AstroMatic (Beta)

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por koke_htz »

Bueno,

Pues he podido probar Astromatic en nerpio durante 7 días seguidos.

En varios de ellos me fui a dormir, sobre todo la última noche, que le configure para que me hiciese 15 fotos de 900s enfocando cada 2 fotos. Cuando lo lancé me fui a dormir a la casa y a las 4 terminó y efectivamente, foto correcto y todas enfocadas a la cojonesima.

Desde luego que es una herramienta la mar de útil, y súper sencilla!
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por ftorrev »

observatoriocapilla,

Te mando un privado con mi móvil e intentamos conectar por TeamViewer, al igual que he hecho con Fran y FCAT.

Estoy seguro de que podemos resolverlo y que con tu ayuda podré mejorar el manual, que algún detalle estaré dando por hecho y se me habrá escapado documentar algún paso.

;)
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por ftorrev »

Fer, muchas gracias por dejarme probar en tu equipo. La verdad es que esto no saldría adelante sin vuestra ayuda.

El problema que tenía Fernando era que al convertir un número decimal con coma, se generaba una excepción y un error. Ahora, cuando obtengo el FWHM lo intento con coma y con punto, así es compatible con cualquier S.O.

Koke me ha dejado una REFLEX, ya que sois muchos los que tenéis este tipo de cámaras y AstroMatic no está preparado para trabajar con ellas. Este fin de semana empezaré a hacer los cambios necesarios para que funcionen.

Gracias a todos ;)


p.d.: Ya podéis bajaros la versión con las correcciones.
Giskard
Mensajes: 188
Registrado: Vie May 16, 2014 1:26 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por Giskard »

Que ganas de probar la versión con la DSLR, ya nos contará como va evolucionando la cosa Fer! ;)
Alex

Telescopio: TS-80 Triplet APO + LongPerng Field Flattener
Montura: NEQ6 Pro Belt Mod
Autoguíado: ASI120MC + SW 80/200
Cámara: Canon 1000D Full Spectrum
observatoriocapilla
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 11, 2016 2:16 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por observatoriocapilla »

[quote="ftorrev"]Fer, muchas gracias por dejarme probar en tu equipo. La verdad es que esto no saldría adelante sin vuestra ayuda.

El problema que tenía Fernando era que al convertir un número decimal con coma, se generaba una excepción y un error. Ahora, cuando obtengo el FWHM lo intento con coma y con punto, así es compatible con cualquier S.O.

Koke me ha dejado una REFLEX, ya que sois muchos los que tenéis este tipo de cámaras y AstroMatic no está preparado para trabajar con ellas. Este fin de semana empezaré a hacer los cambios necesarios para que funcionen.

Gracias a todos ;)


p.d.: Ya podéis bajaros la versión con las correcciones.[/quote]



Fernando, muchas gracias por empeño, resolviste el problema en un ratito, ahora a probar todo, este programa esta quedando genial. Abrazos
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por ftorrev »

En la nueva versión me he creado una función para convertir a "double" cualquier valor que venga con comas o con puntos, así ya no tendré problemas con el idioma, la configuración regional o el s.o.

A petición de Fernando (Argentina), estoy añadiendo una opción para los que quieren enfocar en el sentido contrario al que lo hacía AstroMatic por defecto. Cuando lo termine, subo una versión para que probéis.

Por último, quiero que cuando se importen datos de un FIT, no haga falta asociar dichos ficheros a MaximDL, más bien voy a intentar hacer un drag & drop y soltarlo directamente para que se resuelva la placa.

También os avisaré cuando esté.

;)
observatoriocapilla
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 11, 2016 2:16 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por observatoriocapilla »

:shock: :shock: , gracias de nuevo Fernando, sigo probando el programa, ni bien el tiempo me deje,,, aca otra vez nublado, :(
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por ftorrev »

Por fin he conseguido hacer la importación de ficheros mediante Drag & Drop. ¿Qué significa esto?, os lo resumo:

- Como ya sabéis, el S.O. tiene asociados unos tipos de ficheros a aplicaciones (p.e.: los TXT al notepad, los DOC al word, los MP3 a WinAmp, etc.)
- También es posible asociar de forma forzada algunas extensiones a aplicaciones (en nuestro caso los FIT o CR2 a MaximDL)
- AstroMatic tenía como requisito que los FIT estuvieran asociados a MaximDL para que al abrir un FIT para calcular su rotación o posición, se abriera en dicha aplicación y analizarla con PinPoint.
- En el equipo de Francisco he visto que cada vez que abres un FIT se abría a la vez una instancia nueva de MaximDL, lo cual no era muy normal.
- Pude comprobar que el registro de windows en su equipo no estaba muy bien, pero para prevenir que esto no le pase a nadie, ahora envío el fichero seleccionado a MaximDL (si está abierto) mediante arrastre (drag & drop).

Esta forma de abrir los ficheros me vendrá muy bien para la versión que controle las DSLRs.

A ver si mañana puedo dejaros una versión funcional para que la descarguéis.

;)
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por ftorrev »

Cuando queráis, podéis descargar la v0.8.5b.

No he tocado el manual, pero así no os hago esperar.

A partir de la versión v0.9.xx, voy a ir añadiendo en el manual las modificaciones más gordas, además de los BUGs, para saber como ha sido la evolución.

;)
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por ftorrev »

Os dejo una prueba que llevo tiempo haciendo con AstroMatic:

- La rotación
- El centrado
- El enfoque
- Las series de fotos

Son cincuenta y pico tomas, de varios días. Todas en Ha 6nm y de 600". Como siempre, EQ6 y la ATIK 460ex.

[img]http://ftorrev.webcindario.com/AstroFot ... Final2.jpg[/img]

Moderadores: Ya se que las fotos deben ir en su apartado, pero como la hice con AstroMatic, quería compartirla en este espacio
Responder