Fiesta de las estrellas de Navas de Estena, 2013. 7-9 Junio

Aquí se anunciarán todas las actividades de la asociación; quedadas, charlas, cursos, talleres, etc.. Utilizadlo para apuntarse o preguntar.
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Fiesta de las estrellas de Navas de Estena, 2013. 7-9 Junio

Mensaje por koke_htz »

Yo intentare salir de casa el viernes sobre las 15:00h - 15:30h para estar alli sobre las 17:00h elegir un sitio mas o menos bueno de la zona de foto y coger una zona en la que estemos los de astrohenares.

Asi monto la tienda de campaña con calma... Y me voy organizando todo.

Patricio como ya te dije, apuntame a mi y a victor solo.
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Fiesta de las estrellas de Navas de Estena, 2013. 7-9 Junio

Mensaje por Arbacia »

NOVEDADES

Comida en grupo del sábado


Pago
Desde la llegada el viernes venderemos los vales para la comida del sábado. Isabel "Alhena" se encargará de organizarlo. Se os entregará un vale por comensal, se cobrarán los 11
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

Fiesta de las estrellas de Navas de Estena, 2013. 7-9 Junio

Mensaje por rviper »

Patricio, lo primero de todo, ¡¡recupérate pronto!!

Lo segundo, gracias una vez mas por meterte en estos jaleos...

Y por último, en caso de que pueda ir, sólo sera para la obervación del viernes noche. ¿Cómo debo proceder para ir directamente a la zona de observación y después para salir del kamping de madrugada?

Un saludo!
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Fiesta de las estrellas de Navas de Estena, 2013. 7-9 Junio

Mensaje por Manuelariza »

Alvaro,creo que te han dejado encargado del tema de astrofotografia en Navas,cual es el plan???


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Fiesta de las estrellas de Navas de Estena, 2013. 7-9 Junio

Mensaje por Arbacia »

Aun hemos de atar algunos cabos. La idea es que los interesados en astrofoto tengais vuestro espacio propio. Un buen sitio es dentro del camping junto a vuestras tiendas de campaña. Ahi dispondreis de tomas de 220v
Montareis viestros equipos con las protecciomes luminosas adecuadas.

Aun he de hablas un par de temas con los propietarios de camping y por eso aun no hemos cerrado ña organizacion, como elmovimiento de vehiculos durante la noche.

Creo que estareis bien arriba del todo a la derecha Es la zona mas alta y tendreis menos humedad.

De todas maneras, Manolo, mira unas paginas atras.


Alexis, muchisimas gracias. Te contesto a lo del acceso cuando tenga el dato. Seguramente tendras que registrarte en el camping.

Un abrazo
Patricio
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Fiesta de las estrellas de Navas de Estena, 2013. 7-9 Junio

Mensaje por koke_htz »

Hola Manuel,

En un principio voy a estar alli sobre el viernes sobre las 17:00h para ver el sitio y montar la tienda antes de que se monté el follón del gentío por todos los lados.

Según me dijo Patricio, la zona de astrofotografia va a estar al fondo del camping si no recuerdo mal. Eso me pareció en el mapa.

También podría buscar una zona en la que molesten menos los árboles en el horizonte, la zona en la que menos obstáculos haya en los horizontes poco contaminados.

Si la gente va a con coches, y los va a dejar alli toda la noche bien, pero quien vaya y luego se recoja pronto esa gente rogaría que aparque el coche con el morro mirando al lado contrario a los telescopios y las apague para cuando se vayan ue no se enciendan.

También tenía pensado en hacer dos zonas de astrofotografia:
- media zona de astrofoto para la gente que se queda hasta el amanecer.
- otra media zona de astrofoto para la gente que recoge pronto, estos con el coche dando el culo a los de la primera zona. Así no andan recorriendo entre los que están alli quietos y haciendo vibrar el suelo.
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Fiesta de las estrellas de Navas de Estena, 2013. 7-9 Junio

Mensaje por Manuelariza »

Me parece buena idea la de hacer dos zonas separadas para astrofoto,yo suelo quedarme hasta el amanecer y la verdad que fastidia mucho cuando la gente empieza a irse antes que tu y en un rato te joden algunas tomas por las luces.
Si en principio voy,yo tambien iré el viernes pronto,si necesitas una mano para lo que sea,cuenta conmigo.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Fiesta de las estrellas de Navas de Estena, 2013. 7-9 Junio

Mensaje por koke_htz »

Gracias Manuel.

Yo estoy dispuesto a ayudar a la gente con sus dudas. Pero eso si, una vez que tenga ya el equipo funcionando como a mi me gusta.

Supongo que ya una vez entrada la noche la cosa se calmará de preguntas y andares de un lado para otro.

Yo andaré de zona de astrofoto a zona de visual, cuando tenga ya el equipo haciendo fotos, que me gusta mucho también.

Yo me quedare hasta el amanecer también ;)
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Fiesta de las estrellas de Navas de Estena, 2013. 7-9 Junio

Mensaje por Manuelariza »

[quote="koke_htz"]

Yo andaré de zona de astrofoto a zona de visual, cuando tenga ya el equipo haciendo fotos, que me gusta mucho también.

Yo me quedare hasta el amanecer también ;)[/quote]

Es lo que hago yo,una vez que dejo el equipo afotando,chupo de visual de los demas :wink: :wink:

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

Fiesta de las estrellas de Navas de Estena, 2013. 7-9 Junio

Mensaje por vikfercan »

Holaaaaa, bufff, vaya mogollón con los temas de últimos días, jajaja.

Yo espero salir del curro el viernes a eso de las 17:30, o como mucho a las 18:00, así que sobre las 20:30 podría estar en el camping. Estaré un poco pillado con el montaje, pero bueno, con calma y lo que se pueda. Prefiero tener la primera noche de pruebas para pillar bien la segunda :-). También seré de los que hasta que el cuerpo aguante, así que yo el coche no lo moveré hasta que nos vayamos el domingo ;-).

Álvaro y yo hemos quedado el miércoles en el Cerro para hacer algunas pruebas "logísticas" de montaje y organizacion de las tiendas, si alguien quiere pasarse e incluso traerse material para hacer pruebas o lo que sea, será bienvenido.

A mi me apetece muchísimo la idea de la caminata al Boquerón, lástima que no puedas unirte, Patricio, pero bueno, lo importante es que te mejores pronto :-).

Y bueno, vamos hablando....
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
Responder