Consejo caja de alimentacion!

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
kiznito
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ene 21, 2016 11:20 am

Consejo caja de alimentacion!

Mensaje por kiznito »

Buenas a todos, como ya sabeis estoy empezando en esto, pues bien, con la montura star adventure estoy mirando en comprar un autoguiado y la verdad los vi sin pc y con pc.

Sin pc me limita a tubos de 80/600 que es el que tengo ahora mismo, pero con pc me da mas libertad pero bien mi duda viene ahora.


Con pc necesito una bateria estarna o caja de alimentación y ando un poco perdido y aqui viene mi consulta a los sabios.

Cual merece la pena con o sin pc?

y si es con pc e mirado por foros y demas y ando un poco perdido con las cajas de alimentación, e visto a gente que utiliza una de estas

https://www.amazon.es/Celestron-PowerTa ... gshopes-21

Lo que nose si me serviria para el portatil y para la autoguia haber si me podeis echar un cable.

Gracias.
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Consejo caja de alimentacion!

Mensaje por koke_htz »

Siempre con ordenador...

mas sensible y finalmente será lo que terminaras usando con tubos mas grandes...
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
kiznito
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ene 21, 2016 11:20 am

Consejo caja de alimentacion!

Mensaje por kiznito »

El problema es la alimentación ya que de momento seria para el autoguiado y el pc ya que la star aventure va a pilas. pero claro no quiero andar montando me una caja yo porque entre que no tengo tiempo y me da pereza ... por eso quería una ya echa.
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Giskard
Mensajes: 188
Registrado: Vie May 16, 2014 1:26 pm

Consejo caja de alimentacion!

Mensaje por Giskard »

Mira también cuanto te dura la batería del portatil, en mi caso dura unas 5-6h. De momento me es suficiente para una sesión entera.

También atento a si consume 19V o 12V... hay unas baterías de litio de gran capacidad (18Ah) que tienen salida para 12-16-19V (ademas de USB y linternitas). Busca arrancador de coche litio, o parecido. Las de litio tienen la ventaja que ocupan y pesan muy poco pero en noches frías la capacidad disminuye muchísimo.
Alex

Telescopio: TS-80 Triplet APO + LongPerng Field Flattener
Montura: NEQ6 Pro Belt Mod
Autoguíado: ASI120MC + SW 80/200
Cámara: Canon 1000D Full Spectrum
kiznito
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ene 21, 2016 11:20 am

Consejo caja de alimentacion!

Mensaje por kiznito »

Buenas de nuevo sigo mirando los foros. La verdad que el tema de la batería de coche me da mucho respeto por el tema de luego cargarla y tenerla en casa pero veo que es lo más utilizado.

bueno también tengo que decir que mi portátil la bateria no aguanta más de 2 horas.

vi esto por la recomendación que me disteis https://www.amazon.es/gp/aw/d/B018FUPY8 ... REEF8Q22WK


también tengo que tener presente que no creo que mis sesiones lleguen a 6 horas, entonces estoy pensando en algo así aunque este limitado.

La batería del portátil puede que poniendo una nueva mejore algo. os indicó lo que pone.

En el transformador.

input: 100-240 50/60hz 1.5a
output: 20v 4.5 a

vamos que ni 12 ni 19 jajaja

haber si me echáis un cable.
Responder