Pruebas en AstroImageJ

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

Pruebas en AstroImageJ

Mensaje por david »

Hola a tod@s

Aprovechando las nubes,me he estado pegando con un programa que descubrí hace tiempo pero que no había tenido tiempo de estudiar. Aquí os dejo un "report" en arxiv sobre los beneficios del programa en cuestión http://arxiv.org/abs/1601.02622.

Lo conocí por medio de astrónomos americanos a los que enviaba medidas en la colaboración con "Hubble" que os comente,es un programa muy versátil y especialmente dedicado a todo tipo de fotometria. Genera Plots de alta calidad pudiendo configurar todos los valores. También, aunque todavía no he podido realizarlo correctamente,genera una curva teórica introduciendo los valores de la estrella anfitriona y el exoplaneta a medir.

Os dejo unas imágenes para que me digáis que os parece,seguramente empiece a trabajar con este software.

Imagen

Imagen

Como veis me queda todavía mucho por pulir,pero va cogiendo forma.Espero que os sea interesante.

Saludos
David
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
Avatar de Usuario
cristogg
Mensajes: 974
Registrado: Dom Mar 08, 2009 9:40 pm

Re: Pruebas en AstroImageJ

Mensaje por cristogg »

Hola David,
desde luego parece muy completo, supongo que te mejorará los resultados.
Ya nos iras contando.

Saludos
Cristobal
LX200 8`
Audine LP + COR
http://www.observatorioremoto.com
Avatar de Usuario
victorasenjo
Mensajes: 227
Registrado: Jue Nov 06, 2014 12:18 pm

Re: Pruebas en AstroImageJ

Mensaje por victorasenjo »

Las graficas quedan muy bien! Lo probaré estos dias de nubes.
Víctor Asenjo
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Re: Pruebas en AstroImageJ

Mensaje por emm »

Hola:

Desde luego da muchisima información, así desde mi desconocimiento veo por ejemplo algunas cosas que no me cuadran:

- Es dificil, si no imposible, comparar una líneas con otras ya que no tienen la misma escala al estar multiplicadas por distintos factores, por ejemplo, el AIRMASS multiplicado por 0.311, mientras que la segunda línea está multiplicada por 5.773E-4, la temperatura de la CCD multiplicada por cero, el flujo de C6 multiplicado por 2.114, etc.

- En la segunda línea de medidas parece, que si las escalas fueran iguales, habría un aumento de luminosidad en el fondo del cielo + masa de aire que sin embargo no se vé en las demás líneas salvo quizá en el flujo de C6, esto puede ser por culpa del tema comentado.

- En la foto del cielo te da el ángulo de cámara, la escala x,y, y la estrella a medir, sin embargo no indica cuales son las C2-C6 de la otra gráfica.

Un software científico de bbería tener cuidado con estas cosas.

Ya lo irás analizando y nos cuuentas.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
Responder