AstroMatic (Beta)

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por ftorrev »

Ayer, y gracias a JOSEMAN, conseguí sacar todos los diálogos de "Camera Control" y de "PinPoint". Ya estoy con los cambios para que funcione en todas o casi todas las versiones 5 de maxim.

Si las pruebas con Fran, FCat y JOSEMAN van bien, publico una nueva versión.
francisastronomo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 12, 2016 7:05 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por francisastronomo »

Venga, vamos por ello
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por ftorrev »

Pues gracias a Joseman, ayer hicimos pruebas con otra versión de Maxim y funcionó bastante bien, sin ningún problema.

Queda mucho por repasar, sobre todo los scripts, pero parece que voy por el buen camino.

FCAT ya tiene esta versión de pruebas y me comentará estos días si le funciona bien o no.

Fran, a ver si esta tarde podemos hacer unas pruebas y confirmamos que la versión es estable para poder subirla.

Koke me pide que cuando estemos encuadrando (o rotando), se autoactive el BIN 1. No creo que ese cambio me lleve mucho tiempo.

;)
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por david »

Hola

Yo tambien utilizo Maxim para casi todo,si quieres te lo testeo,tambien.

Saludos
David
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por ftorrev »

Hola David,

Gracias por ofrecerte a probar. Déjame unas horas y subo una versión para que pruebes. Ayer, gracias a FCAT, conseguí avances para versiones de S.O. en inglés. Funciona casi todo, pero cuando el script intenta grabar una imagen, no lo hace en el PATH que le indicamos. Tengo que seguir haciendo pruebas.

A ver si puedo documentar hoy los 3 comandos nuevos del script y pongo la nueva versión beta (como ya decía).

También deciros, a petición de Koke, que en el script "enfocar" podemos seleccionar entre binning 1 y binning 2.

Gracias a todos por las ayudas.
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por ftorrev »

Por fin funciona en una versión de S.O. en inglés.

Voy a modificar el manual con las nuevas funciones y lo subo todo.

Gracias a FCAT, que amablemente me ha dejado estos días su equipo para hacer pruebas y sobre todo instalar herramientas de análisis para ver el comportamiento de los diálogos de Windows.

Felix, un abrazo.
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por ftorrev »

[img]http://ftorrev.webcindario.com/AstroMat ... oSmall.jpg[/img]

Descarga de la AstroMatic v0.8.5.b:

- http://ftorrev.webcindario.com/AstroMat ... oMatic.rar

Descarga del manual:

- http://ftorrev.webcindario.com/AstroMat ... oMatic.pdf



En breve subiré la documentación de "Script - Guiado con MaximDL" :wink:
Fcat
Mensajes: 319
Registrado: Sab Ene 28, 2012 8:40 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por Fcat »

Estimado Fernando
Somos nosotros los que agradecemos
Tu gran trabajo.

Un abrazo

Félix
Celestron Nexstar 4SE
Filtro Solar Seymour
Neximage-WebCam Modificada
GpsSky
Canon Eos XSi
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por ftorrev »

Acabo de subir la versión v0.8.3b y su manual.

No tiene cambios significativos en cuanto al funcionamiento pero si estéticos. En la nueva solapa de MaximDL he agrupado las operaciones que se pueden hacer con este programa y las he sacado del módulo de configuraciones.

El otro día, JOSEMAN, me pidió que añadiera un botón para ponerlo en modo "NIGHT VISION", pero aún no se como hacerlo. Voy a ver si puedo recorrerme todos los diálogos y convertir los colores actuales en tonos rojos para más tarde poder recuperarlos, según decida el usuario.

Lo dejo en el tintero.

;)
observatoriocapilla
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 11, 2016 2:16 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por observatoriocapilla »

Hola a todos en el foro, saludos desde Córdoba Argentina, me enganche en el foro cuando vi el trabajo que esta realizando, ftorrev, por el facebook de varios colegas, y es excelente herramienta para todo, felicitaciones por el empeño. Lo instale ayer y pude hacer funcionar todo menos el autofoco, ya que NO me aparece de ninguna forma, la info de FWHM, ( la pestaña de forma de estrellita), al dar la funcion enfocar, me aparece una ventana que dice, que no seleciono estrella, o que no esta activa la ventana nguide star, ( cosa que realzice todos los pasos el manual en maximdl,) ya no se que tocar y me muero de ganas de provar el autofoco, para desterrar a focusmax jejej, pesee a que segui todos los pasos indicados :( , tengo win 10, que hasta ahora funciona con todo lo otro, maximdl 5 v 24, focusmax, etc,.
Responder