Consejo camara CCD

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
Juanvivo
Mensajes: 266
Registrado: Sab Nov 29, 2014 3:31 pm

Consejo camara CCD

Mensaje por Juanvivo »

Pues ultimamente, por circustancias de la vida :) , tengo poco tiempo para salidas. El caso es que el otro dia sali todo ilusionado a intentar aprovechar una noche libre que hacia mucho que no tenia, y me lleve un chasco al comprobar que las imagenes que logre sacar con mi canon 450d parecen tener muchisimo ruido termico. Otras veces no ha sido tan descarado, pero esta vez no se por que tenian ruido de mas...

El caso es que me planteo la posibilidad de conseguir una camara refrigerada, algo para empezar, quizas de ocasion (aunque no veo mucho mercado de este tipo en estas camaras...) y ando bastante perdido.

Que camara me aconsejariais para mi SW ED80 y fotografia de espacio profundo? Algo que sin irse mucho de precio me permita aprovechar los pocos ratos que tengo y volver a casa con algunas imagenes con mas informacion que ruido... :?
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Consejo camara CCD

Mensaje por koke_htz »

ahora venden en el hubble una a buen precio

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 81&t=59356
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Juanvivo
Mensajes: 266
Registrado: Sab Nov 29, 2014 3:31 pm

Consejo camara CCD

Mensaje por Juanvivo »

Gracias Alvaro, echaré un ojo.

Que características debo buscar en una cámara de este tipo?
Juanvivo
Mensajes: 266
Registrado: Sab Nov 29, 2014 3:31 pm

Consejo camara CCD

Mensaje por Juanvivo »

Que me decís de algo por debajo de los mil?
Juanvivo
Mensajes: 266
Registrado: Sab Nov 29, 2014 3:31 pm

Consejo camara CCD

Mensaje por Juanvivo »

Lo replanteo después de unos dias mirando. Que hay en el mercado del precio de una zwo así174mmc? Es esta buena opción?

He visto también que la gente refrigera las asi174mm con una peltier en la trasera. Pero en algunos sitios dicen que da resultado y en otros que no...
Juanvivo
Mensajes: 266
Registrado: Sab Nov 29, 2014 3:31 pm

Consejo camara CCD

Mensaje por Juanvivo »

Ninguna recomendacion?
Responder