Página 14 de 23

AstroMatic (Beta)

Publicado: Mar Jun 28, 2016 5:47 pm
por francisastronomo
Gracias, en cuanto llegue a casa lo bajo, y si el tiempo me lo permite esta misma noche lo pruebo de nuevo, aquí tengo tormenta hoy :cry:

AstroMatic (Beta)

Publicado: Mar Jun 28, 2016 5:50 pm
por Masutokw
Quizá si en vez de utilizar directamente el array de nombres del driver
asignas a un array local se haga un conversion automatica de de un tipo a otro
Quizas no...
Pero fijate como lo hace en el ejemplo ASCOM platform developer help
asigna la propiedad Names un array de strings []names .
Si el objeto original es un system.string[] no pasa nada pero si es un safe array quizas no pille la propiedad .length correctamente sin conversión.

Código: Seleccionar todo

       Console.WriteLine("\r\nFilterWheel:");
            progID = FilterWheel.Choose("ASCOM.Simulator.FilterWheel");
            if (progID != "")
            {
                FilterWheel fw = new FilterWheel(progID);
                fw.Connected = true;
                Console.WriteLine("  Position = " + fw.Position);
                string[] names = fw.Names;
                Console.WriteLine("  There are " + names.Length + " filters:\r\n  ");
                for (int i = 0; i < names.Length; i++)
                {
                    Console.Write(names[i] + " " );
                }
                Console.WriteLine("");
                fw.Connected = false;
                fw.Dispose();
            }


AstroMatic (Beta)

Publicado: Mar Jun 28, 2016 6:03 pm
por ftorrev
Ok... lo cambio y lo subo... lo pruebas y me cuentas... dame unos minutos, porque también lo probaré con los simuladores.

;)

AstroMatic (Beta)

Publicado: Mar Jun 28, 2016 6:09 pm
por ftorrev
Masutokw, ya puedes descargarlo... y cuando puedas, dime si te funciona así.

¿Donde puedo ver esas ayudas de ASCOM?, porque me he tenido que currar todo investigando por mi cuenta y de ASCOM sólo encontraba las funciones y propiedades de los objetos, pero ejemplos... muuuuuuuuuy pocos.

;)

AstroMatic (Beta)

Publicado: Mar Jun 28, 2016 6:39 pm
por Masutokw
Es el fichero de ayuda general , está en el directorio
C:\Archivos de programa\ASCOM\Platform 6 Developer Components\Developer Documentation
No profundiza mucho pero está TODO.

Acabo de compilar la parte de cliente de rueda que te recorte y si me ha funcionado correctamente, así que creo que no habrá ningún problema de ese tipo cuando lo modifiques.
Ya te cuento cuando lo pruebe.
Muchas gracias.

AstroMatic (Beta)

Publicado: Mar Jun 28, 2016 7:08 pm
por ftorrev
Está modificado... cuando quieras lo descargas. Había un problema de versión, pero ya está solucionado.

Fran, descarga la que he subido a las 21:07, que en la otra no venía el añadido para el path de Maxim.

Koke, tú haz lo mismo, que te estoy mareando y era un fallo mio.

;)

AstroMatic (Beta)

Publicado: Mar Jun 28, 2016 7:54 pm
por Masutokw
Me llamo Ã

AstroMatic (Beta)

Publicado: Mar Jun 28, 2016 8:08 pm
por francisastronomo
Bueno, pues descargado, ahora a esperar que las tormentas huyan y me dejen probar, ya contare los resultados, a ver si soy capaz de hacerlo tirar.
Gracias de nuevo Frenando, lo que estas haciendo no tiene precio.

AstroMatic (Beta)

Publicado: Mar Jun 28, 2016 8:08 pm
por ftorrev
Angel, tengo un temporizador que se encarga de refrescar la posición en el interface y efectivamente, para poner le nombre del filtro, vuelvo a coger del mismo array los datos del nombre.

He creado una global con "Filter_Wheel_Names":
- string[] Filter_Wheel_Names;

Y ya lo uso en el resto de módulos, por lo que no debería darte más excepciones.

Acabo de subir el compilado, puedes descargarlo cuando quieras.

AstroMatic (Beta)

Publicado: Mar Jun 28, 2016 8:12 pm
por francisastronomo
Es el mismo enlace que había antes no? por lo menos es ese el que me he descargado