AstroMatic (Beta)

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Fcat
Mensajes: 319
Registrado: Sab Ene 28, 2012 8:40 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por Fcat »

Estimado Fernando

He intentado probar el sistema de resolución de placa
1.-Ingreso coordenadas
2.-Dirijo el telescopio (simulador) a las coordenadas
3.-Marco la casilla OFFSET
4.-Carga el FIT e inicia PINTPOINT
5.-Centrar Imagen Aplicando Offset
6.-No pone coordenadas
7.-Se detiene da el siguiente aviso

He intentado varias formas de solución pero.......

Va en la imagen el detalle

[img]http://i63.tinypic.com/9k03gl.jpg[/img]

Saludos

Félix
Celestron Nexstar 4SE
Filtro Solar Seymour
Neximage-WebCam Modificada
GpsSky
Canon Eos XSi
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por ftorrev »

Felix, muchas gracias por pasarme la información. En los datos de la montura aparecen AR 04 12 09 y DEC -85 10 28.

Voy a hacer una prueba con el simulador y te cuento.

;)
observatoriocapilla
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 11, 2016 2:16 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por observatoriocapilla »

Muy bueno Fer, no dejas de trabajar, estuve probando, todo con la DSRL, y me funciona bien el foco, el pintpoint, no he usado el tesela, pero pronto, Un abrazo.
PD: Aclaro para los que tengan problema con PintPoint, si dejan las dos casillas marcadas, fitz scale y fitz center, anda muy bien. tambien prueben a mi me funciona genial asi, aclaro con camara canon, monte eq6 pro con eqmod,
Ojo, tener en cuenta en maximdl, los datos de la focal del tele, apertura y obstruccion en el setting, tambien por supuesto la latitud y longitud de donde esten.
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por ftorrev »

Sí Fer... la verdad es que sigo metiendo mejoras que a mi me están sirviendo de mucho (no sé si al resto también).

Koke sigue haciéndome propuestas que se han ido integrando, pero la última beta fue un poco FIASCO, ya que al no probarla bien, dio algún problema en el campo, pero ya están resuelto.

Felix, te mandé wssp. para hacerte llegar una beta y que pruebes de nuevo con esas coordenadas de AR y DEC.

En breve os contaré una mejora para calcular el OFFSET que se me ocurrió el otro día y en menos de un minuto tenía los cálculos perfectos y pinpoint no toma más de 4 segundos en resolver la placa.

;)
francisastronomo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 12, 2016 7:05 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por francisastronomo »

hola de nuevo a todos, ya de vuelta de las vacaciones, me pondré de nuevo a la tarea, a ver si me pones un poco al día Fernando, que estoy perdido. aunque tendré que volver a montar todo el equipo, pues lo tuve que quitar todo para probar el de un amigo. :D
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por koke_htz »

Rafa, el otro día en Daganzo, consiguió enfocar con Astromatic la réflex con seletek.

Ahí queda.
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Giskard
Mensajes: 188
Registrado: Vie May 16, 2014 1:26 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por Giskard »

[quote="koke_htz"]Rafa, el otro día en Daganzo, consiguió enfocar con Astromatic la réflex con seletek.

Ahí queda.[/quote]

Es suena muy bien, a ver si cuando acabe las semanas de exámenes me pongo al día. Que llevo un par de meses desconectado :P
Alex

Telescopio: TS-80 Triplet APO + LongPerng Field Flattener
Montura: NEQ6 Pro Belt Mod
Autoguíado: ASI120MC + SW 80/200
Cámara: Canon 1000D Full Spectrum
Stargate
Mensajes: 60
Registrado: Mié Nov 25, 2015 5:26 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por Stargate »

Buenas tardes, Fernando.

No tenemos el gusto de conocernos pero solo puedo agradecerte el esfuerzo y dedicación demostrada al crear Astromatic.

Me he instalado el programa y al lanzarlo no se despliega a pantalla completa. Al prinicipio salen varias hormigas como icono de inicio y después se despliega una pantalla que no puedo maximizar, si minimizar y cerrar. La comunicación a través de la plataforma ascom es correcta tanto con la montura como con la rueda portafiltros.

Adjunto imagen de la captura:


[img]https://s10.postimg.io/dnf70k5uh/Astromatic.png[/img]

Un cordial saludo.

Stargate
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por ftorrev »

Hola Stargate,

No sé si me estás haciendo una pregunta, disculpa.

La aplicación al iniciar muestra la hormiga que uso como logotipo del programa. Efectivamente no se puede maximizar, es un diálogo modal que no dispone de resize.

Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento, escríbela en este hilo y te respondo lo antes posible.

Un saludo ;)
Stargate
Mensajes: 60
Registrado: Mié Nov 25, 2015 5:26 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por Stargate »

[quote="ftorrev"]Hola Stargate,

No sé si me estás haciendo una pregunta, disculpa.

La aplicación al iniciar muestra la hormiga que uso como logotipo del programa. Efectivamente no se puede maximizar, es un diálogo modal que no dispone de resize.

Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento, escríbela en este hilo y te respondo lo antes posible.

Un saludo ;)[/quote]

Buenas tardes, Fernando.

Lógicamente el problema estaba en mi equipo. Lo he resuelto cambiando el acceso directo. Antes de lanzar la aplicación: Propiedades-Acceso Directo-Maximizar-Aceptar.

Muchas gracias por tu interés y tu respuesta.

Un cordial saludo.

Stargate
Responder