviera quietecito descansando y despreocupandome, disfrutando. Por supuesto Isabel Alhena otro tanto y mi chica Maribel que lleva preparndo esto conmigo desde hace meses y allí no paró.

Enrique Ordaz, de 16 años, preparó dos observaciones infantiles y una charla para los más pequeños (y no tan pequeños). Al final repartimos unos diplomas a la chavalería.

Lamenté mucho no haber podido acompañaros a la excursión del Boquerón del Estena, hace algunos años que no voy y quería haber visto las actuaciones recientes que se han realizado.

Muchas gracias a todos y gracias por todos los comentarios de ánimo y agradecimiento por el esfuerzo realizado. Me habeís regado un excelente fin de semana que me ha sacado de la rutina de la convalencia. Gracias.

Patricio
Responder