Jagit Singh-Teorías de la cosmología moderna

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
vvvegaaa
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 24, 2009 8:28 pm

Jagit Singh-Teorías de la cosmología moderna

Mensaje por vvvegaaa »

Holas,
Estoy releyendo este libro escrito en el año 70 y me esté gustando mucho. Me daba un poco de pereza porque ya es un poco antiguo, pero la antiguedad le está dando más interés al libro porque deja en el aire muchos retos pendientes de confirmación, por ejemplo, copio literalmente:
"...E.E.Becklin y C. Neugebauer han descubierto recientemente en un estudio infrarrojo de la nebulosa de Orión un objeto que podría representar esa nube fría, radiante en el infrarrojo y enclavada exactamente en el estadio de precolapso que postula la teoría." (está hablando de la formación de protoestrellas) "Se trata de un cuerpo frío y oscuro, cuyo tamaño es aproximadamente 1500 veces el de nuestro sol y que emite una radiación infrarroja semejante a la de las estrellas T Tauri, pero muy superior en cantidad. Dado que esto concuerda con el tamaño de la condensación preestelar para una masa idéntica a la del Sol en el estadio inmediatamente previo al colapso, su transición desde un cuerpo grande y frío hasta una estrella visible debe completarse en veinte años aproximadamente. Será posible entonces ver -dentro de la próxima década o de la siguiente- una nueva estrella como Fu Orionis en el lugar que ocupa el objeto de Becklin-Neugebauer..." Después de leer esto me puse a buscar en Internet pero no he encontrado nada concluyente. Parece ser que el objeto sigue emitiendo en el infrarrojo pero no ha aparecido ninguna estrella nueva...¿alguien tiene más información sobre el tema?
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

Jagit Singh-Teorías de la cosmología moderna

Mensaje por rcacho »

La astrofísica ha cambiado muchísimo desde los años 70. Hay muchos objetos de los que no conocemos sus características, y era muy aventurado hacer ese tipo de predicciones, aunque a veces se hacían. Por otra parte, Orión es una zona de formación estelar, por lo que aparecen estrellas constantemente, pero 20 años me parece un tiempo demasiado corto para ver ese tipo de cambios.

Un saludo
Responder