Araña para el secundario, una ayudita polfavol!!

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Araña para el secundario, una ayudita polfavol!!

Mensaje por vakaloura »

Hooolas!!!

Pues nada, como uno está ocioso dice -uy, esta holgura la quito yo con un peo- y claaaaaaaaaaro tiene que tocar las cosas....

Bueno resumiendo, me ha caido el primario sobre el secundario!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Lo bueno es que los espejos están intactos, siendo tiquismiquis podríamos decir que el secundario tiene unos arañacitos (prácticamente imperceptibles, o sea ná), lo malo...... me he cargado la araña..... se ha quedao la pobre con las tripas toas retorcidas.... y no solo eso, si no que los chinos son unos hijos de utah, montan las cosas como les sale del orto, una de las pestañas de la araña estaba montada mal, ya decía yo que me costaba mucho ajustar el secundario..... y encima esa es la que peor ha salido parada, hemos intentado enderezarla pero no hay manera de que quede decente, mañana le daré "cera" al tema pero me da a mi que está muerta.

Y ahora la cuestión, qué araña me recomendáis!!?? El tubo es un SW de 8" a f/5, el diámetro interno del tubo anda por los 24 cms.

He visto arañas con las vainas curvas, de 4, de 3 y de 1 sóla vaina, sin duda me gustaría que fuese de 4, y ya si son con forma de hélice perfecto.

Nada, haber si me podéis recomendar marcas, tiendas, precios, soluciones (porque quizás cambiando la vaina que se ha chafado se pueda arreglar, más o menos, porque la hemos dejado nickel pero no termina de ajustarse bien del todo....).

Bueno majetes, haber si me podéis ayudar un poquito.

Un saludo y muchas gracias!!!!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Araña para el secundario, una ayudita polfavol!!

Mensaje por Manuelariza »

Pues si,ayer en mi casa estuvimos de brico con el tubo de Mario,y al desmontar el primario para quitar una holgura al espejo primario por falta de apriete de los tornillos,digo lo mismo que Mario,estos "chinos son unos hijo de las revueltas",una vez quitados sus tornillos,fue hacer puñetas contra el secundario. :? :?
Imaginaros la cara que se nos quedo a los dos pensando en lo peor,pero dentro de lo que cabe no fue tan grave para lo que podría haber pasado,desmontamos la araña para poder enderezar la pata chafada y nuestra sorpresa fue cuando vimos que estaba mal montada,estos chinos cada vez peor. :evil: :evil:
Mario,intentare buscar la araña que te pueda valer pero que sea mejor que la que tienes.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Araña para el secundario, una ayudita polfavol!!

Mensaje por vakaloura »

Alguna idea!? :(
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Araña para el secundario, una ayudita polfavol!!

Mensaje por Arbacia »

pon alguna foto del desperfecto apra que em haga una idea o quedamos y la veo
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Araña para el secundario, una ayudita polfavol!!

Mensaje por vakaloura »

Al final ni fotos ni nada... en casa de herrero cuchillo de palo

Pero la noticia es que ya esta solucionado!!! Yupi!!

Hoy me he pasado por OpticaRoma y J.Ignacio me lo ha repuesto, ea, teles nuevito!!!

Un saludo y muchas gracias por la ayuda a ambos!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Araña para el secundario, una ayudita polfavol!!

Mensaje por Arbacia »

No, si estaba yo cuando M.A. llamó...
y se de donde viene la pieza... ;)
Responder